Leica M9-P edición limitada

- & categoría .

Leica M9-P se viste de blanco en una edición limitada de 31000 dólares con el Noctilux-M 50 mm f0.95

Pese a que una de las razones de ser de la M9-Pes la discreción (prescinde del característico logotipo de Leica en su frontal), no parece que vaya a ser tan sencillo pasar desapercibido con la nueva versión en color blanco que la firma germana acaba de anunciar. Será a partir del próximo mes de julio cuando se pongan a la venta las 50 unidades que conforman esta edición limitada y circunscrita únicamente a Japón con la que se celebra la apertura de una nueva tienda de Leica en Tokio.

Leica M9-P

Leica M9-P

El precio de esta rareza también irá acorde a su exclusividad. Acompañada de una versión plateada del luminoso Noctilux-M 50 mm f0.95 la versión rematada en blanco de la Leica M9-P costará unos 2.620.000 yenes, casi 24.000 euros al cambio.

No es ésta la primera edición especial basada en la M9-P. Ya en octubre del año pasado Leica anunciaba una versión en color rojo de esta exclusiva cámara. También en aquel caso se trataba de un modelo limitado al mercado japonés y con una producción de sólo 30 unidades.

Se trata de una edición limitada de la cámara, la cual ya estaba en el mercado bajo el mismo nombre, pero que en este caso va a teñirse de blanco y ofrecerse con algunas características un tanto diferentes al modelo original.

De la Leica M9-P en edición limitada ofrece un lente objetivo f/0.95 de 50 mm. Mientras tanto, cabe recordar que otras características que se mantienen respecto al modelo original son la función de fotograma completo de 18 megapíxeles (24 x 36 mm en formato de 35mm) con un sistema de lentes intercambiables.

Leica M9-P

Leica M9-P

El precio de la cámara original ya ascendía a los 6000 euros en el mercado, pero esta edición limitada los sobrepasa bastante por encima, gracias precisamente a las características mejoradas y a una estética que ya se ve es solo apta para aquellos con un buen dinero para invertirlo. En este caso, la edición limitada de la Leica M9-P costará 23.845 euros. Si aún así le han quedado ganas de saber más de ella les cuento que se presentará en el mercado a partir de julio, aunque por ahora solo en Japón. Ya veremos si se atreven a lanzarla también en Europa.

Notas recomendadas para tí