Alfa Romeo 8C Spider

- & categoría .

 

El Alfa Romeo 8C Spider es un automóvil de colección del que sólo se han hecho 500 ejemplares. Este superdeportivo cuenta con un motor V8 delantero y tracción trasera. Su carrocería está hecha de fibra de carbono y está montada sobre un chasis tubular de acero realizado por Maserati.

Alfa Romeo 8C Spider

Alfa Romeo 8C Spider

Está equipado con caja de cambios Q-select de 6 velocidades, sistema mixto que permite tanto el modo secuencial como el automático. La caja de maneja a través de la selección electrónica de las velocidades, accionada mediante dos levas situadas detrás del volante.

El 8C evoca a los míticos superdeportivos de Alfa Romeo. Su denominación, 8C, es la misma con la que Alfa Romeo denominó a los autos que construyó durante los años 30 y 40 con motores V8, obra del ingeniero Vittorio Jano. Como antecedentes de diseño, el 8C Competizione remite a la Giulia TZ o al 33 Coupé Stradale.

Alfa Romeo 8C Spider

Alfa Romeo 8C Spider

El habitáculo del 8c Spider está hecho en fibra de carbono y realza su interior con aplicaciones en aluminio y cuero. Para su elaboración se ha empleado el cuero más exclusivo con costuras artesanales y estupendas texturas en color rojo, titanio, cuero y negro. Precisamente en el tablero la modernidad Hi-tech de la fibra de carbono y del aluminio se une a la elegancia tradicional del cuero y de las fibras naturales

La tapicería trenzada en cuero “Pieno fiore” presenta un conjunto hermoso y deportivo en el cual el cuero auténtico se une a una tela de tipo natural, creando un claroscuro con un efecto de profundidad de gran impacto. La estribera ha sido realizada en fibra de carbono con revestimiento de aluminio bruñido.

La carrocería es obra del Centro Stile Alfa Romeo, que desarrolló para este modelo de colección una estética elegante y original en fibra de carbono, diseñada alrededor de las ruedas con una potente musculatura lateral. Las líneas de este auto parecen modeladas por el viento. El poco peso de la fibra de carbono, la limpieza de las formas, las medidas compactas son el resultado de una investigación conceptual para ofrecer sensaciones de puro placer a la vista y en la conducción.

Los colores de la carrocería han sido realizados para valorizar la armonía y la pureza de las formas del coche con una innovadora pintura multicapa.

  • Largo: 4,381 m
  • Ancho 1,894 m
  • Alto: 1,341 m

Motorización V8 4.7

  • Situación: Delantero 8 cilindros en V a 90º
  • Cilindrada (cm3): 4.691
  • Combustible: Nafta sin plomo
  • Alimentación: Inyección Multipunto secuencial
    con control electrónico de inyección
  • Potencia: 450CV a 7.000 rpm
  • Torque: 480Nm / 4750rpm
  • Transmisión: Q-select de 6 velocidades
    con embrague bidisco y diferencial autoblocante
  • Tracción: Trasera
Alfa Romeo 8C Spider interior

Alfa Romeo 8C Spider interior

Cinco modos de conducción programables por el conductor permiten un estilo de conducción más deportivo o urbano en el 8C.

  • Aceleración de 0 a 100 Km/h: 4,2 seg.
  • Velocidad máxima: 292 Km/h
  • Consumo mixto (l/100 km): 15,7
  • Emisiones CO2 (g/km): 377

Los innovadores neumáticos raing “P Zero Corsa” (dimensiones neumáticos delanteros: 245/35, dimensiones neumáticos traseros: 285/35) especialmente desarrollados para este modelo, están montados en llantas perforadas en aluminoso fluoformado de 20 pulgadas, presentan mezclas y estructuras creadas para una performance extremadamente deportiva. Los frenos son de aluminio con pinzas fijas de seis pistones en el delantero y cuatro en el trasero. Los discos perforados y ventilados están sobredimensionados para garantizar frenadas incluso en las condiciones más extremas.

http://alfaromeo.com

Notas recomendadas para tí