Apple iPhone 7, iPhone 7 Plus

- & categoría , , , .

El nuevo iPhone 7 Plus, como su hermano pequeño, ha prescindido en su diseño del puerto de auriculares y ha incluido la resistencia al agua como gran valor en su diseño. Pero lo más significativo y relevante de cara a su futuro en el mercado es que estrena una cámara de dos sensores. Analicemos con detalle las características principales del iPhone 7 Plus y lo que sus novedades pretenden aportar. El iPhone 7 Plus es simplemente el iPhone más avanzado que Apple ha creado, al menos eso es lo que afirma la empresa de Cupertino. El nuevo iPhone 7 Plus tiene un nuevo botón de inicio. El iPhone 7 Plus trae dos cámaras traseras y otras novedades que lo diferencian más que nunca de su hermanito menor. Puede utilizar ambas cámaras para dar a las fotos la impresión de un zoom de 10X. Permite a los usuarios un zoom simple 1X con lentes gran angulares de 28mm. El iPhone 7 Plus tiene otro truquillo bajo la mang: Bokeh. Bokeh es ese fondo borroso que ves en algunas fotos que se toman con una con DSLR. El iPhone 7 Plus también permite a los usuarios un zoom 2X zoom con el telefoto de 56mm.

Aunque muchas de sus especificaciones y características de diseño son iguales a las del iPhone 7, en esta ocasión Apple integra doble cámara trasera y otras novedades que lo diferencian más que nunca de su hermanito menor.

Ahora los iPhone verán unicamente en capacidades de 32, 128 y 256GB.

Apple iPhone 7, iPhone 7 Plus

Apple iPhone 7, iPhone 7 Plus

El nuevo iPhone 7 Plus no presenta grandes modificaciones a nivel de diseño. Al menos en apariencia. Sigue teniendo un cuerpo de metal de una sola pieza, relativo poco grosor pero bastante peso, y las bandas de las antenas bien visibles en algunos diseños. Pero hay nuevos colores disponibles, entre ellos un negro piano muy llamativo y que recupera el look&feel de los primeros iPhone con carcasa de plástico.

Ya se había hablado en la generación anterior de la posibilidad de mojar el iPhone aunque Apple no publicitaria expresamente que su terminal era resistente al agua. En la nueva generación la duda queda resuelta: el nuevo iPhone 7 ya se puede mojar al añadirse la resistencia con perfil IP67.

Sin embargo hay bastante donde bucear a nivel de diseño en el nuevo iPhone 7 Plus. Lo más significativo es que, tras algunos escarceos en la generación anterior, el iPhone 7 Plus es un teléfono que se puede mojar. Salpicaduras, agua derramada o un grifo para quitarle la suciedad ya no son situaciones que debamos temer.

La otra novedad la encontramos en la parte inferior. Ahí aparece un segundo altavoz que nos da sonido estéreo, y que ocupa el lugar que hasta ahora ocupaba el puerto de auriculares. Sí, finalmente Apple ha decidido que el puerto de 3.5 mm pase a la historia y sus terminales se usen principalmente vía bluetooth.

En algún momento se sabía que Apple daría el paso a una cámara de dos sensores. Es la tendencia de la industria y, por ahora, la manera más lógica y directa de trata de mejorar la calidad o rendimiento de la fotografía móvil.

El nuevo iPhone 7 Plus se une al grupo de terminales que ya han experimentado con esta solución. En el caso de Apple, el doble sensor servirá para poder realizar un zoom de dos aumentos sin pérdida de calidad, de tipo óptico al usar las dos lentes para conseguirlo. También hay posibilidad de alcanzar un zoom 10X pero ya a nivel de software.

Los dos sensores serán de la misma resolución, 12 MP, con apertura de f1.8, estabilización óptica así como ISP de la propia Apple y nuevo flash con cuatro LEDs.

El iPhone 7, como generación nueva y no modificación de la anterior, llega al mercado con importantes modificaciones. La retirada del puerto de auriculares, el del 3.5 mm, es la más llamativa junto con la llegada de la resistencia al agua, pero donde realmente está la relevancia es en la nueva cámara de fotos, que promete dar guerra en el segmento para poder recuperar el trono que desde hace un par de años ocupan otros fabricantes.

El nuevo iPhone 7 Plus se puede comenzar a reservar ya, y su puesta a la venta está prevista para el próximo día 16 de septiembre.

http://www.apple.com/iphone/
http://www.apple.com/shop/buy-iphone/iphone7
http://www.apple.com/iphone-7s/
http://www.apple.com/watch/

En el diseño del iPhone 7 hay que detenerse en el botón de inicio, que es nuevo y más integrado, sin recorrido mecánico. Se activa y responde con el tacto, usando la tecnología Taptic Engine que Apple ha ido desarrollando y mejorando en diferentes productos de su línea. El botón, que en Apple asemejan a las ruedas de los primeros iPods, permitirá diferentes acciones según cómo lo activemos por presión o toques.

Como se había venido rumoreando desde hace meses, el nuevo iPhone 7 será recordado como el teléfono de Apple que prescindió del puerto de auriculares y probablemente, el punto de partida para que en los próximos meses empecemos a ver más terminales con la misma decisión.

El sistema óptico está ahora compuesto por seis elementos, el ISP está desarrollado por la propia Apple, mientras que el sensor se mantiene en los 12 megapíxeles, pero con enfoque mucho más rápido. El flash también recibe su dosis de novedades y ahora está compuesto por cuatro LEDs, de tipo True Tone, y capaz de ofrecer hasta un 50% más de luz según Apple.

China espera con atención la llegada del iPhone 7. Es el país el que Apple vende más teléfonos, incluso por encima de Estados Unidos.

Nuevos AirPods, auriculares inalambricos. Son compatibles con su iPhone, Watch, iPads o Mac. Su precio es de U$S159. dólares.

Para recargarlos la idea de Apple es aprovechar la funda de protección, la cual lleva carga de 24 horas de repuesto. Es la caja la que se conecta a la corriente y no los auriculares, así que otro cargador más que añadir a la maleta. La autonomía de los auriculares es de 5 horas.

Para quienes tienen unos auriculares preferidos o que han supuesto una gran inversión (o quieren resguardar el consumo de batería), hay adaptador para poder conectar los mismos al puerto lighting de los nuevos iPhone 7. Vendrá de serie con el nuevo teléfono, así como unos earpods con conexión a dicho puerto. Así que nada de escuchar música y recargar al mismo tiempo.

Los precios de los nuevos iPhones serán lo mismos que los modelos anteriores.

Vale recordar que el nuevo iPhone traerá auriculares con entrada ligthining y adaptador para los standar incluídos.

Notas recomendadas para tí

  • Luis Ariaga

    Gracias por la descripcion, me terminaron de convencer y desde el sábado soy un feliz usuario de Iphone 7Plus de 256GB…. hermoso el acabado JetBlack! Gracias por los consejitos amigos.