iPad Mini

- & categoría , .

iPad Mini – Nota en proceso

La compañía de la manzana ha lanzado una nueva versión de su tableta, un iPad de 7,9 pulgadas, como se especulaba desde hace semanas. Además, ha renovado el MacBook Pro de 13 pulgadas, el Mac mini y el Mac de sobremesa.

iPad Mini

iPad Mini

A diferencia de lo sucedido con el iPhone 5, cuyas características fueron en gran parte reveladas antes de su presentación, el iPad Mini aún retiene un halo de misterio y muchas de sus cualidades están todavía por verse.

Según distintas versiones, el iPad Mini tendrá una pantalla de 7,85 pulgadas (la del Nuevo iPad tiene 9,7) y una resolución de 1024 x 768, sin Retina Display.

Las fotos filtradas hace algunas semanas indican que la nueva tablet de Apple será estéticamente similar al actual iPad y no como el iPod Touch, con biseles laterales más finos como se creyó en un principio.

Algunas versiones indicaron que el iPad Mini vendría en colores similares a la nueva línea de iPod lanzada en septiembre, aunque las fotos que llegaron a la web solo muestran los tradicionales colores de Apple, blanco y negro.

Sobre el interior de la tablet hay menos información: se cree que tendrá un chip A5 (el mismo que el del iPad 2), con 512 MB de RAM y distintas capacidades de almacenamiento, 16 GB, 32 GB y 64 GB.

Acerca de su conectividad, el iPad Mini vendrá equipado con Wi-Fi, aunque algunas versiones apuntan que habrá un modelo con 3G también.

Por ahora, los principales competidores del iPad Mini, la Kindle Fire de 7 pulgadas, de Amazon, y la Nexus 7, de Google, sólo cuentan con conectividad Wi-Fi. No obstante, de acuerdo con varias webs, el megabuscador se estaría preparando para presentar una versión de su tablet con 3G y 32 GB de almacenamiento.

El precio, aún por definir, será clave para definir el éxito del iPad Mini. La Kindle Fire arranca en u$s159 en su versión de 8 GB, con pantalla de 7 pulgadas y resolución 1024 x 600. En tanto, la Nexus 7 cuesta u$s199, con 8 GB, pantalla de 7 pulgadas con resolución 1280 x 800, procesador de cuatro núcleos Tegra 3 y 1 GB de RAM.

El iPad mini tiene la misma resolución que el iPad original y el iPad 2. 300 gramos, 7,2 mm. de grosor, tan fino como un lápiz.

iPad mini precios

iPad mini precios

Varios estiman que la tablet de Apple costará entre u$s249 y 299, aunque un blog de Alemania filtró supuestas listas de precios en las que se ve que el iPad Mini se venderá a partir de los u$s324 (€249) e irá aumentando de acuerdo con la capacidad de almacenamiento que se elija.

iPad, MacBook Pro y iTunes, también presentes en el evento

Apple también presentó hoy una MacBook Pro de 13 pulgadas con Retina Display (en junio la empresa de Cupertino solo lanzó la versión de 15 pulgadas).

El MacBook Pro está disponible con procesador Core i5 de doble núcleo de Intel a 2,5 GHz ampliables a 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash con un precio recomendado a partir de los 1.779 euros con IVA incluido, y con 256 GB de almacenamiento flash por 2.079 euros con IVA incluido.

Los 3 modelos del nuevo 13″ MacBook Pro Retina:

  • 2.5 Ghz i5 with 128GB SSD and 8GB of RAM
  • 2.5 Ghz i5 with 256GB SSD and 8GB of RAM
  • 2.9 Ghz i7 with 512 SSD and 8GB of RAM

 

Resumimos las características del nuevo iMac de 27 pulgadas.

– Precio: 1.899 euros con IVA o 2.079 euros según características.

– Volumen: un 40% menor que su predecesor, bordes de 5 mm de grosor.

– Procesadores: i5 de cuatro núcleos de Intel de tercera generación, que pueden ser reemplazados bajo pedido por los Core i7 de gama superior.

– Desde 8 GB de memoria hasta 32G a 1.600 MHz y desde 1 TB de disco duro hasta 3 TB.

– Conexiones: dos puertos Thunderbolt y cuatro USB 3.0.

– Fusion Drive: opción de almacenamiento mixta de flash 128 GB y disco duro convencional de 1 ó 3 TB. Traslada automáticamente al almacenamiento flash los archivos y apps que usas con más frecuencia para acelerar el rendimiento y el acceso.

La compañía de la manzanita incluirá en el Nuevo iPad Lightning, el conector más pequeño que Apple introdujo en septiembre con el iPhone 5 y su nueva línea de iPod.

De acuerdo con la web, en San José, California, se verá una nueva versión de iTunes, que se esperaba inicialmente para septiembre, y una actualización de iMac y Mac Mini.

iPad Mini

Notas recomendadas para tí