Ducati 899 Panigale

La revolucionaria tecnología del chasis monocasco y del motor Superquadro, los 148 CV liberados con una ligereza increíble y una agilidad sin precedentes, el diseño inconfundible, el Ducati QuickShift y el ABS de serie. Así la 899 Panigale es la moto ideal para vivir la adrenalina de una superbike de Ducati tanto en el circuito como en la carretera.

La aparición de la esperada Ducati 899 Panigale ofrece una nueva forma de acceder al exclusivo mundo de las superbikes de Ducati con una versión Supermid diseñada para proporcionar la emoción del modelo insignia de la nueva generación con el carácter elegante de una moto de carretera.

El nuevo motor Superquadro presenta una relación diámetro y carrera revisada para un suministro amplio de potencia, produciendo 148CV con un par motor de 10,1kgm. El propulsor progresivo sigue siendo un elemento destacable de la estructura monocasco de la Panigale, logrando tanto una excelente relación entre potencia y peso como agilidad en la conducción con un peso en seco de 169kg. Su silueta 1199 revela el ADN de la familia, y su tecnología Riding Mode perfectamente integrada de Ride by Wire, ABS triple, DTC y EBC continúa haciendo gala del ingenio de referencia introducido con la galardonada Panigale.

Ducati 899 Panigale

Ducati 899 Panigale

Ducati 899 Panigale

Ducati 899 Panigale

Ducati 899 Panigale

Ducati 899 Panigale

La constante búsqueda de perfección de Ducati ofrece en esta ocasión unas prestaciones versátiles para adentrar a los entendidos con autenticidad y estilo en el mundo del alto rendimiento. La 899 Panigale se encuentra disponible en el clásico rojo con ruedas negras de Ducati o en un deslumbrante blanco ártico con ruedas rojas.

El 899 Superquadro

El nuevo motor, que proporciona 148CV a 10.750rpm y 10kgm a 9.000rpm, logra un perfecto equilibre de conducción y fluidez empleando una relación diámetro y carrera de 100mm x 57,2mm. El motor bicilíndrico en L de distribución desmodrómica hereda el diseño estructural de la 1199, para permitir la plena integración con el bastidor monocasco, a la vez que se jacta de un atractivo intervalo de 24.000km entre los principales servicios de mantenimiento.


Vocabulario Tecnológico

  • Elemento estructural del motor

    El motor Superquadro es un elemento estructural de la moto y junto al chasis monocasco constituye el bastidor. El diseño de elementos estructurales permite integrar distintos componentes para crear una estructura compacta y ligera. En esta configuración, el basculante, la suspensión trasera, el subbastidor trasero y el bastidor monocasco se han conectado directamente al motor.

  • Tecnología monocasco

    Realizada en aleación de aluminio fundido, la estructura monocasco cumple la función de caja de aire y, junto al motor, constituye una parte integrante del bastidor. Se encuentra fijada directamente a la culata del cilindro vertical del motor Superquadro, y en ella se conectan las horquillas.

  • Superquadro

    Este innovador motor bicilíndrico en L concentra los más avanzados conocimientos técnicos de Ducati. El término «Superquadro” proviene de la increíble relación entre diámetro interior y carrera empleada tanto en la versión 1198cc como en la 898cc, que les permite producir una extrema potencia y rpm con elevada fiabilidad. Pensado como parte integrante del bastidor, proporciona la máxima potencia y par, comparable a los del motor tetracilíndrico de igual cilindraje y de más alta gama.

  • Riding Modes

    Race, Sport y Wet son las tres configuraciones preestablecidas entre las cuales el piloto puede seleccionar la más adecuada a su estilo de conducción o a las condiciones del trazado. Las configuraciones, que permiten regular inmediatamente la potencia del motor, el sistema de intervención ABS, el DTC, DQS, EBC y DES (si se encuentra instalado), se pueden configurar también en todos y cada uno de los parámetros para lograr configuraciones completamente personalizadas.

  • Modalidades de potencia

    Estas modalidades son distintas programaciones del motor que puede seleccionar el piloto para adecuar el suministro de potencia a su estilo de conducción y a las condiciones del trazado. Existen tres niveles preconfigurados, que corresponden a las modalidades de Riding Mode: plena potencia con respuesta inmediata del acelerador (modalidad Race), plena potencia con respuesta progresiva del acelerador (modalidad Sport) y potencia limitada con respuesta progresiva del acelerador (modalidad Wet).

