BMW i8 Concept Spyder

- & categoría .

Hacia un futuro eficiente y deportivo BMW i8 Concept Spyder

CONSUME MENOS DE TRES LITROS CADA 100 KILÓMETROS

CONSUME MENOS DE TRES LITROS CADA 100 KILÓMETROS

Las intenciones de BMW con respecto al desarrollo de su submarca ya no pueden estar más claras. La Bayerische Motoren Werke acaba de presentar el Concept Spyder sobre la variante i8 de su deportivo eléctrico, para reconfirmar sus intenciones sobre la producción de los mismos.   El i8 Concept Spyder es un híbrido enchufable que combina dos grupos motores. El primero es un motor eléctrico montado en posición frontal, que se encarga de mover el eje delantero aportando 131 CV a su movilidad, mientras en el eje trasero monta un propulsor térmico tricilíndrico a gasolina que eroga 223 CV, resultando una potencia total de 254 CV y un par motor de 550 Nm.

BMW logra un eléctrico puro, un gasolina o un tracción integral gracias a que su electrónica de control así lo permite. De momento nada se conoce con exactitud acerca de su transmisión y aunque parece lo más lógico pensar en un cambio automático para el propulsor térmico. Este puede efectuar las funciones de alternador para extender la autonomía en modo eléctrico, pues aunque su batería de iones de litio tarda solo una hora y cuarenta y cinco minutos en cargarse, su capacidad se agota en entre 27 y 30 km de recorrido. Eso sí, el propulso es de los más frugal, consiguiendo un consumo de 3 litros a los 100 km.

Prestaciones

Alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y logra el 0-100 km/h en solo5 segundos, mientras pasa de 80-120 km/h en solo 4 segundos.El i8 Concept Spyder sería la tercera carrocería tras el i3 y el i8 coupé que BMW desvela sobre su nueva gama de coches límpios.   Está llamado a ser, junto con el coupé, ese coche de ensueño que provoca el deseo y que hace que el corazón mueva la mano hacia la billetera. Desde luego su impresionante belleza, corta la respiración, como seguro que también lo hará su precio, que será capaz de devolvernos la sensatez y las manos al trabajo.

BMW pone a disposición de los conductores de la serie una nueva y completa generación de sistemas de apoyo y asistencia a la conducción. Entre ellos, podemos encontrar el sistema proactivo de alerta por colisión, basado en una cámara, el asistente de aparcamiento o el asistente de atascos. La marca está desarrollando también un conjunto de funciones que permiten a los conductores ‘conectarse’ con sus vehículos. Así, es sencillo localizar dónde hemos aparcado nuestro coche en grandes aparcamientos gracias a la aplicación CarFinder, podemos localizar dónde están situadas las estaciones de recarga más próximas a nuestra posición y reservar nuestro turno, e incluso, con Last Mile Navigation, disponemos de guías peatonales transferidas directamente a nuestro Smartphone cuando hemos aparcado el vehículo y queremos llegar a algún destino cercano caminando.

BMW i8 Concept Spyder

BMW i8 Concept Spyder

En su interior nos encontramos con ideas tan originales como la que permite cambiar el color del display donde se gestiona la instrumentación del vehículo, en color azul si rodamos en modo ECO PRO, o en color anaranjado si nos decantamos por la conducción deportiva SPORT.

Notas recomendadas para tí