Boeing presenta su nuevo BBJ 737

- & categoría .

BOEING PRESENTA SU NUEVO BBJ 737 (BOEING BUSINESS JET)

Boeing presenta su nuevo BBJ 737

Boeing presenta su nuevo BBJ 737

Empresarios, estrellas de Hollywood y hasta Gobiernos adquieren este modelo, lo cual demuestra su versatilidad. Tambien los particulares. Este es el primero de su clase en equipar el sistema digital Ovation Select, de Honeywell, que permite a sus ocupantes el mismo nivel de operativa laboral que tendrían desde una oficina en tierra.

La familia Boeing Business Jet (abreviada como BBJ) son variantes de aviones comerciales de Boeing adaptados al mercado de la aviación corporativa o privada, inicialmente basados en la serie737. Estas aeronaves normalmente disponen de asientos para entre 25 y 50 pasajeros dentro de una configuración de lujo. Pueden incluir un dormitorio principal, un baño con ducha, una zona de conferencias/comedor, y una zona de estar. La división Boeing Business Jet, que se dedica a adaptar estos aviones, es una sociedad cuya propiedad se reparte a la mitad entre las compañíasBoeing Commercial Airplanes y General Electric.

Boeing adapta todos sus modelos bajo pedido, aunque los más solicitados son los de tamaño pequeño como el 737 La principal crítica de estas adaptaciones es que los modelos pequeños de Boeing son relativamente lentos, si se comparan con modelos ejecutivos, como los Falcon, Bombardier, Cessna, Gulfstream etc.

Otra de sus desventajas es dada por sus posibles interiores distintos, y más tanques auxiliares de combustible. La principal ventaja de este avión es que permite, en la configuración ejecutiva de 55 plazas, llevar a ejecutivos, sin problemas de tiempo, a cualquier aeropuerto del mundo. Estas personas volando en 1ª clase, en una línea aérea regular, cuestarian bastante más que alquilar uno de estos aviones, y en ocasiones poseerlo.

Otras ventajas de estos aviones, son su tamaño, su autonomía, y la mayor cantidad de personal con horas de vuelo de una aeronave similar, el 737.

Esta novedosa tecnología permite una total conectividad a bordo tanto desde smartphones, como tablets o videoconferencia. Además este sistema es modular, ligero y escalable. Desde el centro de control en cabina se proporciona vídeo en HD (1080p), con una calidad de sonido excelente y tecnología surround, que puede verse en cualquiera de los monitores de alta definición (entre 42 y 46 pulgadas) que se encuentran repartidos por todo el avión.

Boeing presenta su nuevo BBJ 737

Boeing presenta su nuevo BBJ 737

Este modelo en particular permite transportar hasta 19 pasajeros y de su diseño interior se ha encargado Jet Tech. El avión dispone de todas las comodidades que el cliente puede encontrar en su casa, incluyendo una amplia zona con cama de matrimonio, baño y ducha. El avión tambien dispone de sofás-cama que permiten que puedan dormir hasta 8 pasajeros.

En el centro dispone de un amplio salón, en dos ambientes y junto a la cabina hay una cocina americana equipada con hornos microondas y de convención, un refrigerador, un botellero y un compactador de basura.

Su autonomía esá a la altura de su amplio y cómodo interior: 7 tanques auxiliares le proveen de una autonomía de 5.600 millas naúticas (+10.000 Km) a una velocidad de match 0.8, lo que equivale a unas 12 h de vuelo sin escalas (más la reserva de combustible)

El poder ver este BBJ y su interior es muy interesante ya que hasta el momento sólo disponíamos de imágenes diseñadas por ordenador de concepto, basadas en el BBJ VIP 787.

Boeing presenta su nuevo BBJ 737

Boeing presenta su nuevo BBJ 737

Su precio es según sus opcionales y demás detalles de lujo, 70 millones de dolares, lo cual serían al día de hoy unos 53 millones de euros.

Modelos de cabina estrecha

  • BBJ, también conocido como BBJ1, está basado en el 737-700, y sirvió como base para el desarrollo del 737-700ER. Este fue el primer modelo de la familia BBJ. En servicio con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos recibe la designación C-40B Clipper.
  • BBJ2, basado en el 737-800.
  • BBJ3, basado en el 737-900ER.
  • BBJ C, es una variante de la familia BBJ que incorpora las capacidades de “cambio rápido” del 737-700C. Esto permite qu el avión pueda ser usado para transporte ejecutivo durante un vuelo, y ser rápidamente reconfigurado para transporte de carga para el siguiente vuelo.

Modelos de cabina ancha

  • 747 VIP: versión del 747-8 encargada por la división Boeing Business Jet. Actualmente hay siete pedidos de este avión. Tiente un alcance de 9.260 millas náuticas.
  • 777 VIP: versión del 777 encargada por la división Boeing Business Jet. Es una versión modificada del 777-200LR con un alcance de 10.100 millas náuticas. Se han producido dos ejemplares hasta la fecha.
  • 787 VIP: versión del 787-8/-9 encargada por la división Boeing Business Jet. Existen ocho pedidos para este modelo. La variante -8 tiene un alcance de 9.590 millas náuticas y la variante -9 de 9.950 millas náuticas.

http://www.boeing.com/commercial/bbj/

Notas recomendadas para tí