Galaxy Note7

- & categoría .

Samsung rompe todas las barreras con el nuevo Galaxy Note 7.

El Samsung Galaxy Note 7 mantiene en general los bordes curvos de la serie, pero trae la resistencia al agua IP68 (hasta 1.5 metros de profundidad por hasta 30 minutos) y la ranura para tarjeta microSD que trajeron de regreso los Galaxy S7.

Asimismo, el Galaxy Note 7 integra una pantalla curva como la del Galaxy S7 Edge (con curvatura en sus dos bordes laterales) y un diseño compuesto de un marco de metal y dos paneles de vidrio.

El Galaxy Note 7 es un poco más simétrico que el Galaxy S7 Edge, centrando el borde de metal en sus lados e incluyendo un curvatura trasera y frontal prácticamente idéntica.

El Galaxy Note 7 trae el procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos en EE.UU. y el procesador Exynos 8890 de ocho núcleos en el resto del mundo.

Asimismo, encuentras 4GB de RAM, una cámara trasera de 12 megapixeles con doble fotodiodo y una cámara frontal de 5 megapixeles.

El Galaxy Note 7 trae 64GB de almacenamiento base en vez de 32GB. Además, trae una batería de 3,500mAh, lo cual representa 500mAh más de lo que tenía el Galaxy Note 5 y lo que tiene el Galaxy S7. Sin embargo, es 100mAh inferior a lo que integra el Galaxy S7 Edge.

Aunque los Galaxy S8 integraban el API Vulkan para ofrecer mejores imágenes 3D, con el Galaxy Note 7 lanzarán cerca de ocho juegos que le saquen provecho a esta tecnología, ofreciendo más fluidez y calidad en las gráficas. Algunos de los videojuegos incluyen, por ejemplo, a Need For Speed No Limits.

El Galaxy Note 7 integra una pantalla más grande que la del Galaxy S7 Edge, de 5.7 pulgadas en vez de 5.5 pulgadas. La pantalla del Galaxy Note 7 es la primera, según Samsung, en integrar compatibilidad con contenido HDR móvil (a través de un chip dedicado para decodificar el video HDR), una de las tecnologías más importantes que están siendo integradas a los televisores de alta gama. El teléfono está protegido con el nuevo vidrio ultrarresistente de Corning, Gorilla Glass 5.

En el borde inferior también se encuentra el conector de audífonos y en el borde superior es donde se encuentra el cajón de la ranura microSD y la tarjeta SIM.

El Samsung Galaxy Note 7 es el primer celular de la empresa surcoreana en integrar un escáner de iris, además del lector de huellas.

El escáner de iris permite que desbloquees tu celular con sólo mirarlo, o que puedas acceder a archivos protegidos de la misma manera.

Durante el tiempo que pude probar esta función, el escáner de iris fue rápido, pero es necesario estar mirando muy directamente al celular — lo cual no es tan práctico.

Samsung menciona que es recomendable no usar gafas, lentes de contacto, tener los ojos relativamente bien abiertos, tener bien elevado frente a ti el celular y podría tener dificultades en reconocer tu ojos si estás a plena luz solar o en situaciones con muy poca luz.

El Samsung Galaxy Note 7 ejecuta el nuevo Android 7.0 Nougat.

Aunque a primera vista la interfaz Android no parece tener grandes cambios, la interfaz personalizada de la empresa ahora trae unas configuraciones rápidas más simplificadas (sin el icono redondo), los ajustes del celular traen ahora una descripción y nuevos iconos, al igual que los apps estándar (llamada, mensajes, etc.) también traen algunos cambios sutiles en su diseño.

El Galaxy Note 7 trae las funciones de la pantalla curva (funciones Edge) que integra actualmente el Galaxy S7 Edge, incluyendo el panel de Mis lugares, atajos de apps, noticias y herramientas, entre otros.

La punta del lápiz ha sido reducida para que ahora integre un diámetro de sólo 0.7mm en vez de 1.5mm como la del Note 5. Esto permite que el campo que detecta la pantalla sea menor, así que permite escribir o dibujar con más precisión. Además, el nivel de presión del lápiz óptico ha sido duplicado para ofrecer más flexibilidad a la hora de escribir.

El Comando Aéreo (Air Command, en inglés) sigue presente en el Galaxy Note 7, pero ahora integra la función de crear una nota (como parte de Samsung Notes), la selección inteligente ahora puede también capturar videos para compartir partes como un GIF y la función para traducir texto con sólo seleccionarlo con el lápiz óptico.

La función de selección inteligente ahora te presenta un recuadro para crear GIFs basados en videos, en los cuales también puedes escribir directamente en ellos para compartirlos.

Por su parte, la función de tracción usa la tecnología de Google para traducir texto con rapidez y buena precisión (en muchos casos), al igual que incluye un icono para que puedas escuchar cómo sería la pronunciación de la palabra en ese idioma.

Por otra parte, el Galaxy Note 7 también integra una función para magnificar el texto usando el S Pen, al igual que una función llamada vistazo (Glance) que te permite intercambiar apps.

El Galaxy Note 7 mantiene la misma función que permite escribir en la pantalla bloqueada, pero ahora te permite añadir esta escritura a la pantalla siempre encendida. Esto puede ser muy útil visualizar una lista de compras y otra información que necesitas acceder sin problemas en cualquier momento.

El Samsung Galaxy Note 7 estará disponible el 19 de agosto en EE.UU. y otras partes del mundo y la preventa comenzará el 3 de agosto. Se espera que la versión unlocked o desbloqueado arranque en los U$S850 dólares en el mes de noviembre, ya que antes será lanzado por las operadores de siempre, Verizon, Sprint, T-Mobile… etc

Notas recomendadas para tí