Porsche 911 Carrera 4 2013

- & categoría .

La firma alemana dió a conocer la séptima generación de este deportivo en su versión coupé y cabriolet. El 911 tiene muchos puntos fuertes. El nuevo 911 Carrera 4 ha incorporado algunos más: en materia de tracción, de dinámica, de circulación y de seguridad. Haga suyos esos puntos fuertes. Poniéndose al volante. Sin importar las condiciones meteorológicas.

El nuevo 911 en el banco de pruebas. Ver video a continuación:

El piloto de fábrica de Porsche Patrick Long lo ha probado: el nuevo 911 Carrera 4S con tracción total. En el recorrido de prueba de un valle a las montañas se observa cada detalle con lupa. En rectas largas. Por curvas cerradas. Con sol, lluvia, hielo y nieve. Prácticamente con cualquier tipo de calzada. Acompañe a Patrick Long en su recorrido de prueba y conozca de cerca las innovaciones de los nuevos modelos 911 Carrera 4:

Porsche anuncia el nuevo lanzamiento, que está disponible en sus modalidades 4 y 4S (ambas en coupé y cabriolet), cuenta con la misma configuración técnica que su modelo de tracción trasera.

Su diseño ultraligero, su suspensión, sus motores y sus transmisiones son iguales; con la diferencia relacionada a la tracción integral. Esto da como resultado un ahorro del 16 por ciento en el consumo y un aligeramiento de peso de 65 kg en relación al Carrera 4 anterior.

Porsche 911 Carrera 4 2013 cabriolet

Porsche 911 Carrera 4 2013 cabriolet

Lo más sobresaliente de la carrocería es su sector trasero, donde presenta un ensanchamiento de los pasos de rueda de 22 mm por lado y de 10 mm en los neumáticos respecto del modelo de tracción trasera. También cuenta con un diseño distinto en la banda roja que une los faros. Porsche ofrece de manera opcional un techo de vidrio corredizo para la versión coupé.

Su motor de 3.4 litros y 350 HP del 911 Carrera 4 coupé le permite ir de 0 a 60 mph en 4.3 segundos (4.5 en Cabrio) y alcanzar una velocidad máxima de 177 mph (175 el cabrio). Por otro lado, el 4S equipa un impulsor boxer de 3.8 litros y 400 HP que le permite una aceleración de 0 a 60 en 3.9 segundos (4.1 cabrio) y una velocidad tope de 185 mph (183 cabrio). Todos los modelos llevan de manera estándar una transmisión de siete velocidades manual y como opción son ofrecidos con una PDK de siete marchas.
Porsche 911 Carrera 4 2013 coupé

Porsche 911 Carrera 4 2013 coupé

La identidad del Porsche 911. Porque la tradición del 911 siempre ha sido el futuro.

Cualquier persona puede reconocer un 911, pero ¿puede expresarse su identidad también con palabras? Se puede. Considerando de modo más preciso su lenguaje formal, sus proporciones y su trazado de líneas. La línea de techo es descendente hacia atrás. Las aletas se encuentran a mayor altura que el capó delantero. En la trasera el diseño es enérgico. Confieren expresión al nueveonce y muestran su temperamento.

La impresión general: profundo, ancho, plano. 911.

¿Todo como desde 1963? Sí. Y no. Porque sólo quien es capaz de cambiar, lo es también de permanecer fiel a la larga. Y nosotros hemos sido capaces de hacerlo.

Todos los nuevos motores 911 fascinan por su diseño vanguardista, sus motores de desarrollo avanzado, sus tecnologías eficientes y su arquitectura ligera inteligente. Los modelos de tracción total 911 Carrera se caracterizan además por una extraordinaria tracción y una excelente dinámica en curvas. Aquí el Porsche Traction Management (PTM) de desarrollo avanzado proporciona una distribución de fuerza adaptada a las más variadas condiciones meteorológicas y del firme. Es sobre todo en los márgenes límite donde el comportamiento del vehículo se vuelve más armonioso, lo que no sólo aumenta su seguridad sobre mojado y con nieve, sino también cuando se conduce deportivamente

Dicho más llanamente, el nuevo 911 Carrera 4 se desenvuelve con aplomo. A esta contundencia contribuyen técnicamente la mayor anchura de la carrocería en comparación con el 911 Carrera y los neumáticos traseros. Ópticamente, las aberturas de las tomas de aire específicas de la tracción total, la franja iluminada de pilotos traseros con luz de cola y función de alumbrado de aparcamiento, así como faldones laterales independientes.

