Microsoft Surface Tablet

- & categoría .

Surface, la nueva tableta de Microsoft con Windows 8

El gigante informático Microsoft develó el lunes su tableta Surface para competir con el omnipresente iPad de Apple. Excelente rival para lograrlo.
Surface Tablet blue Windows 8 ARM

Surface Tablet blue Windows 8 ARM

Surface posee Windows 8 cuenta con un tamaño de 10,6″ con tecnología Gorilla Glass para obtener mayor resistencia frente a golpes, polvo y arañazos. Lo primero que ha querido destacar Microsoft es la finura de este dispositivo de 9,3 milímetros y los bordes inclinados ligeramente (22º). Será el primero del mercado que cuente con una carcasa de magnesio. Además, Microsoft incorporará una base magnética que servirá como teclado. La gran novedad de este teclado y su ventaja competitiva frente a otras tabletas convertibles de este tipo está en que tendrá un grosor de tan solo tres milímetros.
Microsoft ha desvelado que habrá versiones de Microsoft Surface tanto para Windows RT, el Windows 8 para tablets con la plataforma ARM y para Windows 8 con chips de Intel, en concreto Windows 8 Pro. Esta versión profesional incluirá un lápiz óptico que se aprovecha de la tecnología de la tinta digital. Tampoco hay que desdeñar que la ventilación de este equipo se producirá en los bordes.

 

La tecnología brindada detrás del teclado ultrafino de este tablet es capaz de reconocer la fuerza de la presión de cada dedo, de modo que es capaz de determinar cuándo estas escribiendo y cuando mantienes las manos en el teclado. Según Microsoft, su respuesta es diez veces más rápida que la de otros teclados tradicionales.

Ballmer ha vuelto al escenario para anunciar que la versión de Microsoft Surface para Windows RT contará con capacidades de 32 y 64 GB de espacio y que en el caso de la tablet para Windows 8 Pro contaremos con mayor capacidad de almacenamiento (o bien una versión de 64 GB o una de 128 GB). En cuanto al peso, será de 903 gramos en el caso del equipo profesional y tendrá un grosor de 13,5 milímetros, mientras que el peso se situará en los 675 gramos en el que lucirá Windows RT y su grosor estará en los 9,3 milímetros. En definitiva, un dispositivo bastante interesante al que habrá que seguirle la pista pero que todavía debe revelar algunos datos clave como la autonomía y sobre todo el precio.

Surface, su cubierta es el teclado

Surface, su cubierta es el teclado

 

Microsoft Surface tablet

Historia:

Microsoft Surface

Microsoft Surface es un producto de Microsoft que permite al usuario manejar contenidos digitales con movimientos de las manos u objetos. Esta tecnología es resultado de la combinación entre software con hardware. Este producto fue anunciado el 30 de mayo de 2007 y fue lanzado al mercado en noviembre de 2007. Los primeros clientes, fueron hoteles, tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento. Recién es lanzado hoy, más de 5 años después, un 18 de junio de 2012.

Microsoft Surface

Microsoft Surface

Microsoft.com/surface

 

Notas recomendadas para tí