Bentley Continental GT: Joya en movimiento

- & categoría , .

Bentley

Bentley

Es realmente caro, exclusivo, glamuroso y fascinante. De hecho, para entender bien lo que significa tener unBentley hay que vivir la experiencia de conducirlo. No hay otra forma. Porque existen en el mercado otros cupés, de otras marcas, igualmente potentes, más rápidos o más baratos. Incluso mejores desde un punto de vista dinámico o tecnológico. Pero ninguno reúne la elegancia y la tradición que destila por cada poro esteContinental GT.

Presente en el mercado desde el 2003, el nuevo cupé de Bentley ha sido ligeramente modificado en el plano estético y luce ahora curvas más pronunciadas y un aspecto más agresivo y robusto. En suma, sin cambiar mucho parece más moderno.

Las aletas delanteras de aluminio se han moldeado mediante avanzadas técnicas de fabricación que eliminan la necesidad de costuras o soldaduras. La tapa del maletero también es de aluminio y toda la parrilla va en una posición algo más vertical. De este modo, mejora la aerodinámica y se reduce el peso en 65 kilos. Además, incorpora de serie unas imponentes llantas de 20 pulgadas con exclusivos neumáticos Pirelli PZero y dispone como opción, por primera vez, de tres estilos de llantas de 21 pulgadas que refuerzan el característico porte deportivo de Bentley.

Pero del estilo de este cupé lo que más llama la atención es su poderoso frontal, con los faros circulares de nuevo diseño que incorporan luces diurnas de tipo led. En materia de equipamiento, destaca el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y 30 Gb de capacidad para música y navegación por satélite compatible con Google Maps para no perderse jamás.

El motor de este sofisticado cupé es el conocido W12 de seis litros de cilindrada y doble turbo de origen Volkswagen. Mejorado en potencia y consumo, rinde unos impresionantes 575 CV de potencia que sin embargo se transmiten de manera suave y delicada a las cuatro ruedas. La tracción total es de tipo permanente con distribución del 40/60% -ahora más deportiva- de la fuerza disponible entre los dos ejes.

Monta, asimismo, una nueva caja de cambio automática con seis velocidades y modo secuencial con levas en el volante que resulta una delicia por su suavidad de funcionamiento. En movimiento, el Continental GT se comporta de manera elegante y majestuosa. No ha nacido para afrontar curvas muy cerradas ni tramos sinuosos, pero mantiene la dignidad en estos terrenos, mucho más de lo que parece. Y resulta básico el sistema neumático que permite endurecer la suspensión para que el coche vaya algo más sujeto en el modo más deportivo. La suspensión regulable sirve además para elevar el coche y evitar tocar el suelo en accesos comprometidos como ocurre en algunos aparcamientos.

Por otro lado, el soberbio empuje del motor hace que las aceleraciones sean impresionantes, pero siempre con una delicadeza y una suavidad digna de las mejores cosas que el hombre pueda hacer en este mundo. Más que correr, este GT se desliza sobre el asfalto ajeno a las leyes de la gravedad. Y todo, hay que insistir en ello, con una sutileza y un tacto únicos. Y que sea un cupé no impide que cuatro adultos puedan viajar con la máxima comodidad, puesto que los cuatro asientos cuentan mucho espacio y con múltiples regulaciones eléctricas, calefacción y climatización individual.

FICHA TÉCNICA

  • Motor: 12 cilindros. Gasolina
    Cilindrada: 5.998cc
    Cambio: Automático. 6 velocidades
    Tracción: 4×4
    Emisiones CO2: 384 g/km
    Potencia máx.:
     575 CV a 6.000 rpm
    Velocidad máx.: 318 km/h
    De 0 a 100 km/h: 4,6 segundos
    Consumo: 16,5 litros
    Largo/Ancho/Alto: 481/194/140 cm
    Peso: 2.395 kg
    Maletero: 358 litros
    Neumáticos: 275/40 R20
    Depósito: 90 litros
    Garantía: 3 años
    bentleymotors.com
    Precio: 205.232 €

Notas recomendadas para tí