Nexus 7 y Nexus Q

- & categoría .

Google Asus Nexus 7

Google Nexus 7 tablet revealed: quad-core Tegra 3, Android 4.1 Jelly Bean

Google Nexus 7 tablet revealed: quad-core Tegra 3, Android 4.1 Jelly Bean

ASUS es el fabricante de este nuevo tablet, el nombre de bautismo es “Nexus 7” consta de siete pulgadas montando un panel IPS de 1280 x 800 píxeles, procesador NVIDIA Tegra 3, cámara frontal, conectibidad Wi-Fi, Bluetooth, NFC integrado, un peso de 340 gramos y una batería con una autonomía de hasta 9 horas reproduciendo vídeo en formato HD. A nivel de software llega, como no podía ser de otra forma, con Android 4.1 Jelly Bean, y muchas de las aplicaciones básicas del día a día han sido rediseñadas para mejorar la experiencia de uso en el Nexus 7. Por ejemplo, Maps ahora permite almacenar de manera local seciciones de mapas que deseemos  o la posibilidad de ver el interior de algunos establecimientos. Youtubue también se ha visto rediseñada con un nuevo formato que aprovecha al máximo el formato de 7 pulgadas del tablet. Su precio desde u$s199 hasta u$s249, según la versión de 8 o 16GB de capacidad.

La Nexus 7 de Google tendrá pantalla de 7’’ con una resolución de 1280x800 y un peso de apenas 340 gramos.

La Nexus 7 de Google tendrá pantalla de 7’’ con una resolución de 1280×800 y un peso de apenas 340 gramos.
En su interior se destaca un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos más 12 núcleos de GPU. En la presentación de la tablet de Google se exhibieron algunos juegos de amplios requerimientos y el equipo respondió sin problema alguno.
Agrega cámara frontal, Wi-Fi, Bluetooth y NFC, y brinda 9 horas de autonomía reproduciendo videos en HD.
Habrá dos versiones: una con 8GB de almacenamiento y un precio de u$s199; y otra de 16GB, que comenzará a venderse por u$s249.
El sistema operativo que llevará en su interior será Android 4.1, conocido como Jelly Bean, y también presentado hoy de manera oficial.

La tablet Nexus 7 ya puede encargarse en los EEUU, Australia, Canadá y Reino Unido en la tienda Google Play y empezará a comercializarse a mediados de julio.

Las tabletas vienen con un cupón de u$s25 para descargar contenidos de Google Play.

 

Asus Nexus 7, la apuesta de Google en el mundo de las Tablets 2012.

Especificaciones:

  • Operating system Android Jelly Bean
  • Screen size 7 inches
  • Storage typeInternal storage (8 GB/16 GB, Flash)
  • Maximum battery life Up to 8 hours
  • Dimensions 7.81 x 4.72 x 0.41 in
  • Weight 11.99 oz
  • Announced 2012-06-27

– Nexus Q la otra novedad

Nexus Q permite hacer streaming directamente desde la nube y reproducirlo donde el usuario desee. Sólo se debe disponer de un celular o tablet con Android y acceder a Google Play o YouTube para “navegar un océano de música, TV, películas y música”, dijo Google.

 

“Nexus Q reproducirá el contenido en tus parlantes más grandes o en la mejor TV de tu casa. No hay descargas, sincronización ni nada. Sólo el material que te gusta, en casa y en voz alta”, prometió la empresa.

Nexus Q tiene posibilidades de conexión por Wi-Fi y Ethernet, ampliando así las posibilidades de los televisores actuales y convirtiéndolas en Smart TV. También agrega USB y HDMI.

Nexus Q, el centro multimedia de Google

Nexus Q, el centro multimedia de Google

Es decir, una apuesta similar a la planteada por Apple su Apple TV.

Nexus Q permite además crear listas de reproducción entre amigos de manera inalámbrica, planteando así una pequeña revolución en el living del hogar moderno.

Para utilizar Nexus Q, los usuarios deben tener terminales Android 2.3 o superior y acceso a Google Play. Su precio, según Google Play, es de u$s299.

Notas recomendadas para tí