Chevrolet Camaro 1LE 2013

Camaro 1LE combina los mejores elementos del SS y el ZL1 para llevar el desempeño de los autos de carreras a un nuevo nivel», dijo Al Oppenheiser, el ingeniero en jefe del Camaro.

Chevrolet está buscando la aprobación del paquete 1LE para la competencia en «Touring Class» para los consumidores que entren en los eventos de carreras amateur.

Para 2013, todos los Camaro SS, incluyendo el 1LE tendrán dirección asistida eléctrica y un sistema de escape doble. Ambos se presentaron en el ZL1. Además, el Camaro LT, SS y ZL1 2013 estarán disponibles con el radio táctil que cuenta con el sistema de infotainment MyLink.

«Con el modelo 2013, el Camaro ofrece algo para casi todos los conductores, incluyendo el 2LS con una potencia de 323 caballos de fuerza y 30 millas por galón; el convertible ZL1 supercargado con 580 caballos de fuerza; el Camaro COPO para el drag-racing; y el nuevo 1LE para los amateurs de las pistas», dijo John Fitzpatrick, gerente de marketing del Camaro. «Esperamos que esta gama de opciones y mejoras ayuden al Camaro a seguir siendo el deportivo más popular en EU».

Para 2013, el paquete 1LE se ofrece únicamente para los coupé 1SS y 2SS con un V-8 de 6.2 litros y 426 caballos de fuerza. Además, sólo está disponible para la transmisión manual de seis velocidades.

Incluye también amortiguadores traseros monotubo en vez de los amortiguadores de doble tubo de los modelos SS. La suspensión se afinó para centrar el control del movimiento del cuerpo y y el control del movimiento del volante y así preservar la calidad del viaje.

Otros cambios para optimizar el 1LE para su uso en la pista son las barras estabilizadoras frontal y trasera que ahora son más largas, más capacidad del eje trasero para lidiar con el aumento en los niveles de tracción, rines frontales de 20 x 10 pulgadas y traseros de 20 x 11 pulgadas, llantas Goodyear Eagle Supercar G:2 y una bomba de combustible con alta capacidad y modificaciones que permiten una mejor entrega de combustible para soportar las elevadas fuerzas en las curvas a altas velocidades.

Visualmente, este paquete se distingue por su cofre color negro mate, un estribo delantero tipo splitter y un spoiler trasero, así como los rines de 10 radios con acabados en negro basados en los del ZL1. Los dos primeros contribuyen al desempeño en la pista al ayudar a reducir la elevación aerodinámica a altas velocidades.

El Camaro SS incluye un sistema de audio con pantalla táctil color de 7″, entrada auxiliar y entrada USB (en la consola central), además de un sistema premium de 245 watts, de Boston Acoustics que cuenta con nueve parlantes y sistema de navegación.

Chevrolet SS 2014 combina rendimiento Y MAS

El primer Chevrolet deportivo con motor V8 sedán con tracción trasera desde la desaparición del Impala SS en el año 1966. Diseñado para ofrecer un rendimiento parejo en la calle y las pistas de carrera. El Chevrolet SS 2014 es estrenado en el Autódromo Internacional de Daytona. 

El confort, la comodidad, amplitud y potencia de este V8 nos traerá un auto de rendimiento total. Merk Reuss, presidente de GM Norteamérica indicó: «La marca Chevrolet fue construido en gran parte por la fuerza de nuestros sedán con tracción trasera, sin embargo, hace 17 años que no ofrecíamos uno». 

John Cafaro, Director de diseño para los modelos Turismo Y Mixtos pequeños de Chevrolet: «Desde todos los ángulos, el Chevrolet SS 2014 nos habla de potencia y rendimiento¿La combinación de una agresiva tracción trasera con actitud y postura corporal¿equilibrio adecuado entre los detalles y el refinamiento tanto por dentro y por fuera¿ Los parachoques cuentan entradas de aire amplias, molduras en plástico negro satinado y luces diurnas LED. La parte frontal y trasera ligeramente escalonada con las esquinas hundidas buscando mejorar la postura deportiva. El capó frontal de aluminio cuenta con un ligero monte haciendo alusión a la potencia del motor. Las luces vienen con detalles cromados y faros de alta intensidad de descarga y LCD para circulación diurna. 

El espacioso interior del Chevrolet SS 2014 permite que viajen 5 personas adultas. 42 pulgadas de espacio para las piernas delante y 39 pulgadas de espacio para las piernas atrás. Los asientos de cuero vienen desde la versión estándar. Los asientos delanteros permiten hasta ocho posiciones con formato tipo butaca. Con laterales adicionales para que el conductor apoye su brazo en situaciones de difícil conducción. El emblema SS en alto relieve en el panel de instrumentos es suave al tacto y cuenta con dos tipos de acabados de cromo, una parte en brillo satinado y otra en cromo brillante. Por la noche, el interior se ilumina por la luz ambiental azul hielo. 

Para muchos críticos el Chevrolet SS 2014 es una versión del Holden Commodore SS V. La plataforma sobre la cual se construyó es la Zeta de General Motors empleada por los Holden commodore y los Chevrolet Camaro. Nosotros creemos que la experiencia ganada con el Caprice Police Patrol sirvió de mucho para que el Chevrolet SS 2014 alcance los objetivos trazados por la marca. 

El Chevrolet SS 2014 es alimentado por el motor LS3 Chevrolet V-8, que se espera genere 415hp y 415 lb-ft de torque. También se utiliza en el Corvette 2013 Chevrolet, el LS3 permite utilizar 6,2 litros, más que el V-8 de sus competidores en NASCAR que sólo permite 5,5-litros. 

Aros de aluminio y neumáticos Bridgestone de alto rendimiento. Los neumático delanteros: 19 x 8,5 pulgadas y llantas 245/40ZR19 y los neumáticos posteriores: 19 x 9,0 pulgadas con llantas 275/35ZR19. 

De fácil conducción debido a la repartición del peso y centro de gravedad bajo. Todo esto posible gracias al uso de aluminio en la cubierta posterior cuyos paneles son 30% más ligeros que los de acero tradicional.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.