  • Ride by Wire (RbW)

    Es el dispositivo electrónico que controla la apertura y cierre de las mariposas de alimentación. La ausencia de conexión mecánica entre el puño del acelerador y las válvulas de estrangulación permite a la centralita del motor regular el suministro de potencia. El Ride by Wire regula el suministro de potencia de acuerdo al Riding Mode seleccionado, pero también permite administrar de manera precisa el freno motor (EBC) y contribuye al control del deslizamiento de la rueda trasera (DTC).

  • Ducati Traction Control (DTC)

    El Ducati Traction Control controla con precisión el deslizamiento del neumático trasero: ofrece 8 niveles de interacción, cada uno de los cuales ha sido programado para ofrecer un valor distinto de tolerancia al deslizamiento del neumático trasero. Cada Riding Mode tiene asignado un nivel preconfigurado de intervención DTC, que puede personalizarse. El nivel 8 se activa ante el mínimo deslizamiento, los niveles sucesivos permiten progresivamente un mayor deslizamiento hasta llegar al nivel 1, diseñado para pilotos expertos en condiciones óptimas que tolera un grado mucho mayor de deslizamiento.

  • Anti-lock Braking System (ABS) 9MP

    Este sistema de última generación de dos canales permite una frenada integral con control de la elevación de la rueda trasera, para garantizar tanto una menor distancia de frenado como la máxima estabilidad. El sistema 9MP ABS, especialmente calibrado para uso deportivo, ofrece 3 niveles de intervención, cada uno asociado a un Riding Mode. En el modo Race, el sistema funciona únicamente en los discos delanteros para poder aplicar técnicas avanzadas de conducción deportiva en el circuito.

  • Engine Brake Control (EBC)

    Este sistema trabaja para prevenir y administrar el bloqueo de la rueda trasera durante las reducciones de marchas extremas. En el caso de que el sistema detecte un deslizamiento de la rueda, envía una señal al dispositivo de control del motor que aumenta ligeramente el número de revoluciones hasta que el neumático trasero retome una velocidad acorde a la de la moto. El EBC, dotado de 3 niveles de funcionamiento, se encuentra integrado en las tres configuraciones Riding Mode.

  • Ducati Quick Shift (DQS)

    Este sistema electrónico de gestión del cambio permite al conductor engranar marchas en aceleración sin el uso del embrague y manteniendo el acelerador abierto. Esto genera una aceleración ininterrumpida, lo que permite ahorrar preciadas fracciones de segundo para reducir los tiempos por vuelta

  • Ducati Data Analyzer+ (DDA+)

    La última generación del Ducati Data Analyzer integra la señal GPS que permite al conductor crear una meta virtual. El sistema detecta automáticamente, sin la intervención del piloto, la conclusión de la vuelta y registra el tiempo de la vuelta. La integración con la señal GPS permite visualizar en el mapa del circuito las trayectorias recorridas y los principales parámetros del vehículo: apertura del acelerador, velocidad, régimen del motor, marcha seleccionada, temperatura del motor e intervención del DTC.

899 Panigale Especificaciones técnicas

Chassis
Bastidor Monocasco de aluminio
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa BPF de 43mm y barras cromadas totalmente ajustable.
Llanta delantera Llanta de aleación ligera de 10 radios 3.50″ x 17″
Suspensión trasera Unidad Sachs totalmente ajustable. Basculante de doble brazo
Llanta trasera Llanta de aleación de 10 radios 5.50” x 17”
Freno delantero 2 discos semiflotantes de 320mm, con pinzas radiales Brembo Monobloque M4.32 de cuatro pistones. ABS en equipamiento de serie
Freno trasero Disco de 245mm pinza de dos pistones ABS en equipamiento de serie
Depósito de combustible 17l
Peso en seco 169kg
*Peso total 193kg
Motor
Tipo Superquadro: Bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro, Desmodrómico, refrigeración líquida.
Diámetro x Carrera 100 x 57.2 mm
Potencia 109 kW (148 hp) @ 10.750 rpm
Par 99 Nm (73 lb-ft) @ 9.000 rpm
Escape Sistema 2-1-2 con catalizador y 2 sondas lambda. Doble silencioso de acero con terminal de aluminio.
Transmisión
Embrague Embrague Multidisco en aceite de accionamiento hidráulico
*Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE).

http://www.899panigale.ducati.com

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.