Diseño y tecnología forman una unidad en el 911. Eso también lo evidencia su perfil. La batalla alargada en 100 mm mejora la estabilidad de conducción y la dinámica en curvas. Los voladizos son cortos y el 911 tiene un aspecto compacto y ágil. Una impresión global más deportiva que se confirma también con una menor altura en comparación con el modelo anterior, así como con el ensanchamiento del ancho de vía.

La arquitectura del vehículo, con un mayor ancho de vía en el eje delantero y una línea de techo más plana, contribuye a que la vista frontal del 911 sea más dinámica y resulte deportivamente elegante. En los nuevos modelos 911 Carrera 4 la parte trasera de la carrocería es 44 mm más ancha en comparación con los modelos 911 Carrera. ¿Qué trae consigo todo esto? Más tracción y agilidad, por ejemplo.

En conclusión, toda forma cumple una función. Un principio de diseño fácilmente imaginable, pero que hace del 911 el 911.

Expresión y temperamento mediante un potente lenguaje de formas.

Veamos la trasera. El lenguaje formal es anguloso. En su diseño, en su estampa, en su efecto. Responsables de ello son un claro trazado de líneas y las estrechas luces traseras de diodos luminosos, que subrayan la horizontalidad de la trasera. La franja iluminada de pilotos traseros de los modelos de tracción total intensifica aún más esa impresión. También las luces de freno adaptativas cuentan con tecnología de diodos luminosos y emiten una luz de intensidad pulsátil en caso de frenada de emergencia.

También por el frontal reconocerá el modelo de tracción total: las tomas de aire de refrigeración del carenado delantero, de marcada dinámica, lo hacen inconfundible.

Los faros Bi-Xenón incorporados de serie suponen, con su marco ovalado, una reminiscencia clásica.

El diseño del interior.

Gracias a su batalla alargada, ahora dispone de 25 mm más de espacio para las piernas que en los anteriores modelos 911 Carrera.

En el 911 también la consola central, ascendente hacia delante, ha sido rediseñada. Y su concepto de mando inteligente se orienta según un principio claro: el camino directo. Para un recorrido extremadamente corto de la mano desde la palanca de cambio o selectora al volante. Y para una clara lógica de mando, como para el climatizador con dos zonas o los ajustes del chasis, por ejemplo. No precisará pasar mucho tiempo buscando en submenús, sino que puede concentrarse en lo esencial: la carretera.

Chasis PTV y PTV Plus.

Disfrute de la física, pero deje paso también a la diversión al volante.

Disponible opcionalmente para el 911 Carrera 4, de serie en el 911 Carrera 4S: el Porsche Torque Vectoring (PTV) en combinación con la caja de cambios manual o el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) en combinación con el cambio PDK. El sistema para incrementar la dinámica de conducción y la estabilidad opera mediante la intervención controlada sobre los frenos de las ruedas traseras y un bloqueo transversal del eje trasero. En el PTV está regulada de forma mecánica, en el PTV Plus de forma electrónica.

Más concretamente, en un estilo dinámico de conducción, la rueda trasera del lado interior de la curva es frenada ligeramente con el viraje de la dirección. De este modo la rueda trasera del lado exterior de la curva dispone de mayor fuerza motriz, lo que le permite aportar un impulso de giro adicional en la dirección hacia la que se produce el viraje. El resultado es un viraje más directo y dinámico en curvas.

A velocidades medias y bajas, el PTV y el PTV Plus aumentan notablemente la agilidad y la precisión de viraje. A elevadas velocidades y al salir acelerando de las curvas, el bloqueo transversal del eje trasero proporciona además una mayor estabilidad de circulación.

¿Qué obtiene usted de todo esto? Una elevada estabilización dinámica transversal del vehículo y una tracción excelente. ¿Qué más? Una extraordinaria diversión al volante en las curvas.

El debut del Porsche 911 Carrera 4 tendrá lugar en el Auto Show de París y será comercializado a comienzos del 2013. El precio de la versión coupé será de 91.030 dólares (4) y de 105.630 dólares (4S); y el de la cabrio será de 102.930 dólares (4) y de 117.530 dólares (4S).

Notas recomendadas para tí