Porsche Boxster 2012

- & categoría .

El Porsche Boxster 2012 es de la futura generación del Porsche Boxster. El pequeño biplaza descapotable de la firma de Stuttgart aparece con una imagen muy potente, mezcla del futuro 918 Spyder y del 911.

Porsche Boxster 2012

Porsche Boxster 2012

En el frontal aparecen unos grupos ópticos algo más cuadrados de lo costumbre, similares a los del futuro 918, y una defensa similar a la del nuevo 911, con las luces LED integradas de la misma manera.

En los costados siguen presentes las entradas de aire necesarias para refrigerar un motor colocado en posición central. Las llantas pasan de las 17 pulgadas de la generación pasada a las 18 actuales. Donde parece que casi nada ha cambiado es en la zaga, los faros traseros son similares y el discreto alerón trasero se integra ahora de forma muy original en los grupos ópticos.

Para cubrir el habitáculo del nuevo Boxster, la firma alemana se ha decantado por una capota de lona, la cual se puede plegar de forma eléctrica en 9 segundos siempre que el coche no circule a una velocidad superior a los 50 km/h.

El Porsche Boxster está animado por un motor 2.7 de seis cilindros tipo Boxer, capaz de entregar 265 CV (10 CV más que antes).Por su parte, la versión más dinámica, Boxster S, monta un bloque motor de 3,4 litros también de seis cilindros horizontales, pero con 315 CV de potencia (5 CV más que la generación anterior). En ambas versiones es posible elegir entre un cambio manual de seis velocidades o bien uno automático de doble embrague con siete relaciones. Con 35 kilos menos, gracias a la utilización de materiales más ligeros en su construcción, el nuevo Porsche Boxster acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos (dos décimas menos que antes), y el Boxster S lo hace sólo en 5 segundos (tres décimas menos).

Ambas variantes disponen del dispositivo de parada y arranque automático y lo que sí ha trascendido es la reducción de los consumos en el Boxster S, ahora el biplaza ahorra casi un 20% más que la generación anterior y homologa 8 litros por cada 100 kilómetros.

Notas recomendadas para tí