Jaguar XE

El exclusivo sistema All Surface Progress Control (ASPC) de Jaguar aumenta la confianza cuando se conduce un XE en firmes deslizantes; ya sea al iniciar la marcha en una carretera con nieve, al aparcar en una pendiente con hielo e incluso al remolcar sobre hierba húmeda.

El XE se reconoce al instante como un Jaguar; se percibe como un Jaguar, se conduce como un Jaguar. El XE es un Jaguar de principio a fin.

La berlina deportiva más avanzada, eficiente y refinada jamás fabricada por Jaguar. El XE es un Jaguar por los cuatro costados. Es el primero de una nueva generación de vehículos construidos sobre la base de la innovadora arquitectura de aluminio avanzada de Jaguar. Esta estructura, fabricada en aluminio ligero, no sólo crea una carrocería increíblemente robusta, sino que contribuye a lograr el ansiado equilibrio entre potencia y control; entre refinamiento y belleza.

El XE cobra vida con las últimas innovaciones, tecnologías y técnicas de diseño. Está repleto de sistemas que asisten al conductor y que mejoran la experiencia al volante. El XE reescribe las reglas. El XE es una llamada de atención a los demás vehículos de su clase.

Sentirá la conexión con el XE en el mismo instante en que se acomode en sus envolventes asientos. Las dinámicas de conducción se ven favorecidas teniendo un centro de gravedad más bajo, que se consigue con la posición baja del conductor. Justo delante verá los dos amplios diales de estilo deportivo y el centro de mensajes, claramente inspirados en el F-TYPE. Sostenga entre sus manos el fornido volante deportivo, también inspirado en el F-TYPE. A un lado, la consola central elevada refuerza aún más la sensación de cabina de piloto, mientras que el elegante y amplio salpicadero, donde se aloja la pantalla táctil de última tecnología de Jaguar, se extiende describiendo una elegante línea envolvente. Pulse el botón de arranque para despertar al XE. El XE cobra vida ante sus ojos.

Jaguar XE Circle

Un diseño espectacular. Una dinámica excepcional. Una tecnología pionera. Estas son las características distintivas del nuevo Jaguar XE, que será presentado al gran público este otoño y llegará a los concesionarios en 2015. ¡Este nuevo sedán XE redefine por completo el concepto de berlina deportiva! Conoce los detalles de su debut oficial en el evento VIP que tuvo lugar en Londres el pasado 8 de septiembre. Entra en nuestro XE Circle y podrás ser uno de los primeros en experimentar personalmente la nueva y revolucionaria berlina deportiva de lujo de Jaguar.


ARQUITECTURA DE ALUMINIO AVANZADA

La nueva arquitectura de aluminio avanzada del XE ofrece las prestaciones, conducción y refinamiento de un vehículo premium. Esta resistente carrocería, reduce el peso total de la estructura sin comprometer su durabilidad y ofrece una elevada rigidez torsional de 22 kNm/grados. Es la plataforma perfecta para un vehículo de altas prestaciones y consigue una distribución óptima del peso cercana al 50:50. El peso reducido de la estructura no sólo reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2, sino que significa que el XE será capaz de abarcar todo, desde 99 g/km hasta una velocidad máxima de 250 km/h.

AL MANDO

La pantalla táctil es el puesto de mando del XE. Es el centro operativo que permite controlar las principales funciones de los sistemas de sonido, climatización y navegación. Además, permite conexión telefónica para mantenerse siempre en contacto. La pantalla táctil en color de ocho pulgadas de la consola central incluye una nueva interfaz de gráficos y tiempos de respuesta más rápidos. Además se controla mediante los gestos típicos que se usan con una tablet o un smartphone, como «ampliar» o «arrastrar».

