Subaru Outback y Legacy 2013

- & categoría , .

La japonesa Subaru hoy en día no es de los fabricantes más solicitados por el publico masivo. Ahora la empresa quiere cambiar todo esto y si finalmente presentarle al mundo modelos atractivos. Subaru es una empresa fundada en el año 1953 en Japón y sin dudas en estos años de vida tiene algunos modelos clásicos que no podemos dejar de conocer. El más famoso sin dudas es el denominado Legacy, hoy en día existen cinco generaciones del modelo presentada la primera de ellas en el año 1989 y sucesivamente en los años , 1993, 1998, 2003 y 2009. Todas las generaciones con éxitos bien distintos siendo algunos de ellos un verdadero suceso. El segundo modelo también muy conocido es el Outback el cual sería la versión wagon del antes nombrado, dicho modelo se fabrica desde el año 1997 hasta el día de hoy, su caja de transmisión es manual de cinco velocidades y su deposito puede llevar hasta 65 litros de combustible.

Las nuevas versiones vigorizadas de los dos modelos las cuales fueron presentadas durante el Salón del Automóvil de Nueva York. El sedán y la wagon ahora tienen actualizaciones en su motor y en su estética teniendo ahora un nivel de seguridad todavía mayor a todo lo conocido ya en el fabricante japonés.

La marca Subaru reveló hace ya varios días cuales cambios tendremos en el sedán Legacy y cuales en la wagon Outback que estrenan su linea 2013 durante el Salón del Automóvil de Nueva York en los Estados Unidos el cual abrió sus puertas el día 6 de abril pasado.

El cambio sustancial está en su motor, ahora posee un bloque de 2.5 litros totalmente nuevo según la marca con 175 caballos de potencia y 24 kgfm de torque. Ademas de la habitual caja de cambios continuamente variable CVT una transmisión manual de seis velocidades también estará disponible. Según el fabricante el consumo ahora es de 10,2 kilómetros por litro en la ciudad, 13,6 kilómetros por litro en la ruta y 11,4 kilómetros por litro de media en el caso del modelo Legacy lo que se traduce en una mejor de medio litro por kilómetros en media. Ya por su parte el consumo del Outback con el mismo motor queda en 10,2 kilómetros por litro en ciudad, 12,7 kilómetros por litro en ruta y 11 kilómetros por litro en promedio. El motor 3.6 litros de seis cilindros en linea presenta 258 caballos de potencia, fuerza que fue mantenida del anterior modelo.

Esteticamente ambos han ganado un restyling donde ópticas, parachoques, parrilla y capó fueron levemente rediseñados. En cuanto a la seguridad la novedad la tenemos por cuenta del EyeSight, sistema de Subaru que integra control de crucero adaptativo, detector de cambio involuntario de franja y recurso de frenado anti colisión.

Notas recomendadas para tí