Vertu Constellation

Vertu se caracteriza por la fabricación de teléfonos móviles de materiales ligeros y resistentes como el aluminio y el titanio, añadiendo elementos habituales de la joyería de alta gama, con ciertos detalles de piedras preciosas, como rubíes o diamantes. Sus modelos solían incorporar el sistema operativo propietario de Nokia, Symbian. En 2011, debido al abandono del desarrollo de dicho sistema, se comenzaron a lanzar teléfonos con Windows Phone 7 integrado. En febrero de 2013, se anunció el lanzamiento de un nuevo modelo, el primero de la firma con el sistema Android.

En vez de utilizar plástico o aluminio, Vertu emplea Titanio de grado 5 y piel de ternera procedente de una curtiduría con más de 150 años de experiencia. En lugar de usar compuestos resistentes a rayones como Gorilla Glass, Constellation apuesta por el zafiro para cubrir su pantalla de 4.3” con resolución 720p.

Vertu Constellation

Vertu Constellation

Vertu Constellation

A diferencia de otros dispositivos lujosos que tienen gran empeño en el lado estético pero son muy poco atractivos por la parte técnica, Constellation se defiende con un chip Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1.7 GHz, memoria interna de 32 GB, cámara de 13 MP con flash LED dual, GPS, giroscopio y acelerómetro, NFC, Bluetooth, WiFi y peso de 179 gramos.

Vertu es un fabricante y vendedor británico de teléfonos móviles de lujo fundada por Nokia como una división filial en 1998. Durante 2012 la matriz negoció la venta de Vertu al fondo de inversión EQT VI, anunciada en junio de dicho año como parte del plan de reestructuración que estaba llevando a cabo. Dicha venta se materializó en octubre de 2012, por una suma no especificada, aunque se rumorea que asciende hasta los USD 200 millones.

Móvil Vertu Constellation en 5 colores distintos

Móvil Vertu Constellation en 5 colores distintos

http://constellation.vertu.com/

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.