BMW M6 Cabrio F12

- & categoría .

El BMW M6 Cabrio F12 es un GT descapotable con todo. El BMW M6 desarrollado por la división deportiva de la marca, cuenta con el nuevo motor 4.4 V8 Biturbo que entrega 560 caballos y sustituye al anterior V10 atmosférico. Consume de media sólo 9,9 litros y se pone a 200 en sólo 12,6 segundos. BMW también ha hecho oficial la versión descapotable, el M6 Cabrio.

BMW M6 Cabrio: la elegancia en su forma más dinámica

BMW M6 Cabrio: la elegancia en su forma más dinámica

 

Diseño M

Una sola mirada al impresionante diseño es suficiente para sentir los genes de competición del BMW M6 Cabrio. Los detalles M tanto exteriores como interiores atestiguan la pasión total por el rendimiento.

Sorprendentemente dinámico: el diseño exterior deportivo, con faldones bajos, poderosas tomas de aire y potentes pasos de rueda, cumple la función aerodinámica con unas formas fascinantes. La nueva parrilla delantera M con el emblema M6, el elemento de ventilación lateral M y el tubo de escape doble típico de M en la parte trasera son indicativos de los genes deportivos del BMW M6 Cabrio.
Cerrado o con el cielo como copiloto: el interior es el lugar ideal para disfrutar cada día de un ambiente deportivo en un entorno de lujo  El concepto dominante de diseño es una orientación constante al conductor. Desde las estriberas M6 iluminadas, los asientos M ergonómicos, pasando por la consola central hasta el típico aspecto M del panel de instrumentos, el BMW M6 Cabrio insinúa la capacidad de rendimiento hasta en los más mínimos detalles.

 BMW EfficientDynamics

Una ventaja competitiva es la mejor recompensa para la eficiencia. En el deporte de alto nivel y en la carretera. Gracias a la tecnología inteligente BMW EfficientDynamics, el BMW M6 Cabrio también produce resultados impresionantes en el campo del consumo y de las emisiones.

BMW M GmbH mantiene una larga tradición de optimización de motores de elevadas prestaciones, también en términos de eficiencia. Esto es el resultado visible de la aplicación del talento existente en ingeniería: las innovadoras tecnologías BMW M TwinPower Turbo aumentan el dinamismo y consiguen un enorme ahorro en descensos rápidos.
El cambio de doble embrague M de 7 velocidades cambia con más rapidez y más precisión que una persona. Así se minimizan o incluso se neutralizan las pérdidas de potencia y energía. Por ejemplo, cuando la función Auto Start/Stop detiene firmemente todo consumo innecesario, por ejemplo, mientras el vehículo está parado. O cuando el sistema Brake Energy Regeneration transforma la energía cinética en valiosas reservas de potencia y alimenta con ellas la batería con cada toque del pedal del freno.

Dinamismo de conducción

Este Cabrio no sigue un ejemplo sino una filosofía. Con una tecnología de circuito de carreras. Y con una comodidad que cumple los requisitos más exigentes: los del uso diario.

BMW M6  Cabrio: un carácter peculiar y una máquina de conducir definitiva, todo en uno. No concebido para lo normal, sino para desafiar los límites de la física del automóvil. Típico de BMW M: un alto rendimiento que marca la pauta en todos los aspectos. Con un motor V8 BMW M TwinPower Turbo y un cambio de doble embrague M de 7 velocidades con Drivelogic para obtener la máxima potencia y una eficiencia extraordinaria a cualquier régimen. Y con un bastidor de alto rendimiento que combina una precisión extraordinaria con una agilidad sobresaliente.
¿Son incompatibles el control total y el desarrollo libre de la personalidad? Las configuraciones MDrive programables a voluntad del BMW M6 Cabrio prueban de manera irrefutable que no lo son.

BMW M6 Cabrio: con la competición en sus genes

BMW M6 Cabrio: con la competición en sus genes

 

Motor de gasolina de 8 cilindros BMW M TwinPower Turbo

El motor de gasolina de 8 cilindros BMW M TwinPower Turbo proporciona una impresionante potencia y un par muy suave. El uso de tecnologías inteligentes aumenta enormemente el placer de conducir y reduce eficazmente el consumo de combustible y las emisiones.

Solo bajo la respiración más libre se pierde el aliento por completo. Esta es la razón por la que los sistemas Doble VANOS y VALVETRONIC regulan el control del árbol de levas y la apertura de las válvulas de admisión de forma variable según cada situación de conducción. El control de rendimiento basado en las necesidades es también el máximo en la cámara de combustión. Aquí la tecnología High Precision Injection emplea la máxima precisión para garantizar un alto rendimiento. El combustible se mide con exactitud y se inyecta con una precisión de milisegundos. Cuando no se necesita el máximo rendimiento, como en caso de carga parcial, el componente de oxígeno aumenta automáticamente y la combustión de la mezcla es más limpia y eficiente.
A pesar de su extraordinario aumento del rendimiento, el BMW M6 Cabrio con su media de 10,3 litros cada 100 kilómetros presenta un consumo de combustible aproximadamente un 30% por debajo del de su antecesor, y por ello está a la cabeza de su categoría.

Cambio de doble embrague M de 7 velocidades con Drivelogic

Empuje lineal y caudal ininterrumpido de potencia significan aún más adrenalina para el conductor cuando acelera. Pero la eficiencia y las emisiones de CO2 del BMW M6 Cabrio también alcanzan valores ejemplares.

Tecnología inteligente para un rendimiento insuperable: el cambio de doble embrague M de 7 velocidades con Drivelogic realiza cambios de marchas de gran precisión en una fracción de segundo y, por tanto, proporciona un empuje excepcional sin pérdidas de tracción. La fuerza se transmite a las ruedas traseras de forma mucho más eficiente que con un cambio manual o un cambio automático convencional. Y puesto que menos combustible equivale siempre a menos emisiones, el cambio de doble embrague M de 7 velocidades con Drivelogic complementa perfectamente en muchos aspectos a este moderno Cabrio de elevadas prestaciones que marca tendencia.

 

 BMW M6 en sus dos versiones Coupe F12 y convertible F13

BMW M6 en sus dos versiones Coupe F12 y convertible F13

Características técnicas del BMW M6 CABRIO F12

Consumo
Urbano (l/100 Km) 14,4
Interurbano (l/100 Km) 7,9
Mixto (l/100 Km) 10,3
Emisiones de CO2 (g/km) 239
Capacidad del depósito (I) 80
Prestaciones
Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (en seg) 4,3
Peso
Peso en vacío EU (kg) 2.055
Peso total admisible (kg) 2.410
Peso admisible a remolcar (kg) 430
Peso admisible sobre el eje delantero/trasero (kg) 1.200 / 1.260
Motor
Cilindros/válvulas 8 / 4
Cilindrada (cm3) 4.395
Carrera/diámetro de cilindros (mm) 88,3 / 89,0
Potencia nominal en CV a unas rpm concretas 560 / 6.000-7.000
Par máximo régimen (Nm/rpm) 680 / 1.500-5.750
Compresión 10 / ROZ95-98 (ROZ98)
Ruedas
Dimensiones de los neumáticos delanteros 265/40 ZR19 102Y
Dimensiones de los neumáticos traseros 295/35 ZR19 104Y
Rueda delantera 9,5 J x 19 aleación ligera
Rueda trasera 10,5 J x 19 aleación ligera

Notas recomendadas para tí