Maserati GranSport con motor V8 y V6 turbo

- & categoría .

Maserati propone un auto con las formas y estilo del reciente Alfa Romeo 4C.

La marca de autos lujosos deportivos Maserati ha dado alguna información acerca del futuro GranSport que podría contar con un motor V6.

El futuro Maserati Gran Sport podría contar con un motor V6 sobrealimentado por 2 tubos diseñado por Ferrari.  Harald Wester, Presidente Ejecutivo de Alfa Romeo y Maserati, habló en una entrevista a Harry Metcalfe, de EVO de un modelo que sería “el nuevo GranSport”.

Imagina tener algo como el 4C, pero para Maserati, con monocasco en fibra de carbono y motor central.

Imagina tener algo como el 4C, pero para Maserati, con monocasco en fibra de carbono y motor central.

Desde el inicio se confirmó que contará con el motor V8 de 4.7 litros y 460 caballos de fuerza y que la transmisión será de doble embrague.

Wester dijo que investigarían en el campo de los motores de funcionamiento alternativo principalmente híbridos.

El motor de 6 cilindros, podría servir como motor de acceso para el Maserati GranSport.

La prioridad de Maserati es poner en producción al Kubang y seguir con el desarrollo de nuevos modelos sedán, el GranSportes solo una propuesta del presidente de la marca.

El Grupo FIAT tiene un gran plan de reestructuración interna, es algo que todos tenemos muy presente y que, al fin y al cabo, supone el antes y después definitivo de todo el gran bloque italiano. Un plan que abarca tanto Alfa Romeo, como la propia FIAT, y por supuesto, Maserati.

En lo que respecta a Maserati, el movimiento más importante pasará por situar en el mercado un SUV  urbano de dimensiones cercanas a un crossover, siendo una apuesta segura con la que competir directametne y cara a cara con los alemanes más premium. Básicamente, el Kubang de producción.

Sin embargo, mirando al horizonte, después del Kubang llegará el esperado Maserati GranSport, mucho más que un sucesor del GranTurismo y situado más bien como un rival puro y duro del Porsche 911 y del Audi R8. Basado en el Alfa Romeo 4C, y con unapotencia que puede llegar a ser verdaderamente exhuberante.

 

Las informaciones ponen sobre la mesa un propulsor V6 Twin Turbo  con una potencia fijada en aproximadamente 450 caballos. De ser cierto, combinados con un peso inferior a los 1.200 kilos…

Notas recomendadas para tí