Apple Watch Series 2

- & categoría .

Apple, la gigante de Cupertino, anunció este miércoles que el Apple Watch Series 2 estará disponible en preventa el 9 de septiembre y llegará a las tiendas el 16 del mismo mes. El modelo más barato costará US$369.

El reloj inteligente exclusivamente compatible con los iPhone, se actualiza para ser un producto algo más maduro a nivel de hardware y software. Los puntos clave: la resistencia al agua y el GPS, y no sólo para salpicaduras. El reloj está ideado para que los nadadores puedan contar con él en sus competiciones y entrenamientos.

En este aspecto vemos que Apple repite de nuevo con el diseño cuadrado y también optando por la tecnología AMOLED. Aunque en la pasada edición hablamos de color, intensidad y respuesta táctil, cuando lo analizamos aquí vimos uno sus puntos débiles: el brillo en exteriores.

Apple Watch Series 2

Apple Watch Series 2

Sobre esto han hecho hincapié y de hecho lo que han especificado es que no sólo se trata de una pantalla más brillante que el anterior modelo (1.000 nits), sino que es hasta dos veces más brillante. Nos falta saber aquí las dimensiones exactas para saber si efectivamente es más fino como se rumoreaba.

En Cupertino se han hecho de rogar y mucho para aquellos que esperaban una segunda versión del reloj, tras haberse colado en el panorama de los smartwatch con el Apple Watch. Ahora, tras algo más de un año Apple presenta su Apple Watch Series 2, muy enfocado en el deporte y con Watch OS 3, versión el sistema operativo que ya nos presentaron en la WWDC.

Al igual que con la primera generación del reloj inteligente, el Apple Watch Series 2 vendrá en los tres modelos originales.

A diferencia de su hermanito más viejo, el nuevo Apple Watch Series 2 es resistente al agua hasta 50 metros (incluyendo la bocina), tiene el procesador S2 de dos núcleos, una pantalla dos veces más brillante que la versión anterior y GPS integrado. Y ya que el sistema operativo WatchOS 3 potenciará el Apple Watch Serie 2, los apps serán más veloces y los usuarios tendrán una cara nueva que les mostrará su actividad física y además los dejará compartirla con amigos, les dará más control sobre la batería del reloj y la interfaz será mucho mejor. O, y pronto podrás jugar Pokémon Godesde tu muñeca.

Notas recomendadas para tí