HomePod Mini

HomePod Mini

HomePod mini

 

El nuevo altavoz inteligente de Apple llega con un tamaño muy reducido y un singular diseño esférico además de una serie de características en las que se integran su asistente de voz, Siri, controles de privacidad y algunas funciones singulares para garantizar una gran calidad de audio y para impulsar sus soluciones domóticas.

Un altavoz casi diminuto

El nuevo HomePod mini contrasta con el HomePod original: su tamaño es mucho más pequeño que el de aquel, pero en Apple parecen habérselas arreglado para ofrecer grandes prestaciones tanto en el campo protagonista -el audio- como en el resto de prestaciones con las que llega este periférico.

 

Con tan solo 8,38 cm de altura, estamos ante un altavoz que invita a usarlo no ya solo, sino en parejas para poder disfrutar de un sonido estéreo más completo al combinar esos altavoces, que además pueden formar parte de una solución multihabitación, un apartado muy interesante para tener ese «hilo musical 2.0» en toda la casa y que podamos disfrutar de la reproducción musical (o de podcasts) sin importar la zona en la que nos encontramos.

 

El exterior esférico solo está achatado en la base y en la parte superior, donde una superficie táctil retroiluminada permite acceder a los controles de reproducción (pausa, play, omitir una canción, ajustar el volumen) y que responde a la interacción de voz cambiando de tonalidades de color.

 

El interior cuenta, y también suena

En el interior de este altavoz inteligente encontramos un diseño compuesto por un controlador, dos radiadores pasivos y una «guía de ondas acústicas» en la parte inferior.

 

Además Apple nos hablaban de la integración del chip Apple S5 que lo gobierna y que permite acceder a lo que ellos llaman «audio computacional», un sistema que como en el HomePod original permite ajustar el volumen o el rango dinámico de forma automática midiendo la habitación en la que está instalado 180 veces por segundo.

Aunque no estaba disponible de serie, una futura actualización permitirá una experiencia mucho más transparente a la hora de reproducir música a través del iPhone gracias al chip U1. Eso permitirá que baste con apuntar al altavoz con el iPhone, y ambos podrán interactuar.

Entre los servicios disponibles que serán compatibles con el HomePod mini estarán iHeartRadio o Radio.com, que por supuesto acompañarán a Apple Music. En Apple mencionaron el futuro soporte de Pandora y de Amazon Music, pero no hubo mención alguna de Spotify, una decisión que podría comprometer la decisión de compra de potenciales usuarios si se confirma que no es compatible con este servicio.

Siri, domótica y privacidad de postre

El altavoz inteligente vuelve a ser una oportunidad importante para que Apple impulse el uso y popularidad de Siri, su asistente de voz.

 

Los responsables de Apple indicaron cómo este asistente ya está disponible en más de 1.000 millones de usuarios y gestiona más de 25.000 millones de peticiones de voz cada mes.

Siri permite configurar por ejemplo múltiples alarmas y también preguntar «cuál es mi agenda» y mostrará la información de las citas pendientes del día, incluyendo las de calendario, la previsión del tiempo y los recordatorios.

El altavoz es también capaz de reconocer a distintos miembros entre los que usen el altavoz en el hogar, y es además capaz de personalizar respuestas para cada uno de ellos.

 

La domótica es también parte importante de esa interacción, y el HomePod mini se puede convertir en un hub de HomeKit para controlar la activación y desactivación de distintas soluciones de domótica a través de órdenes de voz.

Una opción curiosa aquí, la de actuar como «intercomunicador» entre los altavoces de la casa de forma que puedas enviar mensajes al resto de altavoces (nos imaginamos a una madre avisando del tradicional «¡a comer!» con esta idea).

En Apple quisieron también destacar la protección de la privacidad de los usuarios. Las peticiones y órdenes de voz no están asociadas al Apple ID de los usuarios, y se usa un cifrado fuerte. Incluso es posible indicarle a Apple que no grabe esas órdenes de voz.

Precio y disponibilidad del HomePod mini

Apple ha indicado que el nuevo HomePod mini estará disponible para reserva el próximo 6 de noviembre en España, y comenzará a estar disponible en tiendas a partir de la semana del 16 de noviembre, pero sin especificar día exacto.

 

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.