Los 10 mejores chocolates del mundo

- & categoría .

Los 10 mejores chocolates “comerciales” del mundo. Donde la idea es listar a las 10 marcas mas grandes del mundo y con una excelente calidad.

Leonidas 
Otra de las firmas de chocolate más tradicionales de Bélgica, que emplea sólo métodos artesanales y una cuidada selección de ingredientes. Vende más de cien tipos distintos. La compañía no solo se ha enfocado en la producción de bombones (conchas de chocolate con relleno blando, llamado chocolate belga en los países de habla Inglés), sino que también vende mazapán, chocolates sólidos, y otros dulces . La compañía debe su nombre al fundador griego, Leónidas Kestekides , un pastelero que se trasladó a los Estados Unidos en el siglo 19. El logotipo utilizado en Leonidas muestra una efigie del guerrero griego Leonidas, rey de Esparta.

Godiva
Esta marca belga es probablemente la elaboradora de chocolates de alta calidad más conocida en el mundo. Instalada en Bruselas desde hace más de 75 años, vende sus aromáticos y refinados productos en los cinco continentes. Se pueden comprar por internet. Godiva posee y gestiona más de 450 tiendas en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, y sus productos están disponibles a través de unos 10.000 minoristas especializados. Además de bombones, Godiva también vende trufas, café, cacao, galletas, frutas y dulces bañados, licores de chocolate («Chocolixir»), obsequios de bodas y fiestas y otros productos dispuestos en cestas de regalo. El producto estrella de Godiva es el Gold Ballotin de bombones. Godiva también produce bombones de temporada y en ediciones limitadas con envases especiales para todas las fiestas principales. También cuenta con acuerdos de licencia para la producción de helados, tartas de queso, cápsulas de café y licores con varios sabores relacionados con el chocolate.

Los 10 mejores chocolates del mundo

Los 10 mejores chocolates del mundo

Valrhona 
Valrhona es un fabricante de bombones francés con sede en la pequeña ciudad de Tain-l’Hermitage en Hermitage, una región vinícola cercana a Lyon. La empresa fue fundada en 19221 por un repostero francés, Albéric Guironnet, del valle del Ródano y tiene cinco subsidiarias y 60 distribuidores locales en todo el mundo. Actualmente es uno de los productores punteros de bombones del mundo. La compañía también mantiene la École du Grand Chocolat, una escuela para cocineros profesionales centrada en los platos y dulces basados en chocolate.
Valrhona se centra principalmente en los bombones de lujo comercializados para consumo profesional y particular. Aunque está considerada una de las mejores marcas de bombones del mundo, Valrhona tiene aproximadamente el mismo rango de precios que marcas como Godiva y Neuhaus. Entre sus productos se incluyen los dulces de chocolate, las barras de chocolate solo o con sabores, y chocolate a granel en barras o bolas. Valrhona produce chocolate de temporada elaborado a partir de granos de la cosecha de un solo año de una plantación específica, principalmente el Grand Crus que se cultiva en Sudamérica, Oceanía y el Caribe. Actualmente están en producción tres marca de chocolates de temporada (Ampamakia, Gran Couva y Palmira) con plantaciones en Madagascar, Trinidad y Venezuela respectivamente.

Totel
En Elda, Valencia se encuentra posiblemente la mejor pastelería de España, o por lo menos, la más afamada. Su nombre es Totel y es magistralmente dirigida por Paco Torreblanca, conocido por haber servido los postres de la boda de los Príncipes de Asturias. Sus bombones de chocolate y sus tartas no tienen nada que envidiar al mejor chocolate belga Godiva o al mejor chocolate inglés de Prestat o Charbonnel et Walter. Paco Torreblanca ha revolucionado el mundo de la pastelería ofreciendo una amplia gama bombones de chocolate que el cliente puede ir eligiendo para rellenar la caja. Destaca su variedad de tartas entre las que cabe citar la Venecia, la tarta tiramisú, la banda trufa y la Totel. Entre sus pasteles destacan el pastel Totel, el royal y bomba. Su panettone de naranja es realmente exquisito.

Cacao Sampaka
Una marca de chocolate español que ha adquirido gran prestigio desde su aparición en el año 2000 y que se extiende por todo el mundo. Su idea es popularizar el consumo de chocolates de alta calidad a través de sus tiendas. Destacan sobre todo sus innovadores bombones.
Se ha convertido en un auténtico templo para amantes del chocolate. Fieles seguidores de los métodos de producción artesanales, sus originales bombones y tabletas de chocolate están elaborados con manteca de cacao sin aditivos procedente de Venezuela o Ecuador, donde se cultivan las mejores variedades.
Un rincón sólo para gourmets donde dan la vuelta a la típica caja de bombones con propuestas de lo más sabrosas e insólitas:
bombones con especias, frutas o licores, tabletas de chocolate de hasta un 99% de cacao, helados y mermeladas, snacks a base de maíz frito o palitos de naranja recubiertos de chocolate amargo.

