Chevrolet Camaro 2016

Chevrolet Camaro 2016

El Camaro es una de las estrellas del mercado americano y, sin duda, uno de los coches más carismáticos a nivel mundial. Por ello, cada nueva generación de este modelo es un acontecimiento planetario y, de hecho, también lo podremos disfrutar en Europa (aunque Chevrolet cesó sus operaciones aquí, seguirá trayendo el Camaro y el Corvette oficialmente).

Lógicamente, el diseño ha tenido que ser continuista. Sigue siendo un deportivo rotundo, con unas proporciones peculiares ya que es bastante largo (aunque baja de 4,84 a 4,78 metros), pero sobre todo muy ancho y bajo, con líneas muy rectas que le dan un aspecto muy poderoso. Eso no ha cambiado aunque se han perfilado algunos detalles, sobre todo buscando la eficiencia aerodinámica.

Al igual que el diseño exterior, el del habitáculo también es completamente nuevo, aunque la marca lo califica como «reconocible». Uno de los principales cambios es el nuevo cuadro de instrumentos, que si bien se moderniza, mantiene ese estilo de dos grandes relojes analógicos del Camaro, aunque incluye una pantalla de ocho pulgadas entre ambos y otra en la consola central.

Chevrolet Camaro 2016

Chevrolet Camaro 2016

Lo más destacado está bajo la piel, ya que la plataforma sobre la que se levanta es nueva (con suspensiones multibrazo en los dos ejes con amortiguadores magnéticos en la versión deportiva SS), más ligera y rígida (un 28 por ciento), lo que le permitirá con total seguridad mejorar su comportamiento dinámico y, sobre todo, a absorber la mayor potencia de algunos de sus nuevos motores.

En Estados Unidos se ofrecerá con seis mecánicas diferentes, desde un 2.0 turbo de 275 CV (que será el Camaro más eficiente de siempre) hasta el 6.2 V8 de 455 CV para la versión SS, que con esa cifra de potencia se convertirá en el Camaro más potente de su historia. También es interesante la incorporación del 3.6 V6 atmosférico (335 CV) con desactivación de cilindros, una tecnología novedosa en este modelo. Todos los motores pueden combinarse con un cambio manual de seis marchas o una caja automática de ocho.

El interior da continuidad al original diseño de la generación anterior, siempre con el conductor como centro del cockpit y con la deportividad por bandera. El nuevo Camaro tendrá un cuadro de instrumentos configurable (la parte central es una pantalla de 8″, similar a la de la consola central) y, como toque premium, iluminación de ambiente con 24 efectos diferentes. Otro detalle tecnológico: en los aireadores se integran los mandos de control de la climatización, eliminando botones (como ya hace Audi en el TT).

Para personalizar el comportamiento del Camaro, el deportivo americano cuenta con un selector de modos de conducción que permite configurar hasta ocho parámetros (respuesta del gas, velocidad del cambio, sonido del motor, asistencia de la dirección, tarado de la suspensión magnética, iluminación de ambiente, ESP y programa deportivo del cambio) según cuatro modos de conducción: Nieve/hielo, Tour, Sport y, en los SS, Circuito. De este modo, el Camaro se adapta a la perfección a cualquier situación o necesidad en la conducción.

El Chevrolet Camaro estrena también una suspensión delantera multibrazo de tipo MacPherson y un eje trasero independiente de cinco brazos. Por supuesto, en la versión tope de gama (SS) estará disponible el llamado Magnetic Ride Control, que no es más que la suspensión activa capaz de leer la carretera y adaptar la amortiguación en consecuencia.

Todas las versiones montan neumáticos Goodyear, en llantas de 18 pulgadas en el LT y de 20 pulgadas en el SS, aunque para el primero éstas últimas están disponibles en opción. Toda la gama ofrece además los frenos Brembo, que son de serie únicamente en el SS, con discos de 345 y 338 milímetros (delante y detrás), así como pinzas de cuatro pistones. Chevrolet asegura que el SS es más rápido en circuito que el Camaro con paquete 1LE de anterior generación, enfocado precisamente a uso en circuito.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.