Nuevo Porsche Cayenne

- & categoría .

http://youtu.be/BNlwU7_heVw

El nuevo Porsche Cayenne se acaba de presentar oficialmente hace unos minutos. Comparte plataforma con el Touareg de nueva generación y por primera vez Porsche asegura un precio de partida, disponible desde 62.624 euros (para la versión básica).

Sustituye al modelo que se lleva comercializándose desde hace un par de años. El primer Cayenne nació en el año 2002, pero reemplaza a la versión de 2007 (el restyling). Cuando llegue al mercado le plantará cara a otros modelos de similar planteamiento tales como el Audi Q7, el BMW X5, el Mercedes-Benz Clase M, el Volkswagen Touareg, etc.

Nuevo Porsche Cayenne

Nuevo Porsche Cayenne

Diseño exterior:

Una imagen bastante renovada. Esa es la frase final al ver las imágenes. No hay que mirar mucho para averiguar que respecto al actual hay muchos cambios, muchos de ellos han sido evolucionados. La mayor novedad es que gasta menos que antes y es más barato.

Lo primero que viene en la nota de prensa es la variante S Hybrid. Dispone de un motor de gasolina V6 de 3,0 litros pero con sorpresa. Se serie trae 333cv pero se le añaden 47cv del motor eléctrico que llega pegado. En conjunto, dan una potencia máxima de 380cv.

Ambos motores están unidos por un embrague que los acopla y desacopla en función de las condiciones para que el primero no dé retención cuando no es necesario. Las demás mecánicas que Porsche ofrece eran las esperadas, un diésel (3.0 V6 de 240cv) y tres gasolina, (3.6 V6 de 300cv), (4.8 V8 de 400cv) y (4.8 V8 biturbo de 500cv).

Todas las versiones tienen tracción total permanente Porsche Traction Management y a partir de ahora se podrá comprar con una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades Tiptronic S. El V6 gasolina de 300cv también está disponible con una transmisión manual de seis velocidades.

Llegamos a un punto visto muchas veces en nuevos modelos. Hay un sistema de parada y arranque automático del motor Auto Start Stop para las retenciones en cualquier circustancia. Si se para el coche, se apaga el motor. Ideal para atascos y semáforos.

Otro punto afirmativo del nuevo Cayenne es que es de serie en todos los motores. Se me ocurren unas buenas prestaciones y consumo buenísimo con la mécanica V6 diésel, y más todavía después de saber que todas las versiones tienen 100 litros de capacidad en el depósito de combustible.

Según la marca, la cifra más baja es de 7,8 litros. Se convierte por tanto, en el modelo que menos gasta con motor similar de 6 cilindros. El Cayenne mide 4,84 m de longitud, 1,93 m de anchura y 1,70 m de altura, con una distancia entre ejes 2,89 m.

Nos vamos acercando al interior y destacar una cosa, el maletero más capacidad. En total han sacado 670 litros para cargar más espacio, así como maletas de equipaje y otros objetos. La diferencia respecto al anterior es notable, 130 l más. Además, en función de la versión, es casi 200 kg más ligero.

Una novedad importante en el habitáculo es que la banqueta de los asientos posteriores se puede desplazar longitudinalmente en 16 cm para aumentar la capacidad del maletero o el espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Los respaldos tienen tres posiciones diferentes de inclinación.

Además, es más cómodo y tiene infinidad de detalles totalmente nuevos. El diseño en general está claramente inspirado en otro modelo del grupo, el Panamera. El puesto de concucción, el volante, los asientos y hasta los materiales empleados

Sobre el equipamiento de serie incluir elementos como climatizador de dos zonas, tapicería de cuero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, equipo de sonido con pantalla táctil de 8 pulgadas, asientos delanteros con ajuste eléctrico y llantas de aleación de 18 pulgadas (opcional de 19).

El Cayenne Turbo tiene una serie de cosas especiales. Suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management, faros de doble xenón, asientos con calefacción de alta calidad, sensores de presión en los neumáticos, navegador, equipo de sonido Bose, llantas de aleación de 20 pulgadas y pintura metalizada.

Notas recomendadas para tí