Lamborghini Urus SUV – Invicible

- & categoría .

 

El fabricante italiano de autos súper deportivos de lujo, Lamborghini, se sumó a la ya larga lista de fabricantes en experimentar en el segmento de las SUVs con la presentación de la Lamborghini Urus, un vehículo que combina el diseño único de la marca y el poder característico de todos sus modelos, que calificó como el ‘Súper Atleta’.

Lamborghini Urus SUV

Lamborghini Urus SUV

La presentación de la Lamborghini Urus se realizó en el Auto Show China 2012, cuyo mercado se ha convertido en el más atractivo para todos los fabricantes de autos de lujo.

La marca italiana aprovechará las sinergias del Grupo Volkswagen para producir un todo camino deportivo de altas prestaciones. Realizado sobre la base de los Porsche Cayenne y el recién presentado Bentley EXP 9 F promete elevar aún más el listón en la categoría de los ‘pesos pesados’. Lamborghini calcula la producción del Urus en unas 3.000 unidades anuales, teniendo en cuenta la importancia de este segmentos en los mercados de EE.UU, Rusia, China, Oriente Medio, Reino Unido y Alemania.

El prototipo Lamborghini Urus tiene un diseño exterior puramente deportivo, motor que genera 600 caballos de fuerza sobre una carrocería de alto desempeño, tracción en las cuatro ruedas y una cabina con los más altos niveles de lujo, capacidad para cuatro pasajeros, y suficiente espacio para su equipaje. El interior incluye detalles de fibra de carbono con la tecnología Forged Composite®.

La Urus tiene una suspensión de desempeño deportivo con un sistema que ajusta su altura para manejo en cualquier tipo de terreno sin limitación alguna.

Lamborghini no anunció todavía si este modelo se convertirá en uno de producción general para ampliar su límea de modelos, pero adelantó que según sus cálculos, podría vender hasta 3,000 unidades en todo el mundo, principalmente en mercados como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Rusia, China y el Medio Oriente.

Lamborghini Urus SUV concepto del interior

Lamborghini Urus SUV concepto del interior

“La Urus es una idea muy concreta para el future de Lamborghini, como el tercer modelo en la línea de productos y un complement perfecto para nuestros autos súper deportivos”, dijo Stephan Winkelmann, Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini. “Las SUVs representan libertad y emoción y son parte del segmento más exitoso de la industria automotriz mundial. La Urus es la interpretación más extrema de una SUV, la SUV de Lamborghini”.

La denominación del nuevo modelo, aunque no es un nombre de un toro famoso de la tauromaquia española como es tradición en Lamborghini, si tiene cierta relación con ello. El nombre de Urus, o de uro en castellano, corresponde con el de un bóvido salvaje muy parecido al toro, pero de mayor tamaño, que fue abundantísimo en la Europa central en la época diluvial y que se extinguió en el año 1627. Y este animal, ya desaparecido, parece ser el antecesor del toro de lidia español, el que da nombre a los modelos de Lamborghini.

Notas recomendadas para tí