Volkswagen Golf VII 2013

- & categoría .

Un diseño conservador presencia MAS líneas rectas

VW Golf VII 2013

VW Golf VII 2013

El Volkswagen Golf VII ya está con nosotros. Como era de esperar la sorpresa no se ha hecho esperar hasta la noche, cuando se esperaban, y se siguen esperando, que se hicieran públicas las primeras imágenes y datos del nuevo Volkswagen Golf VII de manera oficial. Llega el relevo de un mito, la séptima generación de todo un icono de las 4 ruedas.

Llega con la misma esencia de las últimas generaciones, debidamente puesto a punto en su estética heredando muchos rasgos de la línea introducida por el Volkswagen Polo. Una imagen sobria característica, rasgos que hacen que automáticamente reconozcamos en él toda una historia de 7 generaciones de compactos.

Se destaca en su frontal el paso de una línea más redondeada a un diseño más lineal. Ópticas más rasgadas y nervios más definidos sobre el capó, pero todo, siguiendo el esquema ya conocido en la VI generación del Volkswagen Golf. Su trasera si parece suponer un cambio más profundo respecto a anteriores generaciones, con una caída del techo que me ha hecho recordar en un primer vistazo a la III generación.

Sus ópticas traseras de nuevo adoptan un diseño más afilado, más moderno, con una línea en el portón que se encarga de unir a la pareja de ópticas. En su interior, efectivamente, la imagen que conocíamos ayer se correspondía con el interior de la nueva generación.

En este interior, con un diseño orientado al conductor, destaca la pantalla táctil de gran tamaño que preside la consola central, que recordemos se ofrecerá en diversos tamaños. Aireadores alargados, detalles cromados, un volante achatado… en estas primeras imágenes y sin haber podido verlo en persona parece que transmite una muy buena presencia su interior. Un bonito contraste el de los plásticos de acabado brillante, los cromados y el cuero en un tono camel tanto en asientos como en los paneles de las puertas. Realmente elegante, habrá que esperar a ver como es en versiones más básicas.

Volkswagen Golf VII llega con la nueva plataforma modular del grupo VAG, la plataforma MQB. Una plataforma que forma parte, junto a medidas como el empleo de diferentes grosores en su carrocería deun ahorro de 100 Kg. Una dieta que lo lleva a equipararse en peso con la IV generación, confirmándose un ahorro de combustible de hasta el 23% respecto al anterior Golf.

A la llegada del nuevo Golf a los concesionarios nos encontraremos con un 1.2 TSI gasolina de 85 caballosque registra un consumo de 4.9 l/100 km. Junto a este bloque, la llegada al Volkswagen Golf de latecnología de desactivación de cilindros en un 1.4 litros de 4 cilindros y 140 caballos que homologa un consumo de 4.8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 112 g/km.

En diésel, a su llegada contará con un 1.6 de 105 caballos con un consumo homologado de 3.8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Además, la versión más potente por el momento, un 2.0 de 150 caballos con un consumod e 4.1 l/100 km y unas emisiones de 106 g/km.

No nos podemos olvidar de la nueva versión del Golf Bluemotion se convierte en el Golf más eficiente de todos los tiempos en los 38 años de historia del modelo. Homologa un consumo de sólo 3.2 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 85 g/km.

Desconexión selectiva de cilindros y posteriormente un eléctrico y un híbrido

Interior del Volkswagen Golf 2013

Interior del Volkswagen Golf 2013

El motor 1.4 TSI de 140 CV desconecta automáticamente dos cilindros para reducir la carga del motor manteniendo la velocidad en llano o con ligeras pendientes.

Todas las versiones del Volkswagen Golf VII contarán de serie con un sistema de Stop&Start y un sistema de regeneración de batería, imaginamos, por el momento la firma no ha dado más detalles, que con un funcionamiento similar al i-ELOOP estrenado en el Mazda 6, satisfaciendo la demanda energética de sistemas como el climatizador a través de las retenciones, sumándose así a las medidas de ahorro de combustible.

Además se incorpora la posibilidad de seleccionar el modo de conducción entre ECO, Sport, Normal e Individual, estando disponible también con la caja de cambios DSG la opción Confort ofreciendo diferentes parámetros en el acelerador y parámetros como el aire acondicionado y los sistemas auxiliares en el modo Exo para conseguir menores consumos.

En cuanto a las medidas de seguridad, nos encontramos, de serie en todas las versiones, con el “freno multicolisión”, un sistema que actual automáticamente tras un impacto bloqueando los frenos, evitando así la posibilidad de segundos impactos. Además, estará presente el sistema PreCrash que ante la posibilidad de un accidente tensa los cinturones y cierra el techo solar y ventanillas, dejando sólo un pequeño espacio.

Contará también con control de velocidad adaptativo con Front Assist que puede llevar a detener el vehículo por completo con velocidades de hasta 150 km/h, frenado de emergencia en ciudad, que actúa con velocidades de hasta 30 km/h, detección de fatiga, Dynamic Light Assist para evitar los deslumbramientos y ayuda para mantener el vehículo en el carril.

El Volkswagen Golf tendrá un precio de partida en Alemania de 16.975 euros

Gama de colores de tapicerias y colores de carrocería del nuevo Golf 2013

Gama de colores de tapicerias y colores de carrocería del nuevo Golf 2013

Esta nueva generación nos deja con unas dimensiones de 4.255 mm de largo, siendo 56 mm más largo que el Golf VI, con una distancia entre ejes de 2.637 mm, lo que supone un aumento de 59 mm. Su anchura también aumenta, pasando a medir 1.799 mm, 13 mm más, con una altura inferior, 28 mm más bajo, lo que dejan al Golf VII con una altura de 1.452 mm mejorando el coeficiente aerodinámico en un 10%, quedándose en 0.27 Cd.

Es más largo, más ancho y más bajo y además su habitáculo es mayor. Las ruedas delanteras se sitúan 43 mm más adelantadas, el espacio en las plazas traseras para las piernas aumenta en 15 mm mientras que los asientos delanteros se retrasan en 20 mm. Además del espacio para las piernas también aumenta el espacio a la altura de los hombros, en 31 mm en la parte delantera y en 30 mm en la trasera aumentando también el espacio de carga del maletero, que ahora es 30 litros mayor dejándonos con una capacidad de 380 litros y un acceso mejor, 685 mm más bajo para facilitar la carga.

Entretenimiento y confort en el Volkswagen Golf 2013

El sistema de aparcamiento automático Park Assist es capaz de maniobrar en espacios tan sólo 80 centímetros más largos que el nuevo Volkswagen Golf, es decir, de apenas 5 metros.

Por último se estrenará un equipo multimedia con navegación por satélite y disponible con pantalla de 5.8” y con pantalla de 8”, capaz de funcionar con movimientos multi-gestuales, una tecnología similar a la utilizada por los tablet de última generación.

Notas recomendadas para tí