Ducati 1199 Panigale S

- & categoría .

Superbike 1199 Panigale S Tricolore, la celebración de la excelencia.

1199 Panigale S Tricolore - Desde € 31.195

1199 Panigale S Tricolore – Desde € 31.195

Respetando perfectamente la tradición, la 1199 Panigale S se ofrece en versión Tricolore para celebrar la excelencia tecnológica del “Made in Borgo Panigale” y marcar el comienzo de una nueva era para las Superbikes. La Tricolore complementa su impresionante despliegue con un escape Ducati Performance, ABS y un dispositivo de culto: el DDA+ de última generación que emplea tecnología GPS.
La 1199 Panigale establece un nuevo estándar de referencia extremo en el mundo de las superdeportivas. El proyecto que dio vida a la 1199 Panigale tenía dos objetivos brillantemente enfocados que parecían imposibles de alcanzar: una reducción de peso de 10 kg y un aumento de potencia de 25 CV. Su llegada representa una piedra miliar en la gloriosa historia de las Superbike Ducati.
La 1199 Panigale fija una nueva marca a batir en su segmento, y su llegada representa un momento histórico para la familia Ducati Superbike.

La 1199 Panigale fija una nueva marca a batir en su segmento, y su llegada representa un momento histórico para la familia Ducati Superbike.

Toda la belleza de la velocidad traducida en diseño. Es suficiente agarrar el manillar de la 1199 Panigale para percibir el espíritu de la competición pura. El faro delantero se mimetiza en los conductos de aspiración y otorga un aspecto totalmente racing. Si la 1199 Panigale base se caracteriza por luces de posición de led y faros con lámparas, los modelos S y S Tricolore disponen de una iluminación totalmente de led, una novedad absoluta en el mundo de las motocicletas. Las formas elegantes del asiento y del colín resaltan gracias al posicionamiento del escape y del faro trasero full LED. Las perspectivas y las líneas han sido concebidas y diseñadas para alcanzar la perfección estética, cada uno de sus componentes es una obra de arte que aúna ingeniería y diseño. Un diseño que quita el aliento, inconfundiblemente Ducati.
La 1199 Panigale es una moto que expresa potencia, elegancia y agilidad.
Diseñadores e ingenieros partieron de una hoja en blanco para alcanzar el casi imposible reto de reducir 10kg y aumentar 25cv la potencia de la 1199 Panigale. Cada detalle, cada decisión y cada diseño ha sido probado sin compromiso con el único objetivo de lograr unas prestaciones sin igual.

Este nuevo modelo rompe con la tradición Superbike añadiendo un nombre a los 1199cc de cilindrada, logrando una histórica asociación con las raíces de la marca en Borgo Panigale. En un territorio conocido como “Valle del Motor” donde las altas prestaciones y la velocidad corren por las venas de sus habitantes, la Panigale subraya el orgullo de ser embajadora mundial del “Made in Italy” y de inmortalizar el lugar de nacimiento de nuestra fantástica Superbike.

La tecnología monocasco supone el punto de partida para alcanzar el objetivo de reducir peso y aumentar potencia. Al integrar los componentes del motor en la estructura general se reduce sensiblemente el número de elementos y por tanto el peso.

La tecnología monocasco supone el punto de partida para alcanzar el objetivo de reducir peso y aumentar potencia. Al integrar los componentes del motor en la estructura general se reduce sensiblemente el número de elementos y por tanto el peso.
El resultado final es una moto 10kg más ligera comparándola con la 1198. La 1199 Panigale ha alcanzado una cifra que supone una nueva referencia en el sector: un peso en seco de 164kg.

Tecnología Monocasco

El chasis de la 1199 Panigale representa un avance sensible en diseño, fusionando múltiples componentes en un solo elemento compacto y ligero, mientras ofrece una nueva posición de conducción gracias a su estudiada ergonomía.

El chasis monocasco de fundición de aluminio, corto y resistente, integra el motor Superquadro como una parte estructural más, y es el responsable del ahorro de 5kg de peso en el resultado final.

