Fox Racing – The V4 Helmet

- & categoría , .

Geoff Fox fundó Fox Clothing en 1974 en Morgan Hill, California, y sigue siendo una empresa familiar que trabaja concienzudamente en cada uno de sus productos. La marca Fox Racing es sinónimo de calidad; su logotipo con la cabeza de zorro es uno de los símbolos más conocidos del planeta. Su objetivo es muy sencillo: ser la marca más apasionante del mundo representando un estilo de vida joven. Fox se fija unos estándares muy altos, algo que puede apreciarse perfectamente en todos sus diseños, una combinación brillante de innovación y calidad.

Nuevo casco Fox V4, su precio $550 dólares

Nuevo casco Fox V4, su precio $550 dólares

Fox lo ha vuelto a hacer. Hace pocas semanas revolucionaba el mercado de las botas de Motocross/FMX y ahora vuelve a dar un golpe de gracia a la competencia con su nuevo casco Fox V4 Helmet. Un casco que se pone a la cabeza del sector,  nunca mejor dicho, con un nuevo diseño y unos acabados impresionantes.

El Casco Fox V4 es un gran salto adelante con una configuración mucho más técnica, la construcción de fibra de carbono, y el patrón de ajuste del predecesor, el V3.

V4 – un rival digno, entre cascos de gama alta

No sólo el aspecto del nuevo casco V4 impresiona, sino también el diseño general y la forma en que se siente. Se trata de uno de los más ligeros cascos que se ha visto en mucho tiempo y deslumbra por sus características.

El casco de la mejor calidad en su rango de precios debería ser su primera prioridad cuando se trata de comprar su equipo de motocross para proteger la cabeza, ya que sólo tenemos una.

Peso y composición
El casco V4 es increíblemente ligero. Esto es debido al hecho de que se hizo de unidireccional material de fibra de carbono. Este material pesa mucho menos que el más común de los policarbonatos o compuestos de fibra (fibra de vidrio / Kevlar) los materiales utilizados en los cascos de menor valor.

La fibra de carbono ofrece una increíble fuerza al casco manteniendo al mismo tiempo que el peso sea mucho más ligero, que es perfecto para su uso.
Los diseñadores de Fox, incluso integraron la fibra de carbono al tejido del ‘look’ del casco. El tejido es visible a través de la cáscara exterior transparente en la parte posterior del casco creando un efecto impresionante a nivel diseño.

Mayor seguridad, mayor confort – pero con un estilo “malvado”! Diseñar para dar equilibrio y un ajuste de primera calidad
Fox puso mucho diseño al casco, buscando lo que ellos llaman un “Ajuste Premium”.

En primer lugar, este casco tiene un equilibrio increíble. No es delantero-pesado o en la espalda-pesados ​​(es decir, el peso se distribuye uniformemente) y por lo que no conseguirá un dolor en el cuello de tratar de contrarrestar el peso desigual.

La línea de la mandíbula desciende más allá de los cascos anteriores de Fox de la serie V, al igual que las almohadillas que contribuyen a la excelente ajuste del V4. Fox dio un paso más y ofrece cuatro tamaños de la cáscara y cuatro tamaños para el revestimiento de EPS. Eso significa que usted puede elegir una cubierta y el revestimiento para adaptarse a su cabeza. Realmente no es un mundo de una sola talla para todos! La ventilación es llevada a la máxima eficiencia también.

El V4 incluye 16 salidas de aire de admisión y 8 puertos de salida (escape), así como en la canalización de línea BPA.

La historia y los comienzos

Los inicios de Fox Racing y Fox Racing Shox se entrelazan. Fox Racing Shox es una marca de carreras off-road, fundada por su hermano Geoff Fox, Bob Fox. Fox Racing Shox se encargo del Moto-X Fox y la empresa de Bob era originalmente bajo el paraguas corporativo de Moto-X Fox. En 1977 la división de Bob fué dividir como una compañía separada llamada Fox Factory Inc.

Fox Racing primero abrió sus puertas en 1974, cuando Geoff Fox, Ph.D. que enseñó física en la Universidad de Santa Clara, puso en marcha Moto-X Fox, un negocio de distribución de partes de Europa de motocross y accesorios en un 1,500 pies cuadrados (140 m2) de construcción en Campbell, California. Dentro de dos años, Moto-X Fox fue la fabricación de suspensión y componentes de motores para los corredores que buscan una ventaja en la pista. En la primavera de 1977, Geoff estaba decidido a mostrar al público americano de motocross que sus productos eran superiores a los de la competencia. Creó su propia propiedad privada equipo de profesionales de motocross, el equipo de Moto-X Fox. Va en contra de los equipos de la fábrica japonesa, del equipo Moto-X pilotos de Fox se convirtieron en los principales corredores no son de fábrica de la serie, terminando quinto, sexto y séptimo lugar en el altamente competitivo AMA serie 125 cc del Campeonato Nacional.

Durante la serie, del equipo Moto-X jinetes Fox llevaba brillantes trajes de color rojo, la raza de color amarillo y naranja. Hecho a mano por Fox, la ropa se convirtió en un éxito entre los aficionados y entusiastas interesados ​​empezaron a llamar a la tienda de Fox en Campbell preguntando acerca de su disponibilidad.  En 1980, Fox piloto Mark Barnett ganó la empresa primer Campeonato Nacional, y dos años más tarde, Brad Lackey ganó Fox ‘s (y de los Estados Unidos) en primer lugar del Campeonato del Mundo de Motocross. En los siguientes dos décadas más, Fox patrocinados por corredores han ganado más de cuarenta años y el Campeonato Nacional de Motocross Supercross. En el año 2006 Fox corredor Ricky Carmichael ganó el Campeonato AMA Supercross, mientras que toda la vida de Fox piloto James Stewart ganó el Campeonato del Mundo FIM de Supercross.

En julio de 2006, Fox Racing decidió cambiar su nombre por el de Jefe de Fox Racing, Inc. La medida se completó en el otoño de ese año. Fox decidió un cambio que ayudaría a la marca de penetrar aún más en instalaciones deportivas, aparte de motocross, como el surf, el skate y el snowboard.

 

 Video de presentación en el que riders como Chad Reed, Ryan Dungey o Ricky Carmichael prueban el nuevo FOX V4.

 

 

http://www.foxhead.com  – http://www.youtube.com/user/FoxHeadInc

Notas recomendadas para tí