Pentax X-5

- & categoría .

La compañía ha presentado oficialmente su nueva Pentax X-5, cuyo principal elemento diferenciador es el zoom que tiene incorporado de 26x y un rango focal de 22.3-580 mm en equivalencia a 35mm, si bien desde Pentax se asegura que se puede alcanzar una focal equivalente a 4.174 mm sin perder calidad de imagen gracias a la incorporación de la tecnología Intelligent Zoom. La cámara, que también incorpora un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles de resolución efectivos, dispone de un doble estabilizador de imagen y cuenta con una pantalla abatible, que puede moverse hacia arriba o hacia abajo, de 3 pulgadas de dimensión  y 460.000 puntos, siendo esta otra de las novedades que se ha introducido en este modelo.

La Pentax X-5 con zoom de 26 aumentos

La Pentax X-5 con zoom de 26 aumentos

Este modelo Pentax, estará disponible en el mes de septiembre, cuenta con un motor óptico que tiene un buen rendimiento al procesar las imágenes, que son claras y de alta calidad y con detalles bien definidos, ofreciendo la posibilidad, gracias a un modo de disparo, de poder hacer varias imágenes a la vez y sintetizarlas en una sola para obtener una imagen compuesta. Adicionalmente, dispone de otros modos de escena y diez modos de disparo automático, así como filtros creativos para modificar las imágenes o bien los vídeos que se graben, presentando capacidad para grabar vídeos Full HD 1080p a 30 fps.

Cabe destacar, entre otros elementos, un visor electrónico que permite a los fotógrafos ajustar las dioptrías y su sensibilidad ISO 6400. Además, destaca la posibilidad de realizar 10 disparos por segundo con un máximo de 30 imágenes por secuencia.

Pentax X-5

Pentax X-5

La cámara Pentax, que es compatible con las tarjetas SD Eye-Fi, se alimenta con 4 pilas AA con las que se pueden tomar alrededor de 330 fotografías. Y, referente a su diseño, sin grandes novedades porque es muy similar en apariencia a otras cámaras Pentax de esta gama. Incluye salida microHDMI.

Pentax X-5

Pentax X-5

La Pentax X-5 incluye bastantes modos automáticos y diferentes filtros (hasta 12) para aplicar a las imágenes que almacenamos en tarjetas SD. Si queremos realizar fotografías a gran velocidad, disponemos de una función de ráfaga de hasta diez imágenes con un máximo de treinta instantáneas al tiempo.

Notas recomendadas para tí