Audi R8 China Edition

Audi R8 Limited Edition

Audi presenta esta edición especial para el gigante asiático que cuenta con características de diseño especialmente creadas para esta ocasión.

Audi R8  edicion China

Audi R8 edicion China

Dentro del R8 China Edition existen pocos cambios. Volante y asientos forrados en Alcántara, molduras en el mismo color que la carrocería y una palanca con el número de serie del automóvil. En las fotografías se puede observar que la numeración en el pomo llega hasta el 99. Esto se debe a que en China, el número 4 tiene el mismo sonido que la palabra muerte, por lo que se considera de mala suerte, de ahí que las cifras con este número se hayan suprimido.

El nuevo lanzamiento, exclusivo para China, es impulsado por el V10 de 5.2 litros FSI de capaz de desarrollar una potencia de 517 CV (0 a 100 km/h en 3.9 segundos). El impulsor lleva acoplada una transmisión R tronic que transmite el caballaje a todas sus ruedas mediante el sistema Quattro.

Para la construcción del Audi R8 CE se utilizó el concepto de Audi Space Frame, una estructura en aluminio con todos los paneles integrados que además incorpora el material super liviano CFRP.

Audi R8 Limited Edition

Audi R8 Limited Edition

La carrocería, disponible en dos exclusivos tonos (Malibu Blue y Suzuka Grey), cuenta con faros LED, elementos en fibra de carbono, llantas de cinco rayos y 19 pulgadas; y un aerodinámico spoiler en carbono mate.

En el interior encontramos el volante forrado en alcántara con paletas integradas, butacas deportivas en cuero calefaccionables y con ajuste eléctrico; palanca de cambios con caracteres chinos y el número de serie del vehículo (todos los números con 4 han sido removidos para respetar la cultura china); placa conmemorativa de la edición especial y al igual que en su exterior distintos elementos en fibra de carbono.

Bajo el capó tampoco hay novedades. Monta el propulsor V10 5.2 FSI que rinde 525 CV, gracias a los cuales acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 316 km/h. El propulsor va asociado al cambio R tronic de seis velocidades.

 

Audi R8 Limited Edition

Audi R8 Limited Edition

Solo se fabricarán 80 unidades del exclusivo R8 China Edition.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.