Samsung DeX

- & categoría , , , .

Leave your computer behind. El nuevo accesorio llamado DeX convierte tu Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus en una computadora de escritorio con sólo conectarlo a ese dock.

Aunque esto es una idea que ya hemos visto en celulares como el Motorola Atrix o el Lumia 950 con la función de Windows Continuum, Samsung cree tener una mejor respuesta a esa visión futurista en la que el celular podría funcionar como toda clase de dispositivos.

En un principio, Samsung DeX es como un disco de hockey cuya parte superior puedes deslizar para que su centro revele el puerto USB-C donde se conecta tu Galaxy S8.

El dock integra un puerto HDMI para poder conectar un monitor, dos puertos USB 2.0 para conectar accesorios (teclado, mouse, etc.) y el puerto de Ethernet para tener conexión de Internet local. Sin embargo, también es posible conectar un mouse y un teclado a través de Bluetooth.

Tan pronto conectas el Galaxy S8 a DeX, la interfaz se adapta a esa modalidad de escritorio para incluir una barra de tareas donde están los apps que tienes abiertos e inclusive tiene una clase de menú de Inicio (o cajón de apps) donde puedes encontrar todos tus apps.

Samsung DeX funciona como si estuvieras usando una computadora de escritorio, y te permite ejecutar más de un app a la vez en ventanas flotantes.

Samsung dice que todos los apps de Android en tu celular Galaxy S8 pueden ejecutarse sin mayores problemas en DeX, pero algunos son optimizados para que la ventana se pueda redimensionar con gran flexibilidad o usar en pantalla completa.

Estos apps optimizados incluyen el navegador de Samsung, Microsoft Office y algunos apps de Adobe.

Gracias al lector de iris y reconocimiento de rostro del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, es posible también desbloquear el dispositivo en modalidad de computadora de escritorio con sólo mirarlo.

Notas recomendadas para tí