Samsung Galaxy S3

Con ustedes, el Samsung Galaxy SIII. Diseñado para el hombre, inspirado en la naturaleza. Con «Smart Stay», tu Galaxy S3 acompaña el movimiento de tus ojos. La pantalla se mantiene encendida mientras la estés mirando. Con S Voice, identifica tu voz y te permite darle indicaciones. Pedile que pase tu canción favorita, que suba el volumen o active la cámara de fotos. Con S Beam, podés compartir películas y canciones en tiempo récord. ¡Sólo apoyá dos Galaxy SIII entre sí!

Un totalmente nuevo y positivo cambio que implica a componentes como la pantalla, el procesador y la cámara fotográfica: elementos que los usuarios finales apreciarán y tendrán en cuenta a la hora de renovar su antiguo Samsung Galaxy S2. Porque a estas alturas, podemos decir que el Samsung Galaxy S3 ya está más vigente que nunca.

Samsung Galaxy S3

Samsung Galaxy S3

Su aspecto luce especialmente renovado, mucho más fino y redondeado, con un aspecto que parece mucho más integrado a lo natural, a lo humano. Sus características más apreciadas serán, sin lugar a dudas, la gran pantalla de 4,8 pulgadas en alta definición, comentada ya en las tandas de rumores que hasta hoy habían llegado a las redacciones. La cámara fotográfica contará con un sensor de ocho megapíxeles, lo que nos permitirá obtener instantáneas de gran calidad, además de grabar vídeos (por supuesto) en alta definición. Está híper equipado en el apartado de la conectividad, de manera que los usuarios podrán empezar a disfrutar de la alta tecnología en todos los sentidos y también a la hora de manejarse por la autopista de Internet. A continuación, te ofrecemos un análisis completo y detallado de las nuevas tecnologías que ha depositado Samsung en este flamante Samsung Galaxy S3. No hay que olvidar, que en esta ocasión, la auténtica magia está en las aplicaciones.

Diseño y pantalla

Samsung Galaxy S3 llama la atención por su extenso diseño, por sus curvas y por la integración que parece haber conseguido Samsung de este dispositivo con una naturaleza mucho más funcional y ergonómica. Estas son las impresiones a simple vista, aunque habrá que echar un vistazo – de forma obligada – a las características que se indican en la ficha técnica. Nos referimos, lógicamente a sus medidas, puesto que el teléfono cumple con las siguientes: 136,6 x 70,6 x  8,6 milímetros y su peso, 133 gramos, que por cierto no es muy excesivo si tenemos en cuenta todas las funciones, añadidos y prestaciones que lleva consigo el terminal. Como habrás visto, y como ya se indicó en rumores al principio, el Samsung Galaxy S3 se presentará a los mercados en tres colores distintos: el azul, el blanco y el negro, de manera que los distintos perfiles de usuarios tendrán múltiples opciones entre las que elegir.

Samsung Galaxy S3

Samsung Galaxy S3

Una de las razones para adquirir el Samsung Galaxy S3 es la pantalla. Y es que para la ocasión, Samsung ha decidido integrar en este dispositivo una pantalla Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas que supera con creces las dimensiones que hasta ahora había ostentado su antecesor, el Samsung Galaxy S2. La cosa está en que la pantalla tiene una poderosa resolución de 1.280 x 720 píxeles que hará las delicias de los más aficionados a visualizar fotografías, vídeos de alta calidad y en definitiva, disfrutar de todas las prestaciones multimedia que el Samsung Galaxy S3 podrá ofrecernos. Por el momento, no tenemos constancia de que Samsung haya incorporado un cristal especial o protecciones como las famosas Corning Gorilla. No obstante, estamos seguros de que una pantalla de estas características llegará a los usuarios protegida de algún modo contra golpes.

S Voice

¿Por qué no recibir una respuesta de tu teléfono? ¡Dile que despierte! Mejor aún, puedes decirle al GALAXY S III que apague la alarma unos minutos para que puedas dormir un poco más. Responde el teléfono (o rechaza una llamada), sube (o baja) el volumen de tu música, y hasta dile a la cámara cuándo comenzar a filmar

Direct call

El Samsung GALAXY S III hasta sabe cuando quieres hablar. Si estás escribiéndole un mensaje a alguien y de pronto decides llamarlo, basta con que levantes el teléfono y lo lleves a tu oreja. La función Llamada directa (Direct call) marcará el número. No más hurgar en registros de llamadas o listas de contactos. Deja que el GALAXY S III lo haga.

4.8 HD Super AMOLED

Esto es lo que llamamos ver la realidad. Pantalla de 4,8 pulgadas de alta definición para disfrutar de una experiencia visual de gran vividez. Con colores verdaderos y tiempos de respuesta ultra-rápidos, la reproducción de video HD es increíblemente nítida. Además, hace un uso muy eficiente de la energía y es sorprendentemente delgado.

