Infiniti G37 Coupé 2012

- & categoría .

Prestaciones y exclusividad

Infiniti es una marca de lujo, y en esta ocasión presenta al mercado europeo con una gama de vehículos entre los que destaca el modelo G37 Coupé, un deportivo en el que no solo sorprende su nivel de prestaciones, sino también su alto grado de exclusividad en sus acabados.

El nuevo Infiniti G37 Coupé es un automóvil en el que no se han regateado en cualidades técnicas y por ello, en un primer análisis, este autentico Coupé, impresiona por su nivel de prestaciones y, por tanto, su innata deportividad a la hora de conducirlo. Y estas características técnicas se han combinado con éxito, con un diseño atractivo, y con una comodidad en su interior, pese a su carácter Sport, fuera de toda duda.

Su carrocería de dos puertas, dispone un semi-portón trasero que da acceso a un considerable maletero aún tratándose de un deportivo dos plazas que confirma en su mismo diseño, su innegable vocación sport-coupé; y que lo ubica en un segmento de mercado muy particular que debe adaptarse plenamente a una tipología de usuario muy concreta, que no está dispuesto a prescindir de un mínimo nivel de comodidad o capacidad.

Viene equipado, como única opción, con un motor de gasolina de seis cilindros en “V”, que rinde una potencia de 320 CV. Dado que este automóvil fue diseñado en sus orígenes, para el mercado norteamericano, el G37 ha sido retocado en muchos aspectos para adaptarlo a las exigencias y expectativas del consumidor europeo, que es mucho más deportivo en su modo de conducir. Por ejemplo, uno de los puntos donde más se ha trabajado ha sido en el apartado suspensiones, a las que se las ha dotado con un reglaje más firme que en la versión americana, lo que a su vez ha convertido al G37 en un vehículo espectacular cuando circulamos por carreteras sinuosas.

Las prestaciones del motor, un V6 de 3.696 CC, permiten una conducción que se adapta tanto a las características del trazado por el que circulamos, como al nivel de pilotaje que el conductor quiera imprimirle al vehículo. Por ello este Coupé de la marca Infiniti también es agradecido en circulación urbana.

Dispone de todos los sistemas de control de tracción que podamos desear, y ello le confiere un alto nivel de seguridad activa que, en según que condiciones, pueden sin lugar a dudas ser de gran ayuda. Dispone, asimismo, de dos modos de funcionamiento: normal y sport, y seleccionando uno u otro, notaremos distintas sensaciones en la suspensión y en la tracción.

Pero lo que más sorprende es, sin lugar a dudas, el nivel de calidad en sus acabados y su extrema comodidad. En el G37 no se ha escatimado en materiales, y la configuración de los mandos, pulsadores, instrumentación y otros elementos destacan por su facilidad de manejo y su estilo. El G37 a pesar de ser un vehículo del tipo Coupé, aúna en su interior características tan distante como confort, diseño y buen gusto; peculiaridades que se adaptan, repetimos, mucho más a las exigencias de un mercado como es el europeo, que no el americano.

Infiniti con su modelo G37 se hace un hueco en un segmento competitivo a la vez que exigente; el de los Sport-Coupé, ocupando una parcela en la que sin lugar a dudas, pese a enfrentarse con modelos con mayor consolidación o imagen de marca, podrá por méritos propios ser una muy buena opción de compra.  Como resumen final.

La marca de lujo Infiniti llega al mercado europeo con una gama de vehículos entre los que destaca el modelo G37 Coupé, un deportivo en el que no solo sorprende su nivel de prestaciones, sino también su alto grado de exclusividad en sus acabados.

La marca de lujo Infiniti llega al mercado europeo con una gama de vehículos entre los que destaca el modelo G37 Coupé, un deportivo en el que no solo sorprende su nivel de prestaciones, sino también su alto grado de exclusividad en sus acabados.

Ficha técnica

Marca INFINITI
Modelo G
Versión G37
Segmento Berlina grande
Nº de Puertas 4
Carrocería Sedán
PVP 44.300 €
Tipo de combustible Gasolina
Tipo de cambio Manual
Número de marchas 6
Tipo de tracción Trasera
Emisiones CO2 248
Potencia Máxima (CV) 320
rpm a potencia máxima 7.000
Par Máximo (mkg) 36,7
rpm a par máximo 5.200
Largo (en cm.) 478
Ancho (en cm.) 177
Alto (en cm.) 145
Capacidad del maletero (litros) 450
Velocidad Máx. 250
Aceleración 0-100 km/h 5,8
Consumo Urbano 15,3
Consumo mixto 10,6
Consumo carretera 7,9

http://www.infiniti.es/g37-coupe/key_features/exterior.html

Notas recomendadas para tí