Aston Martin AM 310 Vanquish

Aston Martin AM 310 Vanquish

Recién presentado el nuevo Aston Martin Vanquish. La última vez que lo vimos fue en una de las películas del famoso agente britanico 007.

Aston Martin AM 310 Vanquish

Aston Martin AM 310 Vanquish

La necesidad de un equilibrio perfecto, alto rendimiento, agilidad y un peso reducido, han sido las claves a la hora de desarrollar el nuevo Vanquish. Pero no son sólo números o cifras a lo primero que haremos referencia, puesto que, si por algo destaca Aston Martin -dejando al márgen el rendimiento- es por su diseño y elegancia, y una vez más tenemos que decir, que los diseñadores han dado en el clavo, ya que no deja de tener sus caracteres propios, como la extraordinaria calidad de los materiales, el diseño, el lujo, o el glamour, pero, añadiendo una dosis de agresividad y adrenalina  a este modelo.

El nuevo Vanquish es todo carácter y muestra de ello son sus 573CV (a 6.750 rpm) que se desarrollan a partir de un motor V12 de 6.0, de última tecnología y que va asociado a una caja de cambios automática Touchtronic 2.  Con ello acelera de 0-100 km/h en 4,1 segundos llegando a alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. Conviritiéndose en el Aston Martin más rápido de la historia, eso sí con permiso del ONE-77.

Un interior de lujo presenta el Aston Martin AM 310 Vanquish

Un interior de lujo presenta el Aston Martin AM 310 Vanquish

El nivel de sutileza y perfección de este coche es realmente sorprendente, prueba de ello es que los motores se hacen a mano en la planta de motores de Aston Martin en Colonia, Alemania.   Grandes esfuerzos se han hecho para rebajar el peso del nuevo coche. La arquitectura, está creada a partir de una estructura ligera de aluminio que proporciona una resistencia y rigidez excepcionales a la vez que se consigue reducir el peso a la que se van unidos (como dice Aston Martin «con tecnologías aerospaciales) componentes de fibra de carbono. Es la primera vez que Aston Martin, monta en uno de sus vehículos fibra de carbono

Cada panel de fibra de carbono ha sido cuidadosamente esculpido para dirigir el flujo de aire alrededor del coche, es decir, para dirigirlo al motor y como no, para ayudar a enfriar el sistema de frenos, cerámicos, por supuesto.

Si por algo se caracterizan los ingenieros de Aston Martin es por prestar atención a cada detalle en todos los coches que fabrican, con numerosos ejemplos, uno de ellos es la eliminación de la argolla de remolque en el parachoques para mejorar la estética. «No os preocupéis porque no se la han comido»,  ahora esta colocada en la parrilla delantera. Lo que finalmente se traduce en un paragolpes delantero con menos desorden que le da el Vanquish una cara mucho más limpia.

Vista lateral del Aston Martin AM 310 Vanquish

Vista lateral del Aston Martin AM 310 Vanquish

En el interior se ha cuidado hasta el último detalle, no hay nada más que ver que se necesitan -por ejemplo- más de 70 horas de trabajo artesanal experto para que haga interior. Y que además «Solo son necesarias» Siete pieles de cuero se utilizan en cada uno de Vanquish para crear ambiente de lujo dentro del habitáculo. Por lo que lujo y comodidad no van a faltar en este modelo.

 

Sitting proudly at the pinnacle of the Aston Martin model line-up, Vanquish is a breath-taking new super grand-tourer representing the zenith of current Aston Martin design and engineering.

Featuring the engine sound track of the new Vanquish on roads around Aston Martin’s headquarters in Gaydon, England, this film explores the interior and exterior of this luxury new sports car.

http://astonmartin.com/vanquish

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.