Bentley Continental GT Speed

- & categoría .

Continental GT Speed, el Bentley más rápido del mundo ya que alcanza los 329 kilometros por hora.

La firma inglesa propiedad del Grupo Volkswagen ultima preparativos para poner en manos de sus primeros clientes la nueva y radival variante Continental, un súper automóvil de 625 CV que circula a 100 km/h desde parado en 4,2 segundos.

Bentley Continental GT Speed

Bentley Continental GT Speed

Llegará al mercado el próximo mes de octubre aunque ya se conocen sus características principales: 625 CV de potencia, de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, y una ligera reducción de consumos.
Coincidiendo con la celebración del famoso Festival de la Velocidad de Goodwood, a finales de este mes de junio, Bentley presenta el nuevo Continental GT Speed Coupé, el modelo de serie más veloz de su historia. Alcanza los 329 kilómetros por hora de velocidad y combina a la perfección prestaciones, estilo, lujo y confort.

Su motor es una versión mejorada del W12 de seis litros de Bentley, con doble turbocompresor, 48 válvulas y cuatro levas, que desarrolla 625 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Gracias a estas impresionantes cifras, el nuevo coupé británico acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos.

La fuerza se transmite a las ruedas a través de una caja automática ZF de ocho velocidades que, además de lograr cambios rapidísimos e imperceptibles, contribuye con el ahorro de hasta un 12% de combustible, con una reducción proporcional de las emisiones de CO2.

2013 Bentley Continental GT Speed

2013 Bentley Continental GT Speed

La estabilidad y el agarre están garantizados gracias a su sistema permanente de tracción total, de serie, que emplea un diferencial central Torsen para controlar la potencia y el par que genera el motor. Así, la seguridad al volante del Continental GT Speed es máxima, incluso en condiciones meteorológicas adversas o en asfaltos bacheados y de baja adherencia.

El chasis del nuevo coupé de Bentley recibe importantes mejoras, que incluyen sistemas de suspensión y dirección actualizados, y una altura de conducción más baja. Las llantas son unas Speed de 21 pulgadas, disponibles en dos acabados, y los neumáticos unos Pirelli PZero Ultra-High Performance de medida 275 35 R21.

Exteriormente, se diferencia por las tomas de aire inferiores y la rejilla delantera en color oscuro y por el acabado estriado de los tubos de escape. Por dentro, combina la elaboración artesanal con materiales de primera calidad, incluyendo de serie la Especificación de Conducción Mulliner.

Interior lujo en el modelo 2013 de la marca Bentley, Continental GT Speed

Entre otros, incluye pieles perforadas y acolchadas (con 17 tonalidades para elegir) decoradas en relieve por un motivo en rombo que se repite en asientos, molduras de puertas y otros paneles.

Interior lujo en el modelo 2013 de la marca Bentley, Continental GT Speed

El interior del Continental GT Speed recibe la llamada especificación Mulliner.

 

En Goodwood, varios pilotos con Juha Kankunnen a la cabeza tendrán la oportunidad de pilotar una unidad preserie del modelo.

http://www.bentleymotors.com/models/new_continental_gt_speed/