La Maison du Chocolat
Una de las más prestigiosas firmas francesas de chocolates gourmet, que se ha expandido por el mundo desde su tienda parisina del Faubourg Saint-Honoré. La filosofía de su creador, Robert Linxe, es que el chocolate debe ser lo menos amargo posible. Desde la apertura de su primera tienda en 1977, Robert Linxe, alma y creador de la Maison du chocolat, cultiva el buen gusto y la excelencia. Conocedores de las complejidades y sutilezas del cacao tiene un nivel de creación descrito como el Hermés del chocolate.
En 2006, La Maison du Chocolat de Londres puso a la venta un huevo de pascua decorado con incrustaciones de diamantes, con un coste de mas de $100,000 dólares.

Richart 
Uno de los chocolates más caros del mundo. Sus maestros artesanos llevan fabricándolo en Lyon desde 1925 y se atreven con originales combinaciones de sabores, texturas y esencias a partir de ingredientes naturales y el mejor cacao.
Richart se dedica a la producción de los mejores chocolates con los mejores ingredientes. Son el producto de una tradición familiar de la búsqueda incesante de la perfección en el chocolate mezclando la innovación, la pureza, la elegancia y el diseño limpio en sus chocolates. Es por eso que se consideran como los más bellos y más refinados del mundo.

Pierre Marcolini 
Este maestro belga es una de las referencias mundiales del chocolate. Viaja por el mundo buscando el mejor cacao y elabora con él productos que sorprenden por su perfección, sus aromas y su ligereza, con sabores ácidos, amargos o dulces.
Pierre Marcolini se ha convertido probablemente en uno de los mejores maestros del chocolate del mundo debido a su pasión por el mencionado placer. Marcolini es incansable buscando nuevos sabores, es un verdadero mago de los sentidos.
Cada una de sus creaciones es única.
Chocolates con sabores ácidos, amargos, dulces.
Pierre Marcolini viaja cada año a México, Madagascar, isla de la trinidad, etc. en busca de los mejores cacaos. Una vez que tiene el cacao en sus talleres de Bruselas comienza un proceso creativo que repite año tras año produciendo verdaderas joyas.

Michel Cluizel
Chocolatero de experiencia desde hace 55 años, ha sabido conservar el carácter familiar e independiente de su empresa construyendo a lo largo de los años un nombre mundial de sus fabricaciones, chocolates de sabor único, fruto de una alquimia sutil de perfumes y sabores. Michel Cluizel se compromete a descubrir plantaciones remarcables para fabricar en sus talleres los chocolates de excepción destinados a los grandes chefs en pastelería y restauración, a los gourmets y amantes del chocolate del mundo. Creador del concepto «1er Cru de Plantation», que identifica chocolates de altísima calidad procedente de una única plantación, cada uno con sus propias características. “1er Cru de Plantation” indica que este cacao único está producido, cosechado, fermentado y secado en una sola plantación.

Lindt
Lindt es la más popular de las marcas de chocolate de calidad en el mundo.Es una firma suiza fundada en 1845, que produce chocolates menos artesanales que muchos de los mencionados en esta lista pero con ingredientes seleccionados que producen un sabor característico exclusivo de esta marca. Su línea Excellence, con altos porcentajes de cacao está a la altura de los mejores del mundo. Lindt es la marca de los grandes chocolates, más fácil de encontrar ya que se vende en casi todos los países. Rudolph Lindt es probablemente el chocolatero más famoso de su época. En 1879 desarrollo una técnica con la cual podría fabricar un chocolate que era superior a todos los demás en cuanto a su aroma y característica del fundido. Utilizando el “conche” que él había inventado, producía chocolate que tenía un sabor delicado y una calidad de fundido que hoy en día es sobradamente conocido. Su marca contribuye significativamente a la buena fama a nivel mundial del Chocolate Suizo.

 

Cada chocolate tiene su diferente calidad de producción entre estos 10 elegidos. No es lo mismo un Chocolate Godiva que un Lindt, y menos que un Pierre Marcolini, pero la idea es citar a los 10 más conocidos y mejores en su calidad/precio.

Notas recomendadas para tí