Audi RS Q3 Concepto

- & categoría .

El SUV que te dejará sin aliento Audi RS Q3 Concept

El Salón de Pekín vivirá la presentación de un prototipo prometedor: Un Q3 que combina lassiglas más deportivas de Audi con las cualidades ya conocidas de su todo camino y unos materiales poco habituales.

Audi RS Q3 Concept

Audi RS Q3 Concept

Por fuera, el elemento más destacado es su color: Audi ha bautizado como Azul Ordos al azul con un toque de amarillo con el que ha pintado la carrocería del RS Q3 Concept. Laparrilla de aluminio incluye una rejilla de color negro y un distintivo plateado con la leyendaquattro en su zona inferior. Para este concept se ha rediseñado el parachoques y se le ha aplicado un barniz azulado, mientras que para las entradas de aire se ha recurrido alplástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), al igual que para el spoiler delantero y los retrovisores. El frontal también incluye faros con numerosos elementos oscurecidos.

Detrás, el spoiler trasero ha sido acortado en su parte central, de modo que sobresalen suslaterales. Las mismas líneas angulosas se han utilizado para dar forma al parachoques. Los pilotos traseros también han sido oscurecidos, pero en este caso se ha recurrido a laantracita en vez de al CFRP. Presenta una doble salida de escapes con tubos en forma elíptica, y su embellecedor se eleva hacia arriba.

Audi RS Q3 Concept

Audi RS Q3 Concept

Su interior es muy luminoso gracias al techo de cristal panorámico que incorpora, pero predomina el color negro, con algunos toques azules que adornan la tapicería. No sólo los asientos o el volante, sino también el tablero de instrumentos, está revestido en cuero. El CFRP también está presente en el interior, en las levas del volante, y otro detalle interesante es la adopción de caracteres chinos para marcar los números en el cuentarrevoluciones.

RS Q3 Concept, Audi ha apostado por un motor 2.5 TFSI de inyección directa de gasolina. Cuenta con 2.480 centímetros cúbicos de cilindrada y 360 CV de potencia. Gracias a este propulsor consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y unavelocidad máxima de 265 km/h. La caja de cambios automática S tronic de siete velocidades normalmente transmitirá la potencia al eje delantero. Si detecta que patinan, el RS Q3 la reenvía a las ruedas traseras.

Audi RS Q3 Concept

Audi RS Q3 Concept

Notas recomendadas para tí