Sony VAIO Duo 11 y VAIO Tap 20

- & categoría , .

Sony VAIO apuesta a Windows 8 con dos productos novedosos

Una tablet convertible y una All-In-One móvil, forman parte de las novedades de Sony en IFA 2012.

Windows 8 es uno de los protagonistas indiscutidos de IFA 2012 en Berlín, y Sony presentó dos productos novedosos como parte de su apuesta VAIO para este nuevo OS, uno focalizado en el mercado móvil y otro en el hogareño.

Sony VAIO apuesta a Windows 8 con dos productos novedosos

Sony VAIO Duo 11 no es un portátil, pero tampoco es una tablet tradicional, ya que en las imágenes filtradas nos encontramos con un dispositivo convertible, que cuando está cerrado es una tablet, pero esconde un teclado que se descubre mediante un mecanismo que une ambas partes.

Sony VAIO Duo 11 es un producto híbrido entre ultrabook y tablet, que con solo 1.3 Kg y 17.85 mm de espesor, es capaz de deslizar su pantalla y convertirse en una laptop con teclado, y dejarla cerrada como una tablet.   Su pantalla táctil de 11.6 pulgadas, es Full HD con una resolución de 1920 x 1080, que muestra lo mejor de Windows 8 Pro y llegará con procesadores Intel i7, i5 y i3, y con opciones de 4 GB u 8 GB. Su disco sólido será de 128 GB ó 256 GB.   Sony VAIO Duo 11 llegará en el último trimestre de 2012 con el lanzamiento de Windows 8.  Su precio de salida, 1.300 euros.

El otro producto de Sony que llamó la atención es VAIO Tap 20, una computadora pensada para la familia, que se presenta como una tradicional All-In-One de 20 pulgadas con teclado y mouse inalámbrico.   Sin embargo, VAIO Tap 20 cuenta con una batería y la posibilidad de reclinarse hasta quedar plana, lo que la convierte en un dispositivo ideal para llevarlo a una mesa, colocarlo sobre una alfombra o un living y aprovechar las ventajas táctiles para entretenimiento.

Sony VAIO apuesta a Windows 8 con dos productos novedosos

El número en la denominación nos estaría desvelando el tamaño de pantalla, y el Duo, pues el planteamiento híbrido de su concepto, entre tablet y ordenador portátil. Desgraciadamente no tenemos más detalles sobre el aparato, será especialmente interesante conocer si está motorizado con procesadores ARM o Intel.

VAIO Tap 20 llegará con procesadores Intel hasta i7, memoria de 4 GB u 8 GB, y sus opciones de disco serán de 750 GB ó 1 TB.

No menos interesante es el concepto planteado por el Tap 20, un gigantón todo-en-uno con pantalla táctil de 20 generosas pulgadas (1.600 x 900) con funciones de tablet. Pese a su imponente tamaño y que cuenta con el mismo rango de procesadores que el pequeño Duo 11, se trata de un equipo capaz de funcionar a batería. Como almacenamiento nos encontramos con unos algo más convencionales discos duros de platos, con un tamaño de entre 750 GB y 1 TB; así como conectividad NFC y varias aplicaciones para compartir y editar contenidos sobre la marcha. De todos modos no te eches las manos a la cabeza todavía, porque por mucho que Sony quiera apostar por su movilidad, no vas a tener que sujetarlo a pulso para hacer fotografías como si de un tablet convencional se tratara puesto que carece de cámara trasera (lo que sí tiene es una delantera de 1,3 megapíxeles para salir del paso).

Presentamos el VAIO Tap 20

Presentamos el VAIO Tap 20

Especificaciones Sony Vaio Tap 20

Especificaciones Sony Vaio Tap 20

Especificaciones Sony Vaio Tap 20

Notas recomendadas para tí