Triumph Tiger Explorer

Una Triumph para comerse el mundo. Una motocicleta completamente nueva. Una emoción completamente nueva. La mejor opción para los conductores de largos recorridos. Un manejo líder en su clase. Diseñada para continuar el viaje allí donde termina el asfalto. Un nuevo y refinado motor de tres cilindros, 1215 cc y 137 CV con un amplio par motor a juego. Naturalmente con un palier. Mayor motor. Mayor chasis. Mayor capacidad. Compitiendo directamente con lo mejor que la competición puede ofrecer… y ganando. Más potente. Más fuerte. Con un aspecto resistente y minimalista. Completamente nueva, con el sistema «Ride-by-Wire» diseñado por Triumph. Ninguna aventura está completa sin la Explorer.

2012 Triumph Street Triple R

2012 Triumph Street Triple R

TECNOLOGÍA DE SERIE

La nueva Tiger Explorer cuenta con tecnología y características que aportarán niveles de sofisticación completamente novedosos a la clase aventura y touring. Con la Tiger Explorer se reescriben las normas, y cuenta con todo lo necesario para que tu viaje sea cómodo y seguro: cada una de las motocicletas abandona la fábrica lista para trasladarle a su mayor aventura. Cuenta de serie con un chasis avanzado con su posición de conducción extremadamente ajustable, un potente motor de 1215 cc de tres cilindros completamente nuevo con el sistema de acelerador «Ride-by-wire», un robusto palier y un sistema ABS activable. Además, cuenta con una gama completa de accesorios genuinos de Triumph para cumplir con tus requisitos específicos y que estés realmente preparado para todo aquello que te depare tu nueva aventura.

INFORMACIÓN PARA EL CONDUCTOR

Tiger Explorer te dará toda la información que necesites acerca de un viaje. La pantalla LCD  de 2 x 2,5 pulgadas cuenta con interruptores manuales, desplazamiento hacia arriba y hacia abajo en los manillares y un ordenador de abordo integrado. Se facilita la siguiente información: 2 velocímetros que muestran la distancia recorrida, tiempo de viaje, velocidad media, consumo medio de combustible, consumo inmediato de combustible, indicador de combustible. En la pantalla LCD también aparece la información del odómetro, del sistema de control de presión de los neumáticos (si está instalado), el indicador de encendido de calefacción del asiento, la información de funcionamiento del control de crucero y el intervalo de mantenimiento. Asimismo, existe una alerta en pantalla de temperaturas de congelación e información numérica sobre la temperatura ambiente.

CAPACIDAD DE LOS ACCESORIOS ELÉCTRICOS

El generador de 950 w de la Tiger Explorer, mejor generador de su clase, facilita un funcionamiento de varios accesorios eléctricos a la vez. El generador funciona con bobinas fijas cargadas a través de seis bobinas rotativas alimentadas (sin imanes, como es habitual en las motocicletas) que se accionan fuera del embrague. Así se puede generar más potencia a menos revoluciones para adaptarse al consumo de la Tiger Explorer y a sus accesorios. Además, esto evita la sobreproducción de energía y elimina el exceso de calor. Como resultado, tenemos menos desperdicio de energía, más ahorro y menos retardo en el rendimiento del motor. La Tiger Explorer también cuenta con un interruptor situado cerca del encendido para activar la unidad de GPS o los artículos para prendas térmicas. Hay disponible un interruptor adicional, situado cerca del asiento del pasajero, como accesorio genuino de Triumph.

NUEVO SISTEMA ELECTRÓNICO

El nuevo sistema avanzado de acelerador electrónico «Ride-by-wire» cuenta con un control de la tracción para mayor seguridad y control de crucero para reducir la fatiga del conductor. El sistema de control de tracción mantiene de forma segura el deslizamiento de la rueda a un nivel manejable a través de la lectura de las velocidades de ambas ruedas, así como otros diversos parámetros del motor, y adapta el rendimiento para que el conductor pueda conducir de forma segura. El ajuste de la velocidad y del control de crucero reduce la tensión de los tramos largos de las autopistas y optimiza el consumo de combustible, para que puedas llegar a tu destino sin estrés y preparado para la próxima aventura.

NUEVO MOTOR

Líder en su clase con 137 cv, este novedoso motor de 1215 cc y tres cilindros produce 121 Nm de par motor para un adelantamiento sin esfuerzos y un extraordinario despliegue de potencia en toda la gama. Fabricada desde cero, entre los componentes especialmente diseñados y fabricados para producir un par motor espléndido «a la carta» se encuentran el tiempo de encendido, el conducto de entrada y de escape, así como la cámara de combustión.

COMODIDAD PARA EL CONDUCTOR

La base de la filosofía de la Tiger Explorer es la mayor comodidad y el control absoluto independientemente de la altura del conductor, ya que cuenta con una altura de asiento ajustable de entre 810 mm y 880 mm (con las alforjas de la gama Triumph), además de un parabrisas ajustable y de posiciones del manillar que pueden aumentar la comodidad del brazo, la muñeca y la mano, y reducir el posible zarandeo del viento. Carga todo lo que necesites en un viaje largo gracias al portaequipajes de grandes dimensiones y de superficie plana, que cuenta con asas rígidas para la seguridad y la comodidad del pasajero. Para estar más tranquilo, también existe un gran compartimento de almacenamiento bajo el asiento que se puede utilizar como caja fuerte.

PALIER

El robusto sistema de palier especialmente diseñado para la Tiger Explorer permite recorrer grandes distancias sin mantenimiento. El eje se divide en dos partes de metal, un componente de goma separa las dos partes del eje para proporcionar una conducción suave.

La gran aventurera Tiger Explorer está a la venta por un precio de 14.690 euros y 15.295 euros con ABS.