MOTORES DE GASOLINA

Prestaciones y refinamiento. Los motores de gasolina del XE ofrecen emoción, potencia y precisión en todo el rango de revoluciones, junto con niveles más bajos de consumo y emisiones CO2. Los motores 2.0 i4 Turbo ofrecen el refinamiento de un motor seis cilindros con todas las ventajas de uno de cuatro: menos consumo y costes de mantenimiento más bajos.

El motor de gasolina 3.0 V6 de 340 CV, uno de los pilares de la gama F-TYPE, está equipado con un sobrealimentador tipo Roots de doble vórtice montado en la «V» del motor para preservar sus dimensiones compactas y complementar el perfil bajo aerodinámico del capó. La sobrealimentación ofrece una entrega lineal de potencia y acceso instantáneo a altos niveles de par en todo el rango de revoluciones.

MOTORES DIÉSEL

El XE presenta la nueva familia de motores avanzados Ingenium. La tecnología Ingenium combina altas prestaciones y refinamiento con bajos niveles de consumo y emisiones CO2. El XE está disponible con dos motores de esta nueva e increíble gama: el 2.0 i4 Turbodiésel de 180 CV y el 2.0 i4 Turbodiésel E-Performance de 163 CV, con unas emisiones CO2 de 99g/km.

Jaguar XE S

Esta es la berlina deportiva XE definitiva, con toda emoción, la potencia y las prestaciones del F-TYPE gracias a su increíble motor 3.0 V6 gasolina de 340 CV. Su carrocería sugiere su extraordinaria potencia. El diseño exterior incluye paragolpes frontal «S» con inserciones Gloss Black, estribos laterales en dos tonos, faldón trasero Gloss Black y un spoiler esculpido que redefine la línea del maletero. Con una magnífica gama de colores interiores y una selección de materiales de la más alta calidad, el XE S es un vehículo sencillamente sublime. Las llantas de aleación de 18″ de serie pueden reemplazarse por llantas opcionales de 19″ y 20″.

Asientos deportivos de piel Red con inserciones Suedecloth en color Jet y pespunte en contraste Jet, salpicadero en color Jet con pespunte en contraste Red, con acabado Meshed Aluminium y consola central en Gloss Black.

JAGUAR 3.0 V6 SOBREALIMENTADO DE 340 CV

El motor de gasolina 3.0 V6 de 340 CV, uno de los pilares de la gama F-TYPE, está equipado con un sobrealimentador tipo Roots de doble vórtice montado en la “V” del motor para preservar sus dimensiones compactas y complementar el perfil bajo aerodinámico del capó. La sobrealimentación ofrece una entrega lineal de potencia y acceso instantáneo a altos niveles de par en toda la gama de revoluciones. El motor emite un elegante sonido con cada cambio de marcha que pone de manifiesto su temperamento marcado, impaciente, siempre emocionante. El XE está equipado con Sistema inteligente Stop/Start, transmisión automática de ocho velocidades con Jaguar Sequential Shift y All Surface Progress Control.

0-100 km/h en 5,1 segundos

Consumo (Combinado): 8,1 l/100 km

Emisiones CO2: 194 g/km

Jaguar XE Pure

El XE Pure es absolutamente Jaguar. Equipado con llantas Turbine de 17″ y 10 radios, el XE Pure está disponible con los nuevos motores 2.0 diésel y gasolina. El interior del XE Pure puede elegirse entre tres combinaciones de colores. El acabado Gloss Black está presente en el salpicadero, las puertas delanteras y la consola central.

Jaguar XE Prestige

Con énfasis en el lujo, el XE Prestige posee un espectacular interior de piel Taurus con pespunte en contraste. Su característico salpicadero en acabado Brushed Aluminium y la consola central en Gloss Black, ponen de manifiesto el carácter contemporáneo y tecnológicamente avanzado del XE Prestige. El broche final lo ponen las llantas de aleación Turbine de 17″ y diez radios. El XE está disponible con motores 2.0 diésel y gasolina.

