Iphone 6 y Iphone 6 Plus

El iPhone 6 de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas son la respuesta a quienes pedían más opciones. El papel del teléfono avanzado ya no es el mismo que entonces y, con una tendencia más que clara hacia pantallas más grandes, Apple, de la mano de Tim Cook, ha sido razonable y ha presentado un iPhone 6 con pantalla más grande.

Más grande, más ligero y más potente. Así es el nuevo iPhone 6 en comparación con el iPhone 5S, que último mteléfono móvil lanzado por Apple al mercado. El nuevo diseño difiere del anterior sobre todo en su tamaño. La demanda ha podido con el deseo de conservar la pantalla por debajo de las 4 pulgadas y, el nuevo terminal, ha subido hasta los 4.7 pulgadas. También ha anunciado otra versión en formato «phablet», en 5.5 pulgadas. Ambos modelos superan la calidad de imagen ofrecida por el anterior modelo al contener una pantalla tecnología Retina HD.

Esta decisión responde a la tendencia cada vez mayor de terminales más grandes que, pese a sus dimensiones, sigan pudiendo portarse en el interior de un bolsillo de un pantalón. No obstante, en panel escogido (4.7 pulgadas) se queda ligeramente por debajo del estandard (5 pulgadas) que han escogido los principales fabricantes en sus actuales buques insignia. Además, el nuevo terminal es ligeramente más fino que el anterior (6.9 milímetros frente a 7.6 milímetros).

Su interior ha sufrido algunas modificaciones. Por lo pronto, el chip con el que rueda toda la maquinaria es un A8 de cuatro núcleos y con arquitectura de 64 bits, una mejora considerable respecto al jalonado A7 de la anterior versión. Lo que sí se ha mantenido es la memoria RAM (1 GB), aunque queda la promesa de un buen rendimiento, que habrá que comprobar de primera mano. El procesamiento de los servicios puede no verse alterado y paralizado. Ese es el reto y la filosofía que ha impregnado a este terminal.

Con un aumento de la pantalla, las dimensiones de un nuevo terminal siempre son algo a considerar. Y de cómo son respecto al modelo al que sucede y también respecto a la competencia, podemos sacar conclusiones iniciales sobre el buen o mal trabajo del fabricante.

Apple sí que ha hecho lo deberes en este punto con su iPhone 6. El modelo de 4.7 pulgadas se estira en longitud pero sin penalizar en exceso. Tampoco dispara su anchura, importante para que sea cómodo de manejar con una sola mano, ni mucho menos ha descuidado el peso y grosor, dos de los valores que nos van a contribuir a que la experiencia en mano sea más o menos positiva.

Iphone 6 y Iphone 6 Plus

Iphone 6 y Iphone 6 Plus

 

La cámara del NUEVO iPhone 6

Apple le ha colocado a su nuevo iPhone 6 un renovado sensor de 8 megapíxeles, con píxeles de 1.5 micrómetros y f/2.2 de apertura. Mantiene los cinco elementos de la lente y han han hecho hincapié en la mejora sustancial del enfoque con la tecnología Focus Píxeles y en la cámara en general gracias a un IPS integrado en el nuevo A8.

La grabación de vídeo se mantiene en los 1080p (hasta 60 fps) pero se introducen más modos de cámara lenta a 120 y 240 fps. En cuanto a la estabilización, la del iPhone 6 es digital pero el iPhone 6 Plus la llevará óptica. La cámara frontal sufre mejoras para hacernos fotos, que ahora pueden ser en ráfaga.

 

Apple Pay

Apple Pay

Finalmente Apple a incluído conectividad NFC. Lo hace ahora que tiene un uso claro que darle a nivel interno, como es el sistema de pago que también ha sido presentado y llamado Apple Pay.

Este sistema de pago va integrado en los iPhone 6 y 6 Plus, y podrá almacenar nuestras tarjetas de crédito y pagar sin usar un PIN, solo con Touch ID.

PERO LAS TRES SIGLAS QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO SON NFC, LA TECNOLOGÍA DE TRANSMISIÓN DE DATOS DE CORTO ALCANCE A LA QUE APPLE SE HABÍA RESISTIDO, HASTA AHORA. AMBOS IPHONE 6 CUENTAN CON ELLA, Y LA UTILIZARÁN JUNTO AL SENSOR DE HUELLA TOUCH ID, EL ENCLAVE SEGURO DEL CHIP A8 Y PASSBOOK EN EL NUEVO SISTEMA DE PAGO MÓVIL DE LA MANZANA, APPLE PAY.

Más pantalla, misma densidad de píxeles

Ha resistido más de lo que esperábamos (con buena salud por cierto) pero el iPhone ha agrandado su pantalla en tamaño para poder adaptarse a lo que en el mercado (y seguramente ahí apuntaba Apple cuando decía que no tenían lo que el consumidor quería) del smartphone de gama alta es ya casi una regla.

Así que tenemos nuevo iPhone 6 con dos tamaños de pantalla: 4,7 y 5,5 pulgadas. En el primer caso la resolución por la que Apple ha optado ha sido una conservadora: 1334×750 píxeles, lo que nos da una densidad de píxeles de 326 ppp, justo la misma que ya encontramos en el iPhone 5s.

En cuanto al modelo con diagonal de 5,5 pulgadas, ahí sí que hay un salto importante en resolución y tendremos 1080p.

iPhone 6 Precios y Iphone 6 Plus Precios

iPhone 6 Precios y Iphone 6 Plus Precios

iphone6preciosplus

 

 

Los precios de iPhone 6 y 6 Plus para Estados Unidos comienzan sin plan asociado en 699 y 799 dólares respectivamentepara sus modelos más básicos, descontinuando el Iphone en su capacidad de 32GB. El resto de capacidades tienen los siguientes precios de partida:

16 GB 64 GB 128 GB
iPhone 6 699  U$S 799 U$S 899 U$S
iPhone 6 Plus 799 U$S 899 U$S 999 U$S

http://Apple.com

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.