Porsche Cayman 2013
El nuevo Cayman recibió mejora en el diseño estético y mecánico mejorando a su antecesor. Gracias a la ligereza y al chasis más amplio y ancho presenta más dinamismo en la conducción. Porsche lanzará el próximo 2 de marzo de 2013 en el mercado europeo la nueva generación del Cayman, con un desarrollo completamente nuevo que destaca por ser más ligero y eficiente.

Este modelo fue una de las novedades en la muestra de automóviles, y ahora marca de autos alemanes ha publicado toda la información del Porsche Cayman 2013.
El deportivo más asequible de la casa de Sttutgart se comercializará en dos versionesdotadas de la última generación de motores bóxer seis cilindros de Porsche, con mejores prestaciones y mayor eficiencia.Estos motores han mejorado la administración de la temperatura y recuperan energía con mayor ímpetu en retención y frenada, además laPDK cuenta con el nuevo dispositivo de desconexión automática de la transmisión para “navegar a vela” y reducir el consumo en condiciones favorables. El ahorro es de hasta 1 litro cada 100 kilómetros.
Este modelo coupé contará con los motores bóxer 2.7 y 3.4 de 6 cilindros con potencias de 275 y 325 caballos de fuerza, respectivamente. Ambos motores están asociados a una transmisión manual de 6 velocidades o una automáticas PDK de 7 cambios.
Por si fuera poco, toda la gama Porsche Cayman se ha beneficiado de una nueva plataforma con una batalla 60 milímetros mayor, con una rigidez estructural mejorada en un 40% y un aligeramiento en torno a los 47 kilogramos, con lo que en circuito, y gracias a su motor central, puede batir al 911 sin despeinarse.
El modelo Cayman S, el más potente permite incluir el cambio PDK que mejora el rendimiento y reduce las emisiones de CO2. Este auto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 266 km/h. El modelo con el motor 3.4 acelera de 0 a 100 en 4.7 segundos y alcanza una velocidad de 283 km/h.
El Porsche Cayman 2013 llegará de serie con llantas de 18” y de 19” para el Cayman S, ytodas ellas contarán con neumáticos deportivos con resistencia a la rodadura mejorada. A bordo ha aumentado el catálogo de acabados, se ha re-estructurado el salpicadero y la consola central y se ha mejorado la ergonomía. Llegará al mercado español con un precio de 57.461 euros, 1.485 euros menos que su antecesor, mientras que el Cayman S parte de 74.388 euros, importe que se eleva a 74.753 euros con la transmisión de doble embrague PDK.

Para los que no se conforman con todo un Cayman S de serie, Porsche ofrece frenos cerámicos y un paquete deportivo con Launch Control y suspensiones deportivas.
Porsche Cayman 2013 algo más que un Boxster con techo.