Jaguar XE Portfolio

El Portfolio es el más lujoso de los XE. Este modelo combina las últimas tecnologías con la elegancia y sofisticación que caracterizan a un Jaguar. Los asientos están tapizados en piel Windsor ultrasuave con el exclusivo diseño perforado Herringbone. El pespunte a doble aguja contrasta sutilmente con el color del interior, poniendo de manifiesto la clase de lujo refinado que define al XE Portfolio. Puede elegir entre cuatro combinaciones de colores: Jet, Tan, Brogue y Light Oyster. La rejilla frontal en acabado Gloss Black con contorno cromado y las llantas de aleación de 18″ son dos de los elementos que distinguen al XE Portfolio. Disponible con motores XE 2.0 diésel y gasolina.

Jaguar XE R-Sport

Las mejoras del exterior del XE R-Sport incluyen una rejilla negra con contorno en Noble Chrome, paragolpes frontal deportivo con secciones en Noble Chrome, estribos laterales en color de la carrocería, spoiler trasero, branquias laterales en acabado Noble Chrome con inscripción «R-Sport» y llantas de aleación Star de 18″ y cinco radios. El habitáculo refleja el temperamento dinámico del XE R-Sport, con asientos deportivos especiales en colores inspirados en los coches de carreras con inscripción «R-Sport» en los embellecedores de los estribos delanteros y el volante. El acabado interior Luxtec se complementa con inserciones Technical Mesh. Los asientos totalmente tapizados en piel son opcionales. Disponible con motores XE 2.0 diésel y gasolina.

 

 


UN PERFIL CON HISTORIA

Al igual que todos los Jaguar actuales, el XE posee una línea de cintura ascendente que le añade espectacularidad y dinamismo incluso cuando está parado. La línea parte del paragolpes delantero y se extiende desde los flancos hasta la zaga. Las branquias cromadas del XE, con la inscripción Jaguar en relieve, son una alusión directa al F-TYPE. Tampoco falta la característica línea arqueada en torno a las ventanillas laterales que le identifica al instante como un Jaguar. Las líneas prominentes de los paneles exteriores de aluminio transmiten una vitalidad, claridad y precisión que evocan automáticamente el diseño del F-TYPE.

BRANQUIAS LATERALES CROMADAS

Las branquias laterales cromadas y la inscripción Jaguar en relieve refuerzan el temperamento deportivo del XE.

DEFINITIVAMENTE JAGUAR

Un sólo vistazo a la parte posterior del XE basta para saber que es un Jaguar. Únicamente Jaguar posee la tecnología y la experiencia necesarias para crear esa poderosa zaga. No en vano, Jaguar es líder mundial en la fabricación de vehículos con carrocería de aluminio. Este tipo de construcción permite crear diseños más radicales y líneas más marcadas, paneles prensados con formas más innovadoras, con la curvatura de los lados de la carrocería de XE perfeccionada aerodinámicamente para desviar el aire hacia la sección posterior con total precisión.

PERFIL TRASERO

Como un felino a punto de abalanzarse sobre su presa, el poderoso perfil trasero con voladizos cortos tras las ruedas traseras del XE no deja lugar a dudas acerca de su temperamento deportivo.

 

XE versiones y precios desde los $40.000 euros hasta los $60.000 según opcionales

Cinco modelos con diferentes personalidades y características pero con una misma finalidad: convertir la conducción en una experiencia sublime.

XE PURE – La esencia del XE. Prestaciones enfocadas a la conducción y un refinamiento sin igual en su clase.

XE PRESTIGE – Detalles aún más lujosos en un espacio actual diseñado con materiales modernos.

XE PORTFOLIO – La máxima expresión de sofisticación, calidad artesanal y atención por el detalle que caracterizan al XE.

XE R-SPORT – Más audaz y resuelto. Estilo deportivo inconfundible, por dentro y por fuera.

XE S – La versión XE más emocionante y enfocada las prestaciones. El XE, con toda la potencia del F-TYPE.

 

 

Información online del Jaguar XE

 

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.