Mini John Cooper Works Countryman

- & categoría , .

Mini John Cooper Works Countryman 218 CV y tracción total All4

Mini crece continuamente, y esta vez lo hace con un modelo que aúna cualidades hasta ahora desconocidas en la familia. Se trata de la versión John Cooper Works Countryman, que permite disfrutar de una conducción deportiva, gracias a su motor de 218 CV, y a la vez otorga la posibilidad de circular por caminos de tierra con la seguridad que proporciona la tracción total All4 de serie.

El inconfundible estilo de la gama John Cooper Works se manifiesta mediante una exclusiva gama de colores, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, kit aerodinámico, sistema de escape deportivo con las salidas cromadas y listones embellecedores en los umbrales de las puertas. Se puede elegir entre siete colores de carrocería y tres en contraste para el techo y los retrovisores. Opcionalmente se pueden equipar franjas decorativas Sport Stripes.

El kit aerodinámico consigue resaltar aún más el estilo dinámico del vehículo, a la vez que optimiza el flujo de aire mediante los faldones delantero y trasero y laterales.

En el habitáculo, encontramos asientos negros con tapicería textil y costuras en rojo. Como opción se pueden equipar los exclusivos asientos deportivos de tapicería de piel. Los listones embellecedores de la zona del cuadro de mandos viene de serie en acabado Piano Black, aunque también puede elegirse la combinación Chili Red que incluye listones rojos en el salpicadero y en las puertas, así como listones embellecedores en la consola central de color negro con una franja roja.

El ambiente deportivo se acentúa con el volante deportivo forrado en piel con costuras en color rojo, el techo de color antracita, la palanca de cambios con el esquema del cambio en rojo así como alfombrillas con costuras rojas.

El Mini John Cooper Works Countryman se presenta al público en el Salón del Automóvil de Ginebra, y se pondrá a la venta a partir de otoño de este mismo año. Por el momento se desconoce su precio.

Mecánica

La versión tope de gama, estrena la última generación del motor de cuatro cilindros turbo Twin-Scroll. Cuenta con inyección directa de gasolina y sistema de regulación variable de válvulas con tecnología Valvetronic. Este sistema logra mejorar la capacidad de respuesta y la eficiencia del propulsor. Los pistones y las válvulas de admisión están reforzados, además de diversas medidas de en el sistema de refrigeración, en la alimentación y en el sistema de escape consiguen un aumento de la potencia y del par.

El motor ofrece 218 CV a 6.100 rpm y su par máximo, disponible entre las 2.000 y 5.600 rpm, es de 280 Nm. Adicionalmente, mediante la función overboost, el par alcanza un pico de 300 Nm entre las 2.100 y las 5.200 rpm. Por primera vez en la serie John Cooper Works, se puede asociar a una caja de cambios automática.

En condiciones normales el sistema de tracción total All4 distribuye como máximo el 50% hacia las ruedas posteriores. En cambio, ante adversidades que lo requieran, el porcentaje puede variar hasta un 100% a las ruedas traseras.

El Mini John Cooper Works Countryman acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Dispone de sistema de recuperación de energía de frenado, sistema indicador del momento óptimo del cambio y función Auto Start-Stop en la versión manual. Gracias a estas soluciones homologa un consumo medio de 7,2 l/100 km y emite 167 gramos de CO2 por kilómetro.

En el eje delantero monta una suspensión McPherson, mientras en el trasero cuenta con un brazo oscilante central. La dirección está asistida electromecánicamente y los frenos son de alto rendimiento.

El chasis deportivo dispone de un reglaje especialmente duro en los muelles y amortiguadores, cuenta con barras estabilizadoras reforzadas y la carrocería se ha rebajado 10 mm respecto al modelo normal.

Notas recomendadas para tí