Subaru Forester tS 2013
El Salón del Automóvil de Moscú nos presenta el nuevo 4×4 Subaru Forester tS.

Subaru Forester TS 2013
Su diseño supone, desde luego, una mejora considerable si lo comparamos con el Forester actual. Sobre todo la parte delantera ha recibido un buen lavado de cara, con un diseño más deportivo y arriesgado, una parrilla delantera alargada y cromada, unos faros en armonía con esta, y una toma de aire a mitad capó que le da esa garra especial de los Subaru míticos de los rally.
En la parte trasera tampoco se escatiman los detalles, con unos faros más pequeños y un gran difusor plateado que destaca la posición de los dos tubos de escape.

Interior Subaru Forester TS 2013
Además del diseño, Subaru se ha centrado en realizar algunos cambios para conseguir una mayor comodidad en la conducción. Se han modificado las suspensiones y la dirección de este 4×4 para conseguir un mejor comportamiento y una mejor respuesta.

Interior Subaru Forester TS 2013
Motor Bóxer 2.5 turbo
Su motorización del Subaru Forester tS procede de los modelos deportivos de Subaru identificados con la firma STi. Estos coches poseen un motor Bóxer 2.5 turbo con culata multiválvulas, capaz de llegar a los 263 CV de potencia y un par máximo de 347 Nm. Un bloque incorporado ahora a este todoterreno, lo que le permite lograr una velocidad punta de 224 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos partiendo de parado según los datos homologados.
Ese motor lleva al nuevo Subaru Forester tS a obtener unos datos de consumo de 10,5 l/100 km, dejando sus emisiones en los 248 gr/hm de dióxido de carbono. Cifras algo elevadas teniendo en cuenta los objetivos de todas las marcas con el lanzamiento de SUV y todoterrenos híbridos, como puede ser el nuevo Mitsubishi Outlander híbrido, pero esperables teniendo en cuenta las dimensiones del coche y la potencia que tiene bajo el capó.

Interior Subaru Forester TS 2013
Equipamiento y sistema de tracción
La incorporación de elementos deportivos en el nuevo Subaru Forester tS va más allá de los elementos mecánicos, si no que se nota también en el equipamiento interior. Ahí nos encontramos con asientos deportivos, volante y palanca de cambios idénticos a los de las mencionadas versiones STi, así como los pedales de aluminio y algunos elementos estéticos más. Además, de serie este modelo contará con climatizador automático, asientos eléctricos y térmicos, control de velocidad, cristales sobretintados, arranque por botón, equipo de sonido, puertos USB y conectividad por Bluetooth.
Un amplio paquete de opciones para un Subaru Forester tS con sistema de tracción AWD para asegurar un buen comportamiento sobre terrenos irregulares fuera de la carretera, terreno donde se agradecen sus mejoras en materia aerodinámica. Unos cambios que, como suele suceder en casi todos estos casos, implican una reducción de la altura al suelo del coche para ganar estabilidad y controlar de mejor manera el peso del conjunto.
En el interior encontramos multitud de extras como asientos de piel térmicos, cristales tintados, conexión USB, climatizador automático, bluetooth y mucho más, no le falta un detalle.