Pop up play

Hacer varias cosas al mismo tiempo en la pantalla HD Super AMOLED de 4,8″ del GALAXY S III es fácil y divertido. Con la función Pop up play y el potente Procesador Quad-Core, puedes ver un video HD en otra ventana, al tiempo que envías un mensaje de texto o correo electrónico. Cambia el tamaño de la ventana de video, arrástrala a donde desees en la pantalla, y chatea con tus amigos o navega por la red. No te pierdas nada de la acción.

Conectividad

El nuevo Samsung Galaxy S3 opera sobre redes 2.5G (GSM/GPRS/EDGE) 850/900/1800/1900 MHz, 3G (HSPA+ 21 Mbps) 850/900/1900/2100 MHz y 4G, en algunos mercados. Como puedes imaginarte, los ciudadanos estadounidenses disfrutarán de una versión equipada con un chip LTE para acceder a las redes de cuarta generación y conectarse por las verdaderas autopistas de la velocidad online. El resto, en este caso los europeos, tendremos que conformarnos con la conectividad 3G a través de redes HSPA+ con tasas de transferencia máximas de 21 Mbps, lo que no está nada mal. En este sentido, los usuarios tendrán ocasión de disfrutar de conexiones más ágiles, accediendo a redes rápidas, navegando con total facilidad y gestionando sus redes sociales sin esperas tediosas. Esto es lo más importante, desde luego, y por eso lo valoramos.

El hecho de que Samsung haya incorporado conectividad Wifi 802.11 a/b/g/n, Wifi HT40, además de GPS, compatible con el sistema GLONASS. Incorpora la tecnología Bluetooth 4.0 (LE), útil para compartir archivos con otros dispositivos o usuarios, además de para sincronizar otros contenidos o disfrutar de las funciones manos libres y de reproducción musical en el coche. Verás que además, Samsung ha decidido integrar a este dispositivo un chip NFC (Near Field Communication) que permitirá a los clientes disfrutar de estas nuevas tecnologías para la comunicación de corto alcance. Sabrás que en los últimos tiempos este sistema ha servido para poner sobre la mesa un nuevo método de pago a través del móvil (sin utilizar tarjetas ni dinero en metálico) que modernizará el proceso de compras, aunque la tecnología resultará útil para muchas otras funciones que en el futuro se harán mucho más populares.

El teléfono cuenta con un sensor de proximidad e incorpora la tecnología NFC, destinada a convertirse en el nuevo estándar de comunicación entre dispositivos y que permitirá, entre otras cosas, pagar cualquier artículo con solo acercar el móvil al precio. En cualquier caso, parece que el Samsung Galaxy S3 ya está más que preparado para un futuro, incluso lejano.

Características técnicas del nuevo teléfono móvil Samsung Galaxy S3 – SIII

Estándar 2.5G (GSM/GPRS/EDGE) 850/900/1800/1900 MHz 3G (HSPA+ 21Mbps) 850/900/1900/2100 MHz 4G (dependiendo del mercado)
Peso y dimensiones 136,6 x 70,6 x 8,6 milímetros 133 gramos (con batería)
Memoria 16/32 GB y 64 GB (pronto disponible) de memoria de usuario Ampliable con tarjetas microSD hasta 64 GB
Pantalla Multitáctil capacitiva Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas 1.280 x 720 píxeles
Cámara Sensor de 8 megapíxeles Autoenfoque Flash Función Zero Shutter Lag Graba vídeo HD 1080p@30fps Cámara frontal de 1,9 megapíxeles Graba y reproduce vídeo HD 720p@30fps
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos Formatos compatibles: MPEG4, H.264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark, MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, apt-X Soporte Adobe Flash Player 10.3 S Beam, Buddy Photo Share, Shar Shot AllShare Play, AllShare Cast Smart Stay, Social Tag, Group Tag, Face Zoom, Face Slide Show Direct Call, Smart Alert, Tap to top, Camera quick access S Voice Google Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude, Google Play Store, Google Play Books, Google Play Movies, Google Plus, YouTube, Google Talk, Google Places, Google Navigation, Google Downloads
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich 3G (HSDPA / HSUPA) Wi-Fi 802.11 a/b/g/n Wi-Fi HT40 GPS/GLONASS NFC Bluetooth 4.0 (LE) Acelerómetro Luz RGB Brújula digital Sensor de proximidad Girómetro Barómetro
Autonomía Batería de 2.100 miliamperios – Carga inalámbrica

Sistema operativo: Android Ice Cream Sandwich (con la capa de personalización TouchWiz habitual de Samsung)

Fecha de lanzamiento: la versión 3G llegará a las tiendas a fines de mayo. En julio será lanzada la versión 4G en EEUU, Japón y Corea. Pero lo más seguro es que la versión LTE no salga de USA durante este año.

Samsung GALAXY S III nos seduce. Pequeñas cosas, como mantenerse activo mientras lo miras y seguir el paso de tus seres queridos. Diseñado para seres humanos, va más allá de ser inteligente, llenando tus necesidades al pensar como piensas y actuar como actúas.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.