Ducati presenta la nueva Desmosedici GP12

- & categoría .

La presentación se pudo seguir a través de su página de Facebook en la que llegaron a registrarse hasta 96.000 aficionados y prensa de todo el mundo.

Ducati Desmosedici GP12

Ducati Desmosedici GP12

Ducati presentó su nueva moto para la temporada 2012, la Desmosedici GP12, en la que se confirma que la moto mantendrá el ángulo de los cilindros en 90º y que utiliza la capacidad máxima permitida de 999cc, y no, como se había especulado, que sería entre 900cc y 930cc.

Por encima de aspectos técnicos, en la nueva moto se observa un cambio estético, con un mayor predominio del blanco sobre el color rojo característico de la marca italiana. No es necesario señalar que todo el mundo espera mucho de este nuevo proyecto: “Hemos trabajado muy duro, fue un gran desafío tratar de hacer una nueva moto tan rápido”, explicó el jefe del equipo, Filippo Preziosi.

Tanto Valentino Rossi y Nicky Hayden, que estuvieron presentes en el acto, volvieron a expresar su satisfacción en cuanto a lo mucho que ha mejorado la moto respecto al año pasado y que el principal problema de la Ducati en gran parte está resuelto.

Lo que les preocupa ahora es la falta de agarre en la parte trasera, pero creen que con el desarrollo y las piezas que faltan por venir conseguirán ser mucho más competitivos. Hayden agregó que “los cambios en la moto son ahora mucho más fácil de hacer y conseguir así la moto que nosotros queramos”.

Las motos serán enviadas a Jerez para el test de la IRTA, que comienza el viernes para los pilotos de MotoGP. La presentación se pudo seguir a través de su página de Facebook en la que llegaron a registrarse hasta 96.000 aficionados y prensa de todo el mundo.

 

Notas recomendadas para tí