El monocasco viene fijado directamente a las culatas del nuevo motor, con un compartimento específico para acoger los rodamientos de las tijas de dirección y el airbox, que viene sellado en su parte superior por el propio depósito de aluminio que a su vez logra un ahorro de 1.9kg.

Suspensión innovadora

La 1199 Panigale S y la Tricolore vienen equipadas con el sistema Ducati Electronic Suspension (DES) desarrollado por Öhlins.

Tanto las horquillas de 43mm Öhlins NIX30 como el amortiguador trasero Öhlins TTX36 disponen de ajuste electrónico en compresión y extensión, mientras que la precarga se ajusta de forma manual. El amortiguador de dirección Öhlins supone la guinda de un equipamiento inigualable.

Nueva generación de frenos y ABS

La 1199 Panigale viene equipada con pinzas Brembo Monobloque M50, llamadas así por conmemorar el 50º aniversario de la compañía italiana.

Con un diseño extremadamente compacto, logran un ahorro de peso de 7% partiendo de una pieza maciza, mecanizada con precisión, y que alcanza una mayor rigidez y resistencia en frenadas extremas.

Llantas y neumáticos de nuevo diseño

La 1199 Panigale S y la 1199 Panigale S Tricolore vienen equipadas con unas llantas Marchesini increíblemente estilizadas de 3 radios triples forjadas y mecanizadas.

Con un acabado en negro y el característico ribete rojo, suponen 0.4kg de ahorro frente a las empleadas anteriormente.

Luces de LED

El nuevo faro, integrado en las tomas de aire, dota a la 1199 Panigale de un auténtico frontal “de carreras”.

Mientras que la 1199 Panigale mantiene LED para las luces de día y lámparas para las luces de carretera, la 1199 Panigale S y la Tricolore estrenan tecnología de LED completa para ambas luces por primera vez en el mundo de las dos ruedas.

El piloto trasero, perfectamente integrado alrededor de los conductos de aire, incluye dos líneas de LED continuas que le dan un efecto envolvente espectacular. Los intermitentes delanteros vienen integrados en los espejos y los traseros son transparentes, lo que aumenta de manera notable el estilo de la moto.

Pantalla TFT (Thin Film Transistor screen)

Toda la instrumentación de la 1199 Panigale se muestra en una espectacular pantalla TFT de color, lo que supone un paso más en el sector y en la aplicación de las últimas tecnologías.

El display de la pantalla cambia automáticamente su configuración en función del Modo de Conducción seleccionado, ofreciendo una información óptima en consonancia con el entorno, incluso en condiciones de poca luz.

Modos de Conducción Ducati

Cada Modo de Conducción está programado para cambiar de manera inmediata la potencia del motor, el ajuste de la suspensión, el ABS, el DTC y el EBC – incluso en marcha. Todo esto es posible gracias al empleo de la última y más avanzada tecnología.

Modo de Conducción Race
El sistema electrónico Ride-by-Wire (RbW) posibilita el empleo de diferentes mapas para regular la entrega de potencia, mientras que el sistema de suspensión electrónica (DES) Öhlins, configura instantáneamente la amortiguación. El sistema Ducati Traction Control (DTC) emplea ocho niveles de interacción para evitar el deslizamiento del neumático trasero y el ABS de última generación evita peligrosos bloqueos de rueda. El EBC monitoriza la desaceleración del cigüeñal en frenadas violentas y asegura un óptimo agarre durante las mismas controlando el gas.Modo de Conducción RaceEl modo Race ofrece 195cv sin restricciones y con una apertura de gas directa, y en las versiones S, coincide con un ajuste de suspensiones orientadas al uso en pista. El modo Race también reduce la intervención del DTC, selecciona el EBC en modo deportivo y el ABS pasa a actuar sólo en la rueda delantera e interviene moderadamente para evitar que la parte trasera se eleve en frenadas violentas. Por último, la pantalla TFT pasa a modo “deportivo”.

Modo de Conducción Sport
El Modo de Conducción Sport supone 195cv con una entrega suavizada y, en las versiones S, un ajuste de la suspensión deportiva. Aumenta el nivel de intervención del DTC frente al “Race”, y regula el EBC acorde con la utilización deportiva y activa el ABS para ambas ruedas con incrementado efecto anti-levantamiento de la parte posterior.

Modo de Conducción Wet
El Modo de Conducción Wet ofrece una respuesta suavizada para 120cv, un DTC intrusivo, un EBC adecuado, desconecta el cambio rápido DQS y aumenta la intervención del ABS. Además, en la versión S, las suspensiones pasan a un ajuste óptimo para condiciones de poca adherencia.

Modos de Conducción Ducati / Sport / Race / Wet

Modos de Conducción Ducati / Sport / Race / Wet

 

– Motor y especificaciones técnicas:

Superquadro: Bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro, Desmodrómico, refrigeración líquida.

CILINDRADA 1198cc

DIÁMETRO X CARRERA 112×60.8mm

RATIO DE COMPRESIÓN 12,5:1

POTENCIA 195CV @ 9750rpm

PAR MOTOR 132Nm @ 9000rpm

ALIMENTACIÓN “Sistema de inyección electrónica Mitsubishi. Doble inyector por cilindro. Cuerpos de inyección elípticos con sistema ride-by-wire.”

ESCAPE Sistema 2-1-2 con catalizador y 2 sondas lambda. Doble silencioso de acero con terminal de aluminio.

Transmisión CAMBIO 6 velocidades  -TRANSMISIÓN SECUNDARIA

Engranaje de dientes rectos, Relación 1.77:1

RELACIÓN 1=37/15 2=30/16 3=27/18 4=25/20 5=24/22 6=23/24

TRANSMISIÓN PRIMARIA

Cadena 525; Corona 15 dientes; piñón 39 dientes

EMBRAGUE

Embrague en baño de aceite con función anti-rebote y efecto servo de accionamiento hidráulico.

Chasis

BASTIDOR

Monocasco en aluminio

SUSPENSIÓN DELATERA

Horquilla invertida Öhlins NIX30 de 43mm con tratamiento TiN, totalmente ajustable. Ajuste electrónico de la compresión y la extensión”

LLANTA DELANTERA

Llanta forjada de aleación ligera de 3 radios 3.50″ x 17″

NEUMÁTICO DELANTERO

120/70 ZR17 Pirelli Diablo Supercorsa SP

SUSPENSIÓN TRASERA

Monoamortiguador trasero Ohlins TTX36. Ajuste electrónico de la compresión y la extensión. Progresividad ajustable: Progresiva/plana. Basculante monobrazo de aluminio”

LLANTA TRASERA

Llanta forjada de aleación ligera 6.00″ x 17″

NEUMÁTICO TRASERO – 200/55 ZR17 Pirelli Diablo Supercorsa SP

RECORRIDO SUSPENSIÓN DELATERA – 120mm

RECORRIDO SUSPENSIÓN TRASERA -130mm

FRENO DELANTERO – “2 discos semiflotantes de 330mm, con pinzas radiales Brembo Monobloque M50 de cuatro pistones. ABS opcional +2.5kg ”

FRENO TRASERO – Disco de 245mm pinza de dos pistones

INSTRUMENTACIÓN – TFT

Dimensiones Y Peso

PESO EN SECO
166,5kg
ABS PESO LLENA
190,5kg
ALTURA ASIENTO
825mm
DISTANCIA ENTRE EJES
1437mm
LANZAMIENTO
24°50′
TRAIL
100mm
CAPACIDAD DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE
17l
VERSIONES
Biplaza

Equipamiento De Serie

EQUIPAMIENTO DE SERIE
Riding modes,Power modes,ABS,DTC,DQS,EBC,DES,DDA+, Fully RbW

GARANTÍA – 2 años, kilometraje ilimitado

MAINTENANCE SERVICE INTERVALOS – 12.000km
CONTROL JUEGO VÁLVULAS – 24.000km

Emissions And Consumption – STANDARD Euro 3

http://www.1199panigale.ducati.com/

Notas recomendadas para tí