Leica y Hermès de colección Leica M9-P

- & categoría .

Leica, fue la marca elegida por fotógrafos como Henri Cartier-Bresson y Robert Capa. Desde 1913, esta firma de origen alemán, ha fabricado productos atesorados por coleccionistas, apreciados por profesionales y anhelados por fanáticos. Hasta el dia de hoy, estas pintorescas cámaras fotográficas, no dejan de causar asombro tanto por su diseño como por su calidad o su precio.

 

Esta vez junto a Hermès, la célebre casa francesa especializada en accesorios de cuero, lanzó su edición especial de la M9-P, la cámara digital más pequeña de formato completo, que conserva el estilo y diseño legendario de las cámaras Leica M (cámaras telemétricas, que según algunos permiten realizar enfoques únicos).

No es la primera vez que las dos firmas trabajan juntas en la producción de estos aparatos. Anteriormente Leica y Hermes, se unieron para lanzar una serie limitada de los modelos MP y M7 (cámaras a película, 35 mm). De la Leica MP Edition Hermès de 2003, salieron a la venta 500 modelos, que combinaban su estructura cromada con el cuero marrón natural de Hermès. Mientras que en 2009, aparaeció la M7 Edition Hermès de la cual se realizaron 100 modelos de terminaciones cromadas recubiertas en cuero naranja y 100 en étoupe.

Este año la creatividad, el lujo, el prestigio y el diseño, se amalgamaron a la Leica M9-P. Sus características: terminaciones cromadas, acompañadas por el cuero ‘Veau Swift’ en color ocre distintivo de Hermès, los detalles de piel le dan vitalidad y suavidad al tacto, y acompañan no sólo el cuerpo de la cámara, sino que es el mismo empleado para la correa de hombro que incluye el equipo.

Leica y Hermès de colección Leica M9-P

Leica y Hermès de colección Leica M9-P

Con el objetivo de hacerlas únicas, se cambiaron algunas partes del modelo básico como la tapa, la base, el dial de tiempo de obturación y el disparador. En el rediseño, se trabajó junto al diseñador de automóviles Walter de’Silva(Alfa Romeo, VW, Audi). No obstante, para magnificar aún más su exclusividad, cada cámara posee un número de serie específico que la identifica.

Sola o acompañada

Esta nueva edición premium puede apreciarse en dos sets diferentes. Con 300 unidades disponibles actualmente, la M9-P Edition Hermès, incluye, además de la cámara, un objetivo Leica Summilux-M 50 mm f/1.4 ASPH. En cambio, para junio se espera el lanzamiento de 100 modelos M9-P Edition Hermès – Série Limitée Jean-Louis Dumas. A diferencia del anterior, vendrá acompañado por tres objetivos: un Leica Summicron-M 28 mm f/ 2 ASPH., un Leica Noctilux-M 50 mm f/0.95 ASPH. y un Leica APO-Summicron-M 90 mm f/ 2 ASPH.

Bolso Leica y Hermès de colección Leica M9-P

Bolso Leica y Hermès de colección Leica M9-P

Este último conjunto es un homenaje a Jean-Louis Dumas (1938 – 2010), ex director ejecutivo de la casa francesa de modas, fotógrafo, amigo y colaborador de Leica. Por eso, también incluye un bolso porta cámara, con delicadas terminaciones manuales -creado exclusivamente por Hermès para esta edición-, y un libro con una selección de 200 fotografías, en blanco y negro, tomadas con la cámara de Dumas, una Leica M.

La empresa alemana fue la precursora en la fabricación de las cámaras prácticas de 35 mm. Las primeras cámaras nacieron como prototipos para probar los objetivos que la empresa fabricaba. Desde entonces, Leica ha captado la atención de fotógrafos, profesionales y aficionados. Hay un mito que dice que las fotografías tomadas con lentes Leica eran fácilmente identificables ante fotografías tomadas con otras lentes.

Leica y Hermès de colección Leica M9-P

Leica y Hermès de colección Leica M9-P

Las ediciones especiales de Leica-Hermès, son realizadas a mano y cuidadosamente fabricadas. Todas ellas cuentan con grabados y materiales especiales que las hacen aún más llamativas. Así se justificaría el precio de alrededor de unos 25.000 euros por una M9-P Edition Hermès, o el doble (unos 50.000 euros) por alguna M9-P Edition Hermès – Série Limitée Jean-Louis Dumas.

http://en.leica-camera.com/home/

 

Notas recomendadas para tí