La e-bike Wörthersee

- & categoría .

Audi presenta la e-bike Wörthersee, la bicicleta eléctrica con conexión a Internet.

  • La e-bike Wörthersee de los alemanes está inspirada en el diseño de competición.
  • Sus baterías alojadas en el interior del chasis se recargan en dos horas y media.
  • Su pantalla táctil permite conectar el móvil al ordenador de la bici mediante Wifi.

Está fabricada con materiales de fibra de carbono, utiliza la propulsión eléctrica y a través del smartphone se puede controlar un gran número de funciones.

La última gran novedad de Audi es un prototipo de bicicleta de competición denominada e-bike Wörthersee, bautizada con el nombre del evento de automóviles deportivos que se celebra esta semana en la ciudad austriaca de Reifnitz.

En esta bicicleta se han desarrollado las avanzadas tecnologías que está empleando Audi en sus automóviles de serie y competición: Audi ultra, Audi e-tron y Audi connect.

e-bike Wörthersee

En el modo pedaleo muscle power se propulsa solo por la fuera del ciclista

La e-bike Wörthersee está fabricada con materiales de fibra de carbono, que también se aplica a las llantas de 26 pulgadas. Esto permite aprovechar la energía de cada pedaleada y mejorar así la eficiencia.

A través de la tecnología Audi e-tron, para reducir las emisiones, se utiliza la propulsión eléctrica. Las baterías se encuentran alojadas en el interior del chasis. La recarga total se completa en dos horas y media, con una autonomía que oscila entre los 50 y 70 kilómetros. El motor eléctrico, situado en la rueda trasera, tiene una potencia de 2,3 kW (3 CV) y un par máximo de 250 Nm.

La tecnología Audi connect permite controlar a través del smartphone un gran número de funciones, como conectarse a Internet mediante el Wi-Fi que lleva integrado o usar una serie de programas para establecer competiciones en línea con otros usuarios del vehículo gracias a su pantalla táctil.

Además, el usuario puede elegir entre distintos modos de pedaleo. El modo “muscle power”, la bici convencional, sin soporte y propulsada por la fuerza del ciclista, mientras que el modo “Pedelec” es el que combina la fuerza del motor eléctrico con la generada por el esfuerzo humano, lo que permite alcanzar hasta los 80 km/h.

En el tercer modo denominado “eGrip” la e-bike es impulsada únicamente por la fuerza que genera el motor eléctrico con una velocidad máxima de 50 km/h.

e-bike Wörthersee

El esfuerzo de diseño está centrado en su función como máquina deportiva

 

 

Notas recomendadas para tí