ASUS Zenbook Prime

- & categoría , .

La galardonada ASUS ya tiene listo para salir al mercado su segunda ronda de ultrabooks bajo la denominación de Zenbook.

ASUS Zenbook Prime UX31A y su pantalla de alta resolución

ASUS Zenbook Prime UX31A y su pantalla de alta resolución

ASUS Zenbook Prime es el modelo estrella, y su razón de ser, más allá de la actualización de componentes internos, es la pantalla IPS con resolución de 1080p en su diagonal de 13.3 pulgadas. Por otro lado tenemos el Zenbook UX32VD, primer modelo que incluye una tarjeta gráfica dedicada.

ASUS Zenbook Prime UX31A y su pantalla de alta resolución

Procesadores Intel Core i7 de tercera generación y una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución de 1080p son las novedades que merecen la pena de este nuevo Zenbook de ASUS.

El modelo ASUS Zenbook Prime UX31A mantiene por lo demás la esencia de la serie, con un diseño muy delgado en forma de cuña, acabados exquisitos y muy poco peso: 1.3 kg. Los grosores se afinan hasta alcanzar los 3 mm en su parte de cuña y 9 mm en la trasera.

En su interior podemos contar con procesadores Intel Core i5 o i7, acompañados de 4 GB de memoria RAM que no podemos ampliar al ir soldada en la placa. Las unidades SSD, con capacidad de 128 o 256 GB, son ahora SATA a 6Gb/s.

Respecto a su conectividad, además de WiFi y bluetooth 4.0, este Zenbook Prime nos da una ranura para tarjetas de memoria, salida de auriculares, dos puertos USB 3.0 y salidas VGA, HDMI y Displayport en sus versiones mini. El sonido se mantiene con tecnología ASUS SonicMaster desarrollada conjuntamente con Bang & Olufsen ICEpower.

El teclado, retroiluminado y con sensor para ajustar el brillo, se acompaña de un touchpad con capacidades multitáctiles y de generoso tamaño. En cuanto a la batería, es de 50 Wh y nos da para unas seis horas en funcionamiento, el punto más flojo de estos equipos.

ASUS Zenbook UX32VD con gráfica dedicada

La segunda novedad de ASUS en su gama Zenbook es el modelo UX32VD, también con pantalla de 13.3 pulgadas y panel 1080p pero que destaca sobre el modelo UX31A en la inclusión de una gráfica dedicada, concretamente la NVIDIA GeForce GT 620 con 1GB de memoria GDDR5.

El Zenbook UX32VD viene con la tercera generación de procesadores Intel Core, pero opta por almacenamiento híbrido en forma de disco duro de 500 GB y unidad SSD de 24 GB para las tareas más frecuentes si no queremos recurrir a unidades exclusivas SSD de 128 o 256 GB.

Con estos cambios es lógico que el diseño y grosor no sean tan espectaculares como en el Prime anterior, y por ejemplo los grosores se van a 5.5 mm en su parte más delgada y 18 mm en la más gruesa. Todo ello repercute en un puerto USB 3.0 más que el Prime y la salida HDMI 1.4 completa. El resto de especificaciones son las mismas.

ASUS Zenbook Prime UX31A y su pantalla de alta resolución

ASUS Zenbook Prime UX31A y su pantalla de alta resolución

ASUS Zenbook Prime, precio y disponibilidad

Con su llegada prevista para mediados de este mes de julio, el ASUS Zenbook Prime UX31A tendrá un precio en el mercado de 1.299 euros. Si optamos por el modelo inferior UX32VD, su valor será partir de 899 euros.

Notas recomendadas para tí