Clase A Mercedes-Benz

- & categoría .

La nueva Clase A presenta un diseño completamente nuevo. Las llamativas líneas y la silueta dinámica, con aire de coupé, recrean una simbiosis de fascinación y dinamismo, sin parangón en este segmento del mercado. Estos rasgos deportivos y sugestivos se asumen de forma coherente en el interior, y se subrayan con detalles configurados con precisión y un alto valor percibido.

Mercedes Benz despliega todo su armamento para conquistar el corazón de ese público joven o de mediana edad, desenfado y con buen poder adquisitivo que decide su compra por los compactos deportivos. Y parece que va por el buen camino. La mejor prueba de ello es el lanzamiento del nuevo Mercedes Clase A, un vehículo muy atractivo en diseño, aletas musculosas y aspecto poderoso. Y con éxito de ventas en el mundo entero.

Clase A Mercedes-Benz

Clase A Mercedes-Benz

Nuevo lenguaje formal

Un auténtico Mercedes. Y, sin embargo, radicalmente distinto. La nueva Clase A sorprende con un diseño deportivo y desenfadado que conjuga capacidad de seducción con personalidad individual y que se destaca de los demás modelos del segmento de los turismos compactos. El equipo de diseño de Mercedes-Benz recibió en el año 2011 el título de «Team of the year» de manos de un prestigioso jurado.

Líneas llamativas, superficies de curvatura dinámica y ventanillas con forma de coupé describen el diseño exterior deportivo y sugestivo de la Clase A. Las dimensiones, acentúan asimismo el porte atlético del vehículo con una anchura mayor y una altura claramente inferior.

El módulo frontal acabado en punta y la expresiva parrilla del radiador confieren a la Clase A un porte seguro y una mirada enérgica. El lateral con dos llamativas líneas y los poderosos músculos de los guardabarros traseros acentúan el ímpetu del vehículo, antes incluso de ponerse en marcha. La línea lateral de coupé con techo curvado, la línea de cintura ascendente hacia atrás y la superficie estrecha y tendida de las ventanillas subrayan el cariz deportivo de la nueva Clase A. El montante B queda cubierto por el diseño «Frame under Glass» de la puerta. La zaga estructurada en sentido horizontal subraya la anchura del vehículo y emana fuerza y vigor. Los grupos ópticos traseros estructurados de una sola pieza, que penetran en los laterales, subrayan este efecto. El innovador diseño de las luces de la nueva Clase A confiere a la nueva Clase A un carisma fascinante de noche

El habitáculo de alta calidad con ambiente deportivo revela el cuidado de todos los detalles de los diseñadores. Las formas, las superficies y los materiales configuran una unidad armoniosa y de alta calidad, y satisfacen las elevadas expectativas de los clientes a la calidad estética y al tacto.
El puesto de conducción conjuga un ambiente deportivo con ergonomía y una disposición ideal de los mandos. El resultado: placer de conducción sin restricciones, con el confort típico de Mercedes-Benz. Las molduras de alta calidad adornan los difusores de ventilación, los apoyabrazos de las puertas y numerosos mandos. El uso generoso de costuras de adorno en el color del tapizado o en color de contraste en los asientos, el volante, los apoyabrazos y las puertas crea exclusivos contrastes estéticos.

Motores de gasolina de 4 cilindros.

Los motores de 4 cilindros de nuevo desarrollo con una cilindrada de 1,6 y 2,0 litros, utilizados también en parte en la nueva Clase B, disponen de una tecnología mecánica innovadora y avanzada y satisfacen ya las exigencias de la categoría de emisiones Euro 6. Además, ha sido posible reducir claramente el consumo de combustible, las emisiones y el nivel de ruido.

Se ofrecen los nuevos motores A 180 BlueEFFICIENCY, A 200 BlueEFFICIENCY, A 250 BlueEFFICIENCY.
  • Mayor rendimiento: la inyección directa a alta presión por medio de precisos inyectores piezoeléctricos, unida a un proceso de combustión optimizado, facilitan una combustión casi completa y con ello un mayor rendimiento, que se traduce en un aprovechamiento más eficiente del combustible.
  • Técnica más efectiva: el mando variable de las válvulas asegura un llenado óptimo de los cilindros. Esto ayuda a disminuir el consumo, al igual que el menor peso del motor, menores pérdidas por fricción interna y la regulación de los grupos auxiliares en función de la demanda.
  • Respetuoso con el medio ambiente: la función de parada y arranque ECO implementada de serie desconecta el motor provisionalmente si el vehículo está detenido y ayuda así a ahorrar combustible. Además, el indicador ECO en el cuadro de instrumentos informa al conductor de la eficiencia de su estilo de conducción y le permite adaptarlo con el fin de ahorrar combustible.

Afán por avanzar

Los dos cambios disponibles para los nuevos modelos con tracción delantera de la Clase A establecen un nuevo referente por su confort de manejo, rendimiento y peso optimizado, y están armonizados a la perfección con cada motorización. Tanto si le gusta una conducción deportiva como si prefiere viajar relajado: en la nueva Clase A, el manejo del cambio es siempre confortable.

El nuevo cambio de doble embrague 7G-DCT combina de manera extraordinaria confort, deportividad y bajo consumo. El cambio automático 7G-DCT es un cambio automatizado de doble embrague con tres árboles, 7 velocidades, formado por dos cajas de cambio parciales, cada una de ellas con su propio embrague. Las dos cajas de cambio parciales permiten cambiar a la siguiente marcha superior o inferior de forma espontánea y sin interrupción de la fuerza de tracción.

  • Siete marchas adelante: el cambio cuenta con dos cajas de cambio parciales, cada una de ellas con su propio embrague. Tanto el accionamiento del embrague como los cambios de relación son automáticos y permiten transiciones especialmente suaves sin interrupción de la fuerza de tracción.
  • Tres programas de conducción: los tres programas de cambio «Economy», «Sport» y «Manual» pueden seleccionarse mediante un interruptor situado en la consola central. Se distinguen entre sí por el diagrama característico de cambio y por la velocidad de los cambios de relación: En el modo «Sport» se cambia a un número de revoluciones más alto a una marcha más larga, y se reduce antes a una marcha más corta que en el modo «Economy». El modo «Manual» permite a los conductores con ambiciones deportivas cambiar de relación manualmente utilizando las levas integradas en el volante.
  • Reducción del consumo de combustible: la función de parada y arranque ECO apaga temporalmente el motor en los semáforos y en retenciones.
Clase A Mercedes-Benz

Clase A Mercedes-Benz

Confort sensible de conducción

El comportamiento de marcha de la nueva Clase A asegura un elevado placer de conducción gracias a una combinación de eje delantero McPherson perfeccionado de peso optimizado y el nuevo eje trasero de cuatro brazos. Junto a este dimensionamiento básico del tren de rodaje y la dirección, es posible elegir otras combinaciones opcionales.

Cuestión de sensaciones 

Viajar siempre en primera clase: así puede resumirse la impresionante promesa de la nueva Clase A a sus conductores. Techo corredizo panorámico (Disponible en A 250 CGI Sport) – Aire acondicionado (Disponible en A 180 CGI y A 200 CGI Sport) – Climatización automática THERMOTRONIC (Disponible en A 250 CGI Sport)  – Volante multifunción – Asientos calefactados para conductor y acompañante (Disponible en A 250 CGI Sport) – Apoyo lumbar con 4 vías de ajuste para conductor y acompañante (Disponible en A 200 CGI y A 250 CGI Sport)- Asiento del conductor de ajuste eléctrico con función de memoria (Disponible en A 200 CGI y A 250 CGI Sport)

Buen entretenimiento, sin perder nunca de vista el destino

La Clase A no cautiva solamente la vista con su sugestivo diseño: los innovadores sistemas multimedia y de navegación deleitan también el oído. Dentro de la amplia gama de equipos de entretenimiento encontrará sin duda algo a su gusto.

Audio 20 CD con cargador para 6 CD – COMAND Online (Disponible como paquete opcional)  – Sistema de sonido surround Harman Kardon® Logic 7® – Disponible en el A 250 CGI Sport) – Media Interface (Disponible en conjunto con paquete opcional)

Déjese ayudar

Los conductores tienen que afrontar a diario numerosos desafíos. La nueva Clase A está perfectamente preparada para ello. Un gran número de innovadores sistemas de confort, seguridad y asistencia a la conducción pueden advertir a tiempo de posibles situaciones críticas y ayudar al conductor a evitar peligros.

Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC (Disponible con A 250 CGI Sport)  –  Sistema de alerta por cansancio – Servofreno de emergencia BAS – Equipo de frenos ADAPTIVE BRAKE – Conexión automática de las luces de cruce –  Freno de estacionamiento eléctrico – Advertencia de colisión COLLISION PREVENTION

Conceptos ecológicos

BlueEFFICIENCY de Mercedes-Benz es sinónimo de tecnologías de eficiencia de vanguardia, así como paquetes de medidas innovadores para la optimización del consumo de combustible y las emisiones.

Medidas BlueEFFICIENCY

Las medidas BlueEFFICIENCY comprenden optimizaciones completas del vehículo que ayudan a ahorrar combustible y a proteger el medio ambiente. En los modelos de la nueva Clase A también se combinan los motores más eficientes con medidas idóneas de mejora de la aerodinámica y gestión energética para reducir al mínimo el consumo de combustible. Junto a una gestión energética inteligente hay que destacar los neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Además, todos los motores de gasolina satisfacen ya hoy las exigencias de la categoría de emisiones Euro 6.
Clase A Mercedes-Benz

Clase A Mercedes-Benz

Motor y prestaciones:  A 250 BlueEfficiency  A 180 BlueEfficiency
Disposición y número de cilindros L4 Turbo 4 cilindros en línea
Cilindrada (cm³) 1.991 1.595
Potencia máxima (hp/rpm) 211 @ 5500 122 @ 5000
Par motor máximo (Nm a rpm) – (350/1.200–4.000) 200/1.250–4.000 (200/1.250–4.000)
Aceleración de 0 a 100 km/h (s) – (6,6) 9,2 (9,1)
Velocidad máxima (km/h) – (240) 202 (202)
Consumo y emisiones    
Capacidad del depósito/reserva (l) 50/6,0 50/6,0
Transmisión    
Cambio – (cambio automático 7G-DCT) Cambio manual de 6 velocidades (cambio automático 7G-DCT)

Notas recomendadas para tí