Nuevo Apple Watch Serie 3

- & categoría , , .

Apple Watch Series 3: el reloj inteligente de Apple llega con LTE y se independiza del iPhone

A la venta el nuevo smartwatch de Apple, Serie 3 desde el 15 de septiembre.

El nuevo Apple Watch Series 3 contará con una eSIM que en realidad cuenta con el mismo número que tu iPhone. Esa eSIM da acceso a las redes de datos móviles de forma independiente al iPhone. Las posibilidades son fantásticas para todo tipo de escenarios, porque ya no dependeremos del smartphone de Apple para sacarle partido a todas las opciones del reloj inteligente de Apple.

Apple Watch Series 3

Apple Watch Series 3

En Apple nos han hablado de ejemplos claros como iMessage o Maps, pero también destacaban cómo WeChat ya está preparada para funcionar con esta conectividad independiente. La estrella, no obstante, podría ser la música: muy pronto se lanzará Apple Music para el Apple Watch Series 3 con LTE, lo que dará acceso al streaming de música directo (con unos buenos Airpods, por ejemplo) sin necesidad de tener el iPhone cerca.

Apple ha incluido conexión de datos a nuevo reloj para hacerlo todavía más independiente. Esa es la novedad del Apple Watch Series 3, un reloj estáticamente similar a las anteriores generaciones, pero que ahora podrá recibir indicaciones, hacer llamadas, hablar por chat y hasta escuchar hasta 40 millones de canciones vía streaming a través de Apple Music.

En su interior encontraremos un nuevo procesador de doble núcleo, que permitirá disfrutar de Siri de manera más rápida y con posibilidad de hablar en voz alta. El nuevo W2 Chip se encargará de las conexiones inalámbricas de WiFi y BlueTooth, consiguiendo una eficiencia del 50%, y la tarjeta SIM se ha sustituido por una eSIM integrada en una pequeña fracción de la placa interna del reloj. Lo mejor es que todo eso ha podido entrar en una caja similar a la del Watch Series 2, por lo que estéticamente no notaremos diferencia entre un reloj u otro, a excepción de la corona, que en el nuevo Series 3 es de color roja.

Una de las características más destacadas, no obstante, será la posibilidad de hacer y recibir llamadas directamente desde el reloj sin necesidad de tener el iPhone conectado. El altavoz y micrófono del Apple Watch colaboran con su módem LTE y la eSIM para convertir a estos relojes en verdaderos dispositivos de comunicación.
No hubo mención sobre potenciales mejoras en batería, pero en Apple aseguran que la autonomía del dispositivo es de 18 horas. Habrá que ver cómo afecta esa conectividad LTE a la batería, porque otros smartwatches con eSIM lanzados con anterioridad sí veían afactados al ofrecer esa conectividad.

El nuevo Apple Watch Series 3 llega en dos versiones, una sin conectividad LTE y otra con esa conectividad. En ambos casos lo que sí coincide es el nuevo procesador dual-core integrado, que es un 70% más rápido que el anterior, algo que posibilita por ejemplo que Siri pueda “hablar” con nosotros directamente desde el Apple Watch.

Llegará en colores clásicos negro, rosa y plateado, aunque no faltarán correas de otros materiales, como la nueva Sport Loop, o una nueva combinación de colores para la correa exclusiva de Nike.

El Apple Watch Series 3 llegará en versiones con conexión LTE y sin ella. La versión conectada estará por ahora limitado a 9 países, aunque el modelo sin LTE sí llegará a los países de siempre.

Otro de los cambios claros en este dispositivo es el nuevo chip W2 que proporciona la conectividad Bluetooth y WiFi, y que ahora es un 85% en esa conectividad WiFi y un 50% más eficiente que la versión anterior.

La propia pantalla se ha convertido en un elemento singular de esa apuesta hardware, porque es la que actúa como antena celular para la conectividad móvil.

El precio del nuevo Apple Watch Series 3 comenzará en los 329 dólares, mientras que la versión conectada saltará a los 399 dólares, aunque como hemos comentado sólo llegará a 9 países, entre los que se encuentra Estados Unidos, Reino Unido, Suiza y Alemania. Las reservas comenzarán el 15 de septiembre, y los relojes se pondrán finalmente a la venta el 22 de septiembre.

El Apple Watch Series 3 estará disponible en distintos países próximamente, pero el modelo con conectividad LTE estará restringido de momento a Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia, y en todos ellos también habrá restricciones respecto a las operadoras con las que es posible usar esta conectividad LTE.

En ambos casos Apple ha indicado que estos modelos se podrán reservar a partir del próximo 15 de septiembre y estarán disponibles el próximo 22 de septiembre. Los precios en Estados Unidos son de 329 dólares para el Apple Watch Series 3 sin LTE y de 399 dólares para el modelo con LTE.

En ambos casos Apple ha indicado que estos modelos se podrán reservar a partir del próximo 15 de septiembre y estarán disponibles el próximo 22 de septiembre. Los precios en Estados Unidos son de 329 dólares para el Apple Watch Series 3 sin LTE y de 399 dólares para el modelo con LTE.

Notas recomendadas para tí