Ford Mondeo 2013

Nuevo Ford Mondeo: más coupé, elegante y deportivo

Ford Mondeo 2013, producto global.  El fabricante americano presenta la primera generación del Mondeo (EE.UU.) idéntica para todos los mercados. Utiliza la nueva plataforma CD de la firma del óvalo y se distinguirá por los acabados y motorizaciones reservadas para cada mercado. A Europa llegará a mediados de 2013.

Ford Mondeo 2013: recibe Ecoboost 1.0, 125 CV y tres cilindros

Además de la versión híbrida y tracción total, el nuevo Ford Mondeo ofrece también una motorización 1.0 EcoBoost de tres cilindros y 125 CV.

Renovado estéticamente, el Ford Mondeo 2013  llegará a Europa con carrocerías de cuatro y cinco puertas y una familiar. Además, estarán disponibles una variante híbrida, la opción de la tracción total y estrenará el nuevo y revolucionario propulsor Ecoboost de 125 CV y un litro de desplazamiento.

La berlina americana volverá a incluir en su oferta el sistema de tracción total, que estará disponible tanto para las mecánicas movidas por gasolina como para alguna de las diésel.

La variante híbrida del Mondeo  unirá un motor de gasolina de dos litros con un motor eléctrico alimentado por un grupo de baterías de ión de litio de 35 kWh.Fordtodavía no ha desvelado ningún dato sobre prestaciones, consumos.

Pero la gran novedad, en el apartado mecánico, es la inclusión del motor de tres cilindros 1.0 Ecoboost. Dado el gran tamaño del Mondeo, los responsables de Ford han optado por la variante más capaz, con 125 CV de potencia y 170 Nm de par máximo, que con la función Overboost puede alcanzar los 200 Nm durante un corto periodo de tiempo. Gracias, entre otras cosas, a su turbocompresor de baja inercia, las emisiones contaminantes no superarán los 130 gramos de CO2.

 El nuevo Ford Mondeo llegará a mediados de 2013 con cinturones hinchables posteriores

El nuevo Ford Mondeo llegará a mediados de 2013 con cinturones hinchables posteriores

En el interior, el nuevo Mondeo podrá alojar todos los últimos sistemas de información y entretenimiento desarrollados porFordcomo el SYNC y MyFord Touch, con activación de comandos por voz, pantalla táctil de ocho pulgadas a todo color y punto de conexión WiFi para acoplar hasta cinco dispositivos.

El cinturón de seguridad hinchable es un sistema que combina la retención del cinturón con el inflado de un airbag para reducir las lesiones en tórax, cabeza, cuello y espalda a la hora de sufrir la brutal deceleración en un accidente.

El cinturón de seguridad hinchable es un sistema que combina la retención del cinturón con el inflado de un airbag para reducir las lesiones en tórax, cabeza, cuello y espalda a la hora de sufrir la brutal deceleración en un accidente.

Además, también estrenará el nuevo cinturón hinchable para las plazas traseras, cuyo principal objetivo es evitar o reducir en lo posible las lesiones en el tórax, cabeza, cuello y pecho.

FICHA TECNICA FORD MONDEO ECOBOOST 1.0 2013
MOTOR Gasolina. Tres cinlindros en línea. Delantero transversal. Inyección directa. Turbo.
CILINDRADA 999 c.c.
POTENCIA 125 CV / 6.000 rpm.
PAR MAXIMO 200 Nm a 1.400-4.500 rpm
CAMBIO Manual de seis velocidades
VELOCIDAD MAXIMA 193 Km/h.
ACELERACION 0 A 100 KM/H 11,3 segundos
CONSUMO URBANO/EXTRAURBANO/MEDIO 6,3/4,2/5,0 litros/100 km
CAPACIDAD DEL DEPOSITO 55 litros
EMISIONES DE CO2 114 g/km
DIMENSIONES L/An/Al 4.358 / 1.823 / 1.484 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 2.648 mm.
MALETERO 363 litros
PRECIO EN USA 23.400 dólares