Nuevo Ipad Pro 9.7¨

Comparativa del Nuevo Ipad Pro 9.7¨

Nuevo Ipad Pro de 9.7 pulgadas. The new iPad Pro

El iPad Pro no es solo la próxima generación del iPad. Es una visión radicalmente nueva del ordenador personal para el mundo moderno. Su rendimiento es la envidia de muchos portátiles, y hace que las tareas más complejas se conviertan en algo tan sencillo y natural como tocar, deslizar o escribir con un lápiz. Tienes dos modelos para elegir, el de 12,9 pulgadas o el nuevo de 9,7 pulgadas, y los dos son lo más potente, versátil y manejable que te has echado a las manos. No es un iPad. No es un ordenador. Es un superordenador.

Graba en 4K, cámara de 12 megapixeles, y con un procesador A9X. Vendra en 4 colores, como los iPhones.

Lo primero que destaca de este nuevo iPad Pro es su pantalla de 9,7 pulgadas, que según Apple es ideal como ya demostraron con los primeros iPad. De hecho, confesaba Phil Schiller durante la presentación, Apple ha vendido 200 millones de tablets en este formato.

La pantalla es un elemento esencial en el iPad. La usas para interactuar con los gestos Multi-Touch y para ver tus contenidos con un nivel de detalle increíble. Por eso hemos creado la mejor pantalla Retina hasta la fecha. El modelo de 12,9 pulgadas tiene la resolución más alta de todos los dispositivos iOS. Y el iPad Pro de 9,7 pulgadas incorpora nuestra pantalla más avanzada, la más brillante y con menos reflejos del mundo.

En esa pantalla han integrado lo mejor de la tecnología de pantalla que ya integraron con el iPad Pro, pero además ofrece dos nuevas características de iOS para ajustar la pantalla a los cambios horarios (Night Shift) y a los cambios en temperatura de color (True Tone Display), que se nutre del sensor de luz ambiente. Ambas tecnologías tratan de adaptar el uso del dispositivo al momento y lugar en el que los utilizamos.

Como en el iPad Pro de 12,9 pulgadas, este iPad Pro de 9,7 pulgadas -Apple no ha diferenciado los nombres de los modelos, nada de «mini» por tanto- cuenta con el potente procesador A9X y el coprocesador M9, además de soportar la característica de activación por voz de Siri.

Apple también ha enfocado este dispositivo a la productividad, y lo ha hecho adaptando el Smart Keyboard que adopta ese tamaño para integrarse perfectamente como carcasa con teclado para el iPad Pro de 9,7 pulgadas. El puntero no cambia: sigue siendo el mismo que ya se ha convertido en uno de los accesorios indispensables de su hermano mayor.

Apple también quiso destacar la presencia de la cámara de 12 Mpíxeles iSight que permitirá capturar incluso vídeos en formato 4K para luego editarlos -si así lo deseamos- directamente desde el dispositivo.

La presencia del True Tone Flash y de los modos Panorama en esa cámara posterior se suma a la cámara frontal, con un sensor de 5 Mpíxeles que ofrece soporte FaceTime HD y que también cuenta con ese modo «Retina Flash» que hace uso de la pantalla como flash cuando sacamos la foto.

El iPad Pro incorpora cuatro altavoces de alta fidelidad, uno en cada esquina, para conseguir un sonido amplio, nítido y rico en matices. Y escucha esto: el iPad Pro detecta cómo lo estás sujetando y ajusta la orientación de las frecuencias altas a los altavoces de la parte superior. Déjate llevar por la acción de un juego o la emoción de una película con un sonido alucinante.

Nueva carcaza y teclado. iPad Pro 32GB $599 y 128GB $749 en versiones de WIFI, y de 256GB a $899.

Los precios del resto del catálogo también cambian y por ejemplo el iPad mini partirá ahora de los 269 dólares. Esa capacidad de 256 GB también estará disponible para el iPad Pro de 12,9 pulgadas, que en esa variante tendrá un precio de 1.099 dólares sin teclado ni puntero.

Utiliza el mismo pencil que su hermano mayor.

Gracias al chip A9X de 64 bits, el iPad Pro tiene potencia de sobra para hacer las cosas que solías hacer con un PC. Y además hace otras cosas que son impensables para cualquier PC. Pero lo mejor es que incluso con este rendimiento bestial, el iPad Pro te da hasta 10 horas de autonomía. Eficiente es poco.

Los dos modelos de iPad Pro tienen un Smart Keyboard a medida.2 Para crearlo hemos utilizado lo último en materiales y tecnología. El resultado es un teclado portátil superfino que cuando lo pliegas se convierte en una funda ligera y resistente. Y gracias al Smart Connector, puedes olvidarte de cables e interruptores. Lo acoplas al iPad y que fluyan